Algún forista a cazado toros salvajes en Peru?

Iniciado por Mandragora, 04 de Octubre de 2011, 03:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Se agradece los comentarios, anecdotas y datos se ve interesante y se podria organizar una parrillada en cualquier momento. Un abrazo.

ChakuPeru

Cita de: luchocas en 02 de Junio de 2012, 08:24:51 PM
Jim tiene mas de 40 records mundiales con armas de ese tipo, el rifle nunca se quedó aqui, sólo me dejó la mira, una Leupold. Al rifle se le puede cambiar de cañon por el de escopeta o bala normal. Pero no nos alejemos del tema, se puede cazar toros cerca de Lima en la sierra de Huaral o por Huarochirí.

Saludos y buena caza!!

Gabriel Cruz me dijo que el tiene el rifle... por eso lo mencione... tambien fue el quien me dijo que el lo llevo de caceria....y las fotos de esto las posteo en su FB.

En la sierra de huaral hay varios lugares donde se poueden cazar.... me han invitado pero no e tenido tiempo... algun dia ire y les posteo fotos...y el relato !!

saludos,
AT.
www.chakuperu.com

Steinhaus

Aunque el tread es algo viejo, deseo poner mi experiencia con este tema. Soy argentino pero recientemente regresé de un viaje por el sur de Perú. Estuve en el cerro Ampato a unos 5000 msnm, zona de Majes, cazando toros salvajes y la verdad es que la experiencia fue alucinante.
El arma utilizada un fusil CZ calibre .223 con mira telescópica, ya que los disparos deben ser a más de 300 mts. Esos animales son muy iracundos y bravíos, por ende, peligrosos. En ese lugar no hay mucho para resguardarse y si el disparo no es certero se corre el riesgo de una embestida. Cuidado! el animal aún herido no para hasta no desangrarse.
Recomiendo no ir menos de 4 personas y tener en cuenta que a esa altura las nubes cada tanto cubren el panorama y no se ve ni a 20 metros, es muy fácil perderse, utilizar GPS para ubicar luego el vehículo es esencial. Llevar agua, galletas, alguna lata de atún y mucho abrigo.
Al rodeo hay que seguirlo, caminar mucho, ir siempre contra el viento y evitar hacer mucho ruido, ya que el ambiente es prístino y los animales ante ruidos desconocidos huyen. También se puede cazar guanacos y pumas.
Llevar documentación personal y de las armas, ya que la policía rural suele hacer rondas por la zona.
Nosotros nos hicimos de un animal de casi tonelada, el tema fue el acarreo tras la faena (eramos 7) ya que el vehículo había quedado casi 5 km más atrás. Pero eso es parte de la aventura.

Saludos!

djs

El calendario de caza para 2015 no ha sido publicado todavía. En el calendario de caza de 2014 los toros salvajes no aparecen como especie permitida para la caza. En otras palabras, la caza del toro salvaje es ilegal en el Perú.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com