PX4 Storm, el polímero de Beretta

Iniciado por Tomate©, 04 de Junio de 2010, 12:03:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Se que hay ya una crónica sobre esta arma, pero fuí de visita a la armería de mi Fenicio amigo Daniel cámara en mano e hice estas fotos que les traigo, pido disculpas por la calidad de las mismas, pero la verdad es que lo hicimos a los apurones y con poca luz ambiente, agregué algunos comentarios (como siempre) para que no se aburran jajajajaja...
No quieren saber la cara de susto de Daniel cuando empecé a desarmar y demás, pero bueno es en nombre de la ciencia ¿no? Al menos en nombre de la cultura general de TDP.... (Que no es poco).

El arma
Esta PX4 Storm es una derivada del modelo Cougar 8000 con cañón rotativo, si bien la firma Beretta afirma que el sistema de rotación del cañón ha sido mejorado en este PX4 con relación a las 8000 de la marca.
Como siempre mi intención no es hacer un articulo estrictamente tecnico, quien quiera detalles de los diversos modelos y lo que cada uno trae les dejo un link:

http://www.px4storm.com/index.aspx?m=53&did=55

Esta bella en 9x19 viene en una caja de color azul con el logo de la marca, trae dentro un cargador de repuesto, un accesorio para llenar los cargadores, papel anti humedad y los lomos intercambiables de la empuñadura (que en esta no estaban a mano).



La caja es bonita, sólida y con espacio suficiente para todo lo que trae el arma.



A simple vista el diseño me parece muy bonito estéticamente, en lo personal no me gusta el seguro en la corredera (slide) y mucho menos que sea decocker, pero es parte de la "tradición" de la marca, a pesar de que ha sido cuestionado en incontables ocasiones.
 




Al abrir la caja nos encontramos con la bella.

Una rápida mirada permite identificar un rail tipo picantini en la parte delantera del Frame, un doble segrinado delantero y trasero para asir la corredera (slide), unas miras tipo Novak con los tradicionales puntos blancos para facilitar la puntería en condiciones de baja luminosidad.






Ambos perfiles del arma.



El arma en la mano es muy agradable y ergonómica, a pesar de que solo contaba con uno de los lomos (el puesto) me queda muy cómoda como se la vé. 



Se observa el pasador que sujeta el lomo intercambiable, esta PX4 tiene el mas recto colocado.



Toda el arma tiene chanfles y redondeces que la hacen muy poco propensa a enganches, las lineas son bellas y fluídas.



Todo la sensación del cañón apuntandonos y se aprecian los biseles y redondeces del diseño.






Otra vista del cañón con la corredera desplazada a su punto mas retrasado, dejando a la vista la guía del resorte recuperador de polímero.



Llama la atención el cañón rotativo que tiene un teton de fijación que sobresale por la ventana expulsora, este gira para permitir la apertura de la corredera (slide) y vuelve a hacerlo al cerrar para bloquear el arma durante el disparo.



Dos secuencias del giro del cañón, arriba el arma cerrada y el teton sobresaliente, abajo el arma abriendo, el teton se "esconde".



La uña estractora y el botador que conforman el conjunto de extracción y expulsión de las vainas, son de diseño clasico y se los ve muy robustos a pesar de que la uña presenta un rebaje importante en la parte externa.



Corredera abierta, se aprecian uña estractora , botador, teja del cargador vacío, y entrada a recámara.



Las terminaciones son muy cuiddas, así como todo el aspecto general del arma, lo que denota un esmero en este aspecto, a lo que ya la casa Italiana nos tiene acostumbrados.



Más alla de los gustos estéticos las terminaciones y el pavonado son de alta calidad.



El armazón de polímero tambien se ve muy prolijo ybien terminado, el arma tiene segrinados antideslizantes por todas partes.



El frente del grip segrinado y todo el conjunto muy prolijo.



La cola disparador es de tipo curvado, quizás algo pronunciada para mi gusto, la superficie de la cola disparadora es lisa. El boton de extracción del cargador se puede poner de un lado u otro del frame segun el propietarios sea diestro o zurdo.



La cola disparadora y la "contratuerca" del reten de cargador que se puede poner indistintamente a derecha o izquierda del arma.



El Desarme

Despachurremos (jeje...), El desarme del arma es sencillo, se bajan los dos pequeños tetones que asoman por delante del guardamonte y se saca todo el upper (conjunto corredera, cañón, resorte y guia) por delante al mejor estilo Glock,   
Llama la atención una pieza rectangular que oficia de alojamiento para el resorte y su guía plastica y que además sirve como guía para la rotación del cañón.



Vista lateral y desde abajo del Upper se aprecia la pieza rectangular descripta.



La firma Beretta ha tratado de manetener el sistema de acerrojado de sus armas lejos del clásico y archiconocido y fiable Browning ó su variante mejorada, en su anterior modelo de "batalla" utiliza el clásico acerrojado de la P38 por medio de rampa de acerrojamiento y en esta cambia al sistema de cañón rotativo.
Tanto el cañón como su guia de rotación son dos piezas de un maquinado impecable, el que es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema.



El cañón de la PX4 es una obra de precisión impecable.





La guía pivot del cañón, otra pieza de alta precisión.



El cañón tiene un estriado con giro a la derecha y la rampa de alimentación se encuentra pulida y de diseño amplio.



Dos vistas del interior del cañón.





El cañón en su alojamiento en la corredera, aparte el resorte recuperador y su guia.





Un vista del grano de fogón y la robusta uña estractora.



El arma tiene seguro automático de agua percutora tan necesariuo en estos días. 



vista de la corredera donde se aprecia el seguro de aguja percutora.



El frame de polimero tiene unos incertos metálicos a modo de cuna que sostienen los mecanimos y forman las rieles donde desliza la corredera,





El frame muestra las guías metálicas de la corredera.



La organización interna de los mecanismos, es impecable, a pesar de que tiene muchas mas piezas que una Glock (por ejemlo)



La vista de los mecanismos alojados en el frame.



Algunos detalles.

Les fotografié algunas particulñaridades de los seguros del arma y cosas que me parece destacables.

El seguro de aleta, visto desde la parte de la corredera a la izquierda sin colocar y a la derecha colocado, se observan las piezas salientes que accionan los distintos mecanismos en el frame que permiten bloquear la aguja y bajar el martilloen la función decocker.



A la izquierda off a la derecha on.



Visto desde la parte trasera del arma, se ve el seguro que cuando lo colocamos además de la función decocker esconde la aguja percutora de la acción del martillo, estas armas tiene la aguja en dos partes y una de ellas esta en el seguro que al girar gira la aguja escondiendola.



Comparativa del seguro y primer plano del alza tipo novak con los puntos blancos.


Cuando presionamos el disparador el seguro de aguja se desactiva, mostrando por encima de la corredera un pequeño pernito que sobresale.



Delante del alza se ve el pernito del seguro de aguja que asoma.


Bien hasta aquí llegamos, les cuento que a pesar del sufrimiento de Daniel pude armar la pistola sin que me sobraran muchas piezas.
Como siempre agradecerle a Daniel el prestamo, una pena que no podamos dispararla ya que esta 0km para la venta, pero no va a faltar oportunidad.

Esta pistola de la firma Beretta me gusta bastante, tengo pocas objeciones al modelo, es mucho mas compacto que su hermana la 92FS y si puedo conseguir una sin el seguro decocker en la corredera.... Quiero!!!!

Espero que les haya gustado.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#1
Una mas! para TDP.COM..en exclusiva!!!..Bravo Maestro Adrian...Por eso estamos siendo ya considerados una de las Web pages mas interesantes en estos ultimos dos años..y San Google, ¡Nunca se equivoca!


Excelente cronica-reporte adri de esta excelente version de Beretta en su nueva linea que esta ganando muchos adeptos..gracias mil..mas de uno estara contento empezando por leo (urugay) ya que el es uno de los fans mas acerrimos de su flamante  PX4 STORM...


PD.: Me olvidaba..Fatal por mi parte..Mil gracias realmente tambíen a  nuestro Daniel (Fenicio version Argentina)..y agregar que realmente ese sistema de acerrojado rotatorio de l aPX4 es fascinante.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

NIGHT HUNTER

Hay maestro , cada vez que veo esas armas , y las especificaciones a la que nos tiene gratamente acostumbrados , la verdad que siento una gran impaciencia y sufrimiento , por no poder acsceder aqui en mi Peru a estas  , tan hermozas armas , muchas gracias  amigo Adrian ,,,,aunque de lejitos y solo viendolas , nos deleita con estas preciosuras .

                                                                                               Reitero mis respetos y saludos cordiales , para ud.

                                                                                                                                                    NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

MAAC

Estaba esperando esta cronica Tomate ya habiamos hablado un poco en otro post pero que bueno que lograste tener una en vivo y en directo para hacer un analisis, es una Beretta muy bonita como nos tienen acostumbrada la marca y
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

excelente post , es una lastima que esas bellezas aun no lleguen por aqui , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Mi buen amigo y maestro Adrian, mil gracias por este excelente aporte, esta PX4 es una BELLEZAAAA !!! , definitivamente la Firma Beretta ha querido emplear los últimos conceptos en armas modernas y de polimero para diseñar y fabricar esta hermosa herededa de la insignia Beretta.

Asimismo el aporte detallado que brindas con la decripción en cada toma hace que se enriquezca aún más tu aporte.

Como bien dices, ya se habia hablado en otro post sobre este fierrito, pero no bajo tu perspectiva y descripción.

Y como dicen mis compañeros, es una lastima que al Perú no lleguen esta armas nuevas y en el caso de las usadas,  no se de ningún caso, es decir, estamos con las manos atadas, esperemos que pronto lleguen por estos lares y la publicidad que se les haga ayudara a que eso suceda.

Nuevamente gracias maestro Tomate.. !!! sos grande.

Beretta corazón !!
Cesar
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

JaimeCros

Excelente reporte de nuestro querido amigo Tomate.  Realmente he gozado con la explicación y se me hacia la boca agua, de las ganas de tenerla en mis manos.
El tipo de cierre es fascinante, como bien dice nuestro Chacal. ¡Como nos gustaría poder dispararla! ¿Verdad Chacal?
Este Fenicio Daniel, también le está ganando la mano al nuestro, pues trae más novedades!!
El arma se ve compacta y para darle chamba a nuestro querido amigo Chacal, sería bueno que la comparara con 92FS. (aunque sea en fotos!!)

Tomate©

JAJAJAJA Me alegro que les guste el post, la verdad es que a mi me gusta infinitamente mas que la 92 (a Uds no tengo que decírselo ya lo saben hasta el cansancio), pero tomando la posta de tu  pedido de Jaime, puedo compararla con mi 92S, en cuanto pueda me pongo a hacer las fotos y se las traigo.

Gracias a todos, debo confesar que hace rato que había prometido hacer algo con una PX4 pero no me caía una en las manos desde hacía tiempo. Y también cuando agarre una usada les debo las pruebas de tiro.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

bocanegra

Sin lugar a dudas Beretta es beretta muy buena la informacion algun dia tendre esta arma ademas de confiable bella