Dicscamec autoriza licencia para arma de seguridad personal, calibre restringido

Iniciado por viajero2008, 23 de Noviembre de 2008, 08:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

TOPGUN

el peru esta progresando, la gente es emprendedora y empresaria. Bien ganada esa verde.

Post Merge: 20 de Marzo de 2010, 06:14:43 PM

sin embargo creo que es una ilusion de corto plazo, yo tambien tengo mi 19 y la verdad que no me siento mas protegido. Estoy seguro que el proximo gobierno cierra el caño, 2011 vendo vendo!!!.

Ojala Italia apruebe la venta de armas al peru, quiero mi 84fs !!!
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Polpaul

Entretenedor de cuerdos

TOPGUN

ta simpatica esa pistola, habra que ver como se comporta con 9mm corto.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tuto

Ronnie, felicidades por tus nuevas adquisiciones y por la lic. verde.
salu2

Conde

Disculpen, estoy interesado en hacer los tramites descritos, y queria saber donde puedo averiguar que empresas dan el curso.....no pido que me recomienden alguna en especial porque se que contraviene las normas del foro, simplemente me seria util una lista con las empresas que lo hacen.

JUalviRO

Cita de: Conde en 25 de Septiembre de 2010, 01:08:04 PM
Disculpen, estoy interesado en hacer los tramites descritos, y queria saber donde puedo averiguar que empresas dan el curso.....no pido que me recomienden alguna en especial porque se que contraviene las normas del foro, simplemente me seria util una lista con las empresas que lo hacen.

Hola Conde, en la DISCAMEC, tienen los datos de las empresas registradas para dictar ese tipo de cursos, puedes averiguar alli.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

CZ99

Por favor no salirse del hilo de los post. Este post trata sobre la autorizacion de licencias Verdes.

Se recuerda que hay amigos que leen nuestra web como un medio de consulta.

Se recuerda que Segun el regamento los post que desvian el hilo de los post deben ser eliminados o creado un nuevo tema a partir de ese post.

Saludos.

CZ99:.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

speedxxx

amigos del foro quiero que me aclaraen unas dudas que tengo:
-Si hago mi curso de seguridad personal y lo apruebo puedo comprar una 9mm parabellun mas todos los requisitos de ley.

-Bueno creo que las armerias no venden parabelun nuevas a los civiles aun asi asiendo el curso y teniendo mi licencia verde o obligatoriamente tendria que comprarla de transferencia.

urbanracer

#38
Estimados foristas, les comento que anteriormente, laboraba en lima para una universidad conocida como uno de los escoltas del accionista mayoritario de la misma, actualmente me encuentro trabajando como escolta del alcalde de un distrito a unas horas de la ciudad de lima, mi arma principal es una glock G25 y backup una taurus pt 22, pero sucede que en este lugar dicho alcalde tiene demasiados problemas y se ve en el distrito tantos delincuentes con armas 9mm pb asi que quisiera saber cuales son los requisitos para obtener una de las mencionada, los pasos a seguir, y detalles, les estare muy agradecido.




www.UrbanRacers.com
Coming soon...

viajero2008

#39
Dos humildes recomendaciones

No solo es adquirir el arma, también es el capacitarse y lograr tanto aptitud como actitud. Recuerda que para un resguardo el arma es el último recurso a usar. El arma se usa para de tener un ataque de probabilidad mortal que tu fuerza física no puede detener.

La seguridad mas eficiente se basa en planificar, practicar y ejecutar sus operaciones realizando tres tareas básicas

Inteligencia de protección (incluye detección de vigilancia)

Prevención (Evaluación de riesgos y planificación de seguridad, incluye despliegue de anillos de seguridad y filtros, reconocimiento previos y avanzadas)

Equilibrio y manejo adecuado de Bajo Perfil y disuasión.

Lógicamente dispones de medidas y procedimientos reactivos ya practicados.

Seguramente debes tener coordinaciones previas con el servicio de seguridad ciudadana y la policía del sector, al igual que con tu protegido.

La capacitacion con el arma es importante, el calibre 9 mm Luger tiene buen poder de penetración con ojivas FMJ, imagina que al disparar dentro de una habitacion de material noble la bala puede rebotar por lo menos dos veces en sus superficies.

En la calle a distancias cortas de seis metros por lo menos, dependiendo de en que parte del cuerpo impacte, puede atravezar a una persona y continuar su recorrido, por lo que un tirador no solo debe tener la pericia o habilidad para disparar sino tambien el criterio para saber cuando y de que forma debe hacerlo. saludos

amat victoria curam

urbanracer

Saludos estimado viajero, son cosas muy ciertas las que tu posteas, ten por seguro que estamos siguiendo todos los parametros de seguridad para la movilizacion del PMI, pero como tu lo dices , todo es la planificacion y mi intento de adquirir una 9pb es parte de mi  planificacion, dado que en el supuesto caso de un ataque por parte de delincuentes, no tendre la misma capacidad de fuego que los mismos dadas las circunstancias, de todas maneras te agradesco tu comentario, por otro lado esta semana fui a dicscamec y en informes me dijeron que no hay entrega de licencia verde a no ser funcionario publico, espero alguie me pueda decir donde debo dirigirme, saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

elpatriota

Estoy leyendo el post y veo que hay una confusion,que espero poder aclarar.
La Licencia que autoriza la posecion de un arma parabellum por parte de un civil,es la se Seguridad Personal (LICENCIA VERDE) que solo se otorga a empresarios y funcionarios de alta direccion que sustenten la necesidad de portar un calibre como el 9pb. Esta arma solo es para uso en su seguridad personal.
La Licencia Naranja (para que un resguardo pueda trabajar con un arma 9pb) esta ligada a la obtencion de su Resolucion SISPE y a otros documentos que acrediten su situacion ,tales como contrato de trabajo debidamente registrado en el MINTRA, Carta de Presentacion de la Empresa señalando la funcion a desempeñar y los certificados de Ley,esta sera evaluada por Discamec que al final determinara el otorgamiento de dicha Licencia. Con esta Licencia (Naranja) la persona natural,llamese resguardo podra portar el arma durante el desempeño de sus funciones.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

urbanracer

Estimado patriota... me gustaria saber donde puedo dirigirme o si me puedes dar mas datos de dicscamec para tramitar la licencia naranja. gracias
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

elpatriota

Urbanracer,en el TUPA de DISCAMEC, que esta colgado en su pagina web tienes todos los requisitos, pero de todos modos te los menciono. El primero es inscribirse en uno de los cursos que dictan las Universidades (mis amistades siempre han preferido a la UTP,porque es el mas fluido)sobre capacitacion para SISPA y/o SISPE, luego aprobado el curso (de seis dias) y con tu certificacion otorgada por la Universidad,presentas esta,acompanada por tu ficha RUC (en el que debe constar que estas registrado en el rubro de servicios de seguridad) ,acompanas el pago respectivo del Bco.de la Nacion (ese debe ser pagado mencionando tu RUC como documento de identidad,certificados policiales,judiciales y penales, con esto saldra tu Resolucion de Discamec autorizandote a prestar servicios de seguridad en la modalidad de SISPA o SISPE (segun hayas escogido) ,luego con esa resolucion pagas un derecho de carnet y debes presentarte a tomar la foto ,o con uniforme marron o con terno azul y camisa blanca (segun tu modalidad), ese carnet te lo entregan en 2 horas y de ahi recien puedes presentar tu expediente para solicitar la licencia de porte de arma (Parabellum o no) ,acompañando los requisitos consabidos mas tu carta de presentacion y contrato de trabajo.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

urbanracer

Gracias mi querido patriota, de ya te comentare como me fue y de ser nesesario quisiera saber si te puedo enviar por mensaje privado mi progreso para que me sigas dando unos consejos sobre el tema.. gracias
www.UrbanRacers.com
Coming soon...