Falla en bersa 380

Iniciado por JOAGA, 12 de Diciembre de 2011, 11:11:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JOAGA

el ultimo sabado tuve un problema con mi pistola en la galeria de Armaq, despues de unos 20 tiros el gatillo se trabó, recorria un 80% y se travaba, no disparaba, es un  arma relativamente nueva, en total tendrá unos 70 tiros, la reviso el instructor que no pudo dar con la falla, la lleve donde la compré (Pantera), la manipularón y comenzó a funcionar, luego la limpiaron, esta aparentemente OK, pero toda la confianza que tenía en la Marca Bersa, la perdí. ¿Quie pudo haber pasado?, ¿Si me sucede otra vez en una  emergencia?  ¿Alguien tiene una experiencia parecida?

gholguin

Yo voy como 100 Tiros con mi Bersa 380, el unico problema que tuve al principio fue que con la FAME sufria encasquillamiento, la cambie por la S&B y no tengo problemas
Gerardo Holguín

Queni

Hola
Yo ya voy ciclando 109 tiros con munición Winchester troncocónica y no he tenido problemas.
Si compraste el arma de tienda, según el certificado de garantía que viene en la caja, al primer propietario le viene garantizada de por vida (sólo hay que convalidar tal garantía enviando el cupón de registro a Bersa). Tendrías que remitir el arma a la fábrica, con la munición que te ha fallado y un pequeño informe detallando las circunstancias y el tipo de fallo.
Ya cuando me presenté plantée el tema de la garantía de por vida otorgada por Bersa. ¿Será posible hacerla efectiva?
En todo caso, habría que tramitar los permisos correspondientes ante Dicscamec, Aduanas y de seguro que en Argentina también.
Saludos.

Duke

Estimado JOAGA, con la poquísima experiencia que tengo en armas (y te lo digo para que no confies al 100% en lo que aqui afirmo) podría decirte que:

1. Al momento de presentar una falla, TODAS las armas, absulotamente todas, podrían presentarlas, no sólamente las Bersa.

2. Tienes que descartar primero el tema de la munición, prueba con diferentes marcas de munición para ver cual se acomoda mejor a tu arma, aunque hay varios foristas que tienen Bersa y dicen que "comen de todo", pero claro ellos llevan disparando ya varios cientos de munición con sus armas, tu recién llevas 70 tiros... deja que pase un poco más de trajín, como que pruebas con otras marcas

3. No se descarta que pueda ser un tema del arma, lo que te llevaría a presentar un reclamo a la casa que te vendió el arma.

4. Podría ser un tema de empuñe (como diría nuestro amigo forista Hermanpiwi: "Es el empuñe weon...") y ese es un problema de usuario... le podría decir a tu Bersa que pierda la confianza en ti...jejeje disculpa la broma

Igual mejor descarta todo lo anterior... pero no le pierdas confianza a un arma que en realidad "no has usado mucho", si antes no descartas que está pasando... 

Un abrazo
P.P.S.
.

rreyese78

Posiblemente sea como te comenta Duque; problemas con el empuñe, ya que muchos amigos y yo que tambien tenemos Bersa, no hemos tenido problema alguno con ningun tipo de municion y te menciono algunas marcas como: Remington, S&B, Winchester (hasta con winclean), aguila y otras mas....y con las cuales no he tenido problema alguno.
A ver si luego que hagas otra ronda de disparos, nos comentas como te va, pero para poder descartar lo del empuñe, seria bueno que tu practica la hagas con otros tiradores.
Saludos.

kalashnikov

Hola JOAGA ,

La primera 380 que tuve fue una Bersa y las pocas veces que tuve fallas de abastecimiento fue por mal empuñe ( me la vendio un compañero asi que el arma ya estaba asentada ) pero una vez resuelto eso nunca mas tuve problemas .. es muy buena arma .
Tal y como dice Duke , prueba otra municion , dispara unas cuantas cajitas mas y practica el empuñe, asi descartas el origen del problema. Si nada de eso funciona llevala a un armero para que le de una mirada a fondo .

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

JOAGA

Hola amigos, gracias por sus comentarios, ya antes tuve una Bersa la modelo 86 (13+1) el ultimo modelo en ser todo de fierro, nunca tuve problemas, la vendi por cuestión de dinero, luego tuve un revolver kora con el que me fue mal,  por eso volvi a comprar una Bersa más pequeña, que además es ligera, bonita y barata. El problema es que no es cuestión de munición, porque esta estaba en su sitio, era el gatillo que no terminaba su recorrido y por lo tanto no disparaba, se travaba. Como dicen tengo que seguir probando y poner mayor énfasis en la limpieza. saludos y ¡Feliz Navidad!
Abrazos

mutante

"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

cancervero

tengo mas de 400 tiros y no e tenido problema alguno con mi bersa
cancervero

mijito

tengo  250  disparos  con remington ,  Sy B ,    sin ningun problema , para mi  es  una buena  arma,  pero siempre  hay una primera  vez .  saludos  a mis hermanos foristas.

rigarmi

Generalmente,cuando un arma es nueva, viene con rebabas de grasa internamente,las piezas no estan asentadas,etcetc,hay armas que desde el principio pueden presentar algun tipo de problema otras no,recuerda que en la fabrica disparan unos cuantos tiros para ver si el arma agrupa bien o no,si funciona bien ,si cicla correctamente etcetc,pero el consumidor es el que realmente determinara que tambien funciona al final el arma,recuerda que en la fabrica hacen miles de armas y solo tienen tiempo de probar unos cuantos tiros en cada arma por cuestiones de tiempo y dinero,te sugiero que la dispares seguido y de volverse a presentar el problema,llevarla a un armero calificado y que determine el problema para darle una pronta solucion,no me parece que sea un problema serio(mecanicamente hablando) pero un arma de defensa tiene siempre que funcionar ,como un paracaidas, pues de ella depende tu vida,la unica solucion que le daria seria que la limpiaran internamente a profundidad,que la aceitaran y luego que se usara bastante,unos 150 tiros y creo que si no hay problema en ese tiempo, el problema ya esta resuelto,un abrazo,Rafael.

Mandragora

Bueno la logica según lo que describes, (aun siendo muy dificil explicar el problema sin haber sido el armero o quien manipulo y soluciono el problema), hace suponer que se trata de un arma nueva que necesita "asentar" algunas piezas con el simple desgaste producido por el uso asi que tiene poco margen de tolerancia a cuerpos extraños sumado a esto aveces estos mecanismos cuentan con la grasa de fabrica la cual se recomienda retirar siempre antes de usar el arma para evitar que los detritos de la municion tomando en cuenta que hay municion "sucia" con mas detritos y mas "limpia" con menos detritos formando "masas" de detritos de tamaños diversos que al enfriarse formen verdaderos cuerpos que atascan los mecanismos asi que mi estimado JOAGA parece que fue como en todos los accidentes la suma de todo y gracias a Dios que fue en el poligono, asi que muchachos a limpiar el arma antes y despues de usar, de ser nueva retirar la grasa de fabrica, y usar municion lo mas "limpia" posible puede ser la diferencia entre contar un defecto o estar bajo tierra. Un abrazo

Queni

Cita de: JOAGA en 12 de Diciembre de 2011, 11:11:53 AM
el ultimo sabado tuve un problema con mi pistola en la galeria de Armaq, despues de unos 20 tiros el gatillo se trabó, recorria un 80% y se travaba, no disparaba, es un  arma relativamente nueva, en total tendrá unos 70 tiros, la reviso el instructor que no pudo dar con la falla, la lleve donde la compré (Pantera), la manipularón y comenzó a funcionar, luego la limpiaron, esta aparentemente OK, pero toda la confianza que tenía en la Marca Bersa, la perdí. ¿Quie pudo haber pasado?, ¿Si me sucede otra vez en una  emergencia?  ¿Alguien tiene una experiencia parecida?

Hola

En este forum de Bersa señalan un problema similar al que has tenido, y las posibles causas y soluciones. Está en inglés:

http://www.bersa.com/forum/showthread.php/213-Bersa-Thunder-380

Saludos.

JOAGA

Gracias Queni creo que por alli está el problema y tambien la solución,  tengo que dispararla nuevamente para tener las cosas más claras,

glopezb

yo tambien tengo un Bersa y no he tenido ningun problema, el video que colocan de referencia esta muy bueno, no pierdas confianza es una buena arma.