Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Foro de Caza y Pesca => De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas => Mensaje iniciado por: JMDJ en 16 de Octubre de 2011, 10:40:20 PM

Título: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: JMDJ en 16 de Octubre de 2011, 10:40:20 PM
Hola Amigos:
                     Desearia saber si alguien a echo calculo de distancia (aproximadamente claro) con miras telecospicas en general, hablemos de objetivos comunes de una altura de 30cm, como una paloma castilla o 25cm mas menos como una cuculi.
Estaria a la espera de sus comentarios
slds
jm
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: rreyese78 en 17 de Octubre de 2011, 11:54:06 PM
Disculpa mi comentario JMDJ, pero no se entiende bien la pregunta que formulas, seguramente por eso es que no te han respondido, porque acá hay muchísima gente con bastante experiencia con las miras telescópicas.
Sin ánimo de molestar, de repente sea bueno que la replantees.
Saludos.
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: JMDJ en 18 de Octubre de 2011, 08:38:30 AM
Estimado rreyese78:
                               Ante todo gracias por tu mensaje, el tema es el sgt.: hace unos dias estube revisando la pagina webb de miras shilba y encontrr varias cosas interesantes no solo en especificaciones tecnicas si no que tambien en el montaje, uso y mantenimineto de dichas miras la verdad me parecio muy interesante, ademas quiero decirles que el tiro con mira no solo es apuntar y disparar, para long largas hay que que hacer calculos estimados de viento y de distancia para poder dar en el blanco, en una carabina de aire, hasta donde yo se, se puede tamar en cuenta estos datos para un objetivo con acierto hasta una distancia por el orden de los 30-40mt max. mas de esta distancia ya es mucha habilidad (en resorteras);... en PCP y de bala obejetivos de mas vde 60 mt de dist. ahora bien regresando al tema, en dicha pagina aparece como calcular (en forma estimada) esa distancia, les copio ese direccion.
http://www.shilba.com.ar/ar/Instruc/instr-miras-6.htm , alli explica como calcular la distancia del objetivo viendo que espacio ocupa mi objetivo en el lente, segun esto darle un mayor elevacion a mi arma, claro dependiendo de que tanto conosco mi arma...claro alguien dira mejor m,e compro una comp para calcular el tiro, pero bueno hay gente con mucha experiencia que conoce tanto el tema y apuntan casi por instinto dispara y da en el blanco, por eso digo queria saber si alguien ha echo ese tipo de estimaciones, bueno no se si he sido mas claro aun, en tal caso me dicen.
estaria a la espera de sus comentarios
gracias
slds
jm
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: balazzo en 18 de Octubre de 2011, 10:55:02 AM
Si se puede,pero esto varía de una mira a otra,ya que la parte fina de la retícula,que se utiliza para hacer la compraración(medida), varia de un modelo de mira a otro y de un aumento a otro. Para hacer el cálculo de compensación,pienso que ayudaría más una mira con retícula  Mildot. Sólo te queda practicar con tu mira dibujando la silueta de la presa en un papel a tamaño real y probando a distintas distancias,si tu mira es variable,comparando el tamaño de la ave con un aumento determinado.Tienes que hacer un cuadro de doble entrada (distancia-aumento) que te sirva como referencia.
Saludos,
Richard
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: JMDJ en 18 de Octubre de 2011, 10:19:38 PM
Estimado balazzo:
                           gracias por tu mensaje, he visto que las miras shilva tiene no tiene ese tipo de retucula sugerido, pero si tiene una parte fina y una delgada, tendria que probar con una hoja A4 que es casi el tamaño de una paloma a una distancia determinada y ver en que aumento (3x, 4x, 5x...) llena la parte fina y tomarlo como referencia, el ejercicio seria interezante.
slds
jm
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: hunterlive en 18 de Octubre de 2011, 10:56:30 PM
Amigo Jm, también seria bueno que hagas ejercicios calculando distancias, ¿como lo haces?  tomando en relación cosas que tienes a la mano , por ejemplo:
Si un casa mide 10 metros y vez 10 casas entonces tiras pluma y sabes que son 100 metros de distancia, o Derrepente vez 5 carros , ya ps calculas la medida promedio de un carro multiplicada por 5 y así recursivamente :D
ahora debes aprende a calibrar tu mira a cada distancia para que así puedas calcular y corregir rápidamente, 
Título: Re: Calculo de distancia con mira telescopica
Publicado por: JMDJ en 18 de Octubre de 2011, 11:10:15 PM
Hola Huntervile:
                         claro hay que buscar una referencia, si no lo hay que usar la mira en el caso de las miras shilba habria que tomar en referencia ver que tanto ocupa el objetivo la recticula delgada, en la pagina webb de shilba dan como ejemplo una tabla, pero me imagino que uno puede crear su propia tabla, y asumir calculos para no estar corriguiendo tanto en el campo.
jm