Ley de armas, se vienen problemas...

Iniciado por luchocas, 24 de Octubre de 2011, 12:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicius

Ese fue el proyecto de ley, en el texto sustitutorio del mismo proyecto que aprobó el congreso ya no figura eso, felizmente, pero si figura el resto, junto con la infame sanción de no ser capaz de gestionar otra licencia en dos años como mínimo en caso de perder el arma, como dice en el texto sustitutorio " por cualquier razón ", osea que si te la roban igual es, en fin son unos insensatos.

Saludos

garcia.r

Bueno, la situación es complicada, pero no se desanimen. Me parece correcto que se estén intentando organizar, aunque sea algo pequeño, poco a poco se irá creando corriente de opinión. Ahora me convenzo que un militar en el gobierno, es lo peor que le puede pasar a un país que pretende afianzar la democracia. Cuan lejos estamos del voto voluntario, del derecho irrestricto a portar armas, de instituciones que reafirmen la igualdad entre los ciudadanos y de entender que el país lo formamos todos, que no deben haber grupos privilegiados ni castas, al menos como aspiración. Hay que educar a la población, en donde estemos hay que ir creando conciencia en la gente, es un trabajo a largo plazo, pero es lo único que se puede hacer. Estoy de acuerdo con lo que afirman algunos compañeros, que al final la cuestión de las armas pasa, al menos en nuestro país, por un tema de celos y temor de determinados sectores. Más o menos el razonamiento es éste: Los ciudadanos no son capaces de decidir si han de votar o no, no están preparados (Quienes lo dicen, personas que por lo general tienen muy poca preparación); al peruano no se le debe permitir portar armas, ¿porqué?, porque es un peligro, exponemos al país al conflicto. Yo me pregunto que clase de país pretenden construir quienes así opinan, un país de personas sin iniciativa, no emancipadas mentalmente, en donde la casta militar-policial y político-económica gobiernen a su antojo, porque supuestamente saben lo que más nos conviene, eso se llama dictadura, aquí y en cualquier parte del mundo; es decir, cuando cantamos Somos Libres, Somos Libres, seámoslo siempre, no estamos acaso pensando en un sociedad diferente a la que hemos descrito.     

chinolin

hola a todos apoyo la iniciatva no quedarnos
de con los brazos cruzados

creo  mientras organizamos algo
beberiamos sacar un pronunciamiento como TDP y otras organizaciones afines
y hacerlo d conocimiento publico y llevarlo a todo medio de comunicacion posible
ya hacer escuchar nuestra voz

santacruzG25

La Asociacion de Asociaciones ya esta:
APPLAF

www.applaf.org

Entrar y asociarse.


Zarrata

Cita de: JOSEGRONE en 24 de Enero de 2012, 10:51:57 AM
Alguien podria aclararme el punto 2.3 del articulo 2 ... lo q entiendo es que los que tenemos licencia vigente debemos re empadronarnos... es decir volver a ir a la Dicscamec aunque mi licencia vensa el 2,013. o entendi mal...

Saludos.
Osea tengo que ir a empadronarme a alguna delegación, pero en Pucallpa cerraron la oficina de la discamec, hace minutos conversé con un amigo Poli, lo que me comento es que, el trámite lo puedo hacer en mi ciudad y envian los papeles a Lima, pero ? eso no me gusto.... tengo que ir a Lima a pasar una prueba de tiro, si apruebo me dan en un tiempo de 20 dias mi licencia, el temor no es ir a Lima y hacer los tiros, es el gasto que generará, siempre fue asi, o es la nueva ley.

Saludos 

ROLITO250765

Creo que hay que tratar de evitar esas medidas restrictivas. Por cierto Venezuela Bolivia y Perú quemas  tienen en común?  Sera el mismo estilo de gobierno?

jvizurraga

Alguien puede decirme si esto esta vigente?  2.3 Asimismo, concédase un plazo de noventa (90) días naturales, contados a partir de  la  vigencia  de  la  presente  Ley,  para  el  re-empadronamiento  de  aquellas personas que posean licencia para portar armas, el cual se realizará ante la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil- DICSCAMEC.

se que es del año pasado, pero... por si las moscas
Se eleva con la suavidad de una plegaria, desciende más rápido que una maldición

mikejump

Jejejeje.

Olvidaron poner el plazo para que la terrucada del VRAEM (ya no es solo VRAE ahora es VRAEM) "re-empadrone" sus armas.

En DICSCAMEC deberian abrir una ventanilla especial para que la delincuencia comun tambien "re-empadrone" sus armas.

A medida que hayan mas medidas restrictivas para los usuarios legales, mayor será la informalidad, las leyes estan para regular no para reprimir.

Ave Caesar, moritori te salutam

M4RL1N

Asesorum,
Duras tus palabras aunque no lejos de la realidad, y si es cierto los portadores ilegales no haran nunca una cola para mantenerse en regla no pasaran por un psicologo para que les haga un test, ni iran al poligono de la dicscamec para que lo evaluen y lo miren como si nos estuvieran haciendo un favor, no ellos nunca estaran ahi,...

TOPGUN

no lo veo en la web de kakamec, la mia vence el 2016


Cita de: jvizurraga en 16 de Octubre de 2012, 05:25:59 PM
Alguien puede decirme si esto esta vigente?  2.3 Asimismo, concédase un plazo de noventa (90) días naturales, contados a partir de  la  vigencia  de  la  presente  Ley,  para  el  re-empadronamiento  de  aquellas personas que posean licencia para portar armas, el cual se realizará ante la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil- DICSCAMEC.

se que es del año pasado, pero... por si las moscas

a
Cita de: jvizurraga en 16 de Octubre de 2012, 05:25:59 PM
Alguien puede decirme si esto esta vigente?  2.3 Asimismo, concédase un plazo de noventa (90) días naturales, contados a partir de  la  vigencia  de  la  presente  Ley,  para  el  re-empadronamiento  de  aquellas personas que posean licencia para portar armas, el cual se realizará ante la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil- DICSCAMEC.

se que es del año pasado, pero... por si las moscas

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Chanka

El Congreso con su afán de implementar políticas desarmistas a los que poseemos armas legales generen lo
que dice un proverbio antiguo "La cura es peor que la enfermedad"

Zarrata

Saludos.

Pronto a desaparecer la Dicscamec.. mucha mafia dentro y fuera, solo falta que lo publiquen en el Peruano......
Será más difícil ahora revalidar la licencia ?......
.

kokivel

bueno muchachos ahora toca entrenarse en esgrima,ballesta usar macana ,palo con clavo ,lanza etc ,etc con esta ley estamos cag.....solo esperar q se largue este gobierno y no escoger cualquier cosa como presidente.haber si tenemos userte con el siguiente.

luchocas

ojo, las armas blancas también ya fueron proscritas, te queda el karate, judo, tae kwon do, y otras artes marciales...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

contrapantera

Lo que no me entra a la cabeza es porque el costo de la renovación es la misma que si sacara una licencia nueva.... solo en el Perú