Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Hablemos de Armas => Tiro Defensivo Peru - Armas y Municiones => Mensaje iniciado por: pulpo505 en 25 de Septiembre de 2008, 07:48:35 PM

Título: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: pulpo505 en 25 de Septiembre de 2008, 07:48:35 PM
EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL GATILLO-(SAFE ACTION)

El sistema de seguridad "Safe Action" de las pistolas GLOCK es diferente al de las pistolas tradicionales de doble acción (D/A). El sistema "Safe Action", le brinda con cada tiro una constante presión del gatillo hasta el disparo. El gatillo es un elemento operativo que además controla uno de los sistemas de seguridad automáticos. La presión del gatillo puede variarse según el proposito operacional. Esto es otra de las caracteristicas de seguridad para aquellos que se cambian de una pistola convencional a una GLOCK.

TRES SEGUROS

La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Despues del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tre sistemas se reactivan automaticamente.

CONSTRUCCIÓN SENCILLA.

Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo GLOCK 17, solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta.

PLÁSTICO RESISTENTE A IMPACTOS.

El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además 86% más liviano que el acero. Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible.

ACABADO TENIFER.

Las piezas de acero también son prácticamente indestructibles. El proceso Tenifer le da a las superficies un acabado tan duro como el diamante que las hace resistentes a la corrosión y al agua salina. El acabado negro mate evita reflejos.
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: glock 17 en 26 de Septiembre de 2008, 06:46:30 PM
Lastima que en latinoamerica nos las vendan 15 veces mas su precio en USA...Y eso que en Uruguay tienen un distribuidor.

saludos
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: 357magnum en 22 de Noviembre de 2008, 11:36:02 AM
Estoy dudando un poco del acabado TENIFER, ya que mi GLOCK aunque tiene muy poco uso y muchos cuidados le he descubierto un desgaste en el angulo delantero junto al cañon. Tambien he notado unas rayaduras en la cara interna de la corredera, alguien sabe como solucionar esto?

Algo que me entere hace poco en la pagina oficial de BERSA es que tambien le dan el acabado Tenifer a su modelo BERSA THUNDER .

357MAGNUM
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: glock 17 en 22 de Noviembre de 2008, 11:56:16 AM
Pana te diré que ya he visto esa marca pero en una 23 y con y años de palo, uso y abuso. Te diré que no cambio mi tenifer por ningun pavonado. Y yo que tú me quedo con mi negra así tal cual.

En caso extremo lo que tocaría sería "rasparla" por completo y pavonarla porque no he escuchado de nadie que aplique el  tratamiento tenifer.

P.d:tenifer es un tratamiento y no un acabado.

Saludos
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 07:07:15 AM
Buenos aporte Pulpo y la foto tambien Chacal, por favor alguien nos puede dar mas información o mas detalles sobre el tratamiento tenifer. saludos
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 12:01:10 PM
Un plano explosivo, ojala que pueda subirlo
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: elchacal en 23 de Noviembre de 2008, 01:00:41 PM
Cita de: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 07:07:15 AM
Buenos aporte Pulpo y la foto tambien Chacal, por favor alguien nos puede dar mas información o mas detalles sobre el tratamiento tenifer. saludos

Respuesta.........
Cita de: CZ99 en 28 de Julio de 2008, 10:17:23 AM
Tratamientos del Acero, procesos Tenifer QPQ Nitruracion - Nitrocarburacion TENIFER QPQ

Basicamente, la nitruracion TENIFER® es un tratamiento termoquimico que consiste en enriquecer la superficie de la pieza en nitrogeno, calentandola en una atmosfera especifica a temperatura comprendida entre 500 y 580 °C

En las piezas asi nitruradas se forma una capa de muy poca profundidad pero con dureza muy superior a la que se obtiene en una capa cementada. La capa nitrurada tiene tambien mayor resistencia a la corrosion. Ademas la presencia de nitrogeno difundido desde la superficie del metal da lugar a capas duras que aumentan considerablemente la resistencia a la fatiga.
Otra diferencia con la cementacion es que durante el proceso, no hay deformaciones, evitando asi las operaciones de rectificado posteriores.
En el uso de las armas se opta por el tratamiento TENIFER ® QPQ.
TENIFER ® por su excelente capacidad anticorrosiva y de proteccion contra la friccion.

TENIFER ® es una marca Alemana registrada que se ha llevado a cabo mundialmente durante decadas en diferentes ramos de la industria. Es conocido en Europa como TENIFER ® y en paises de habla inglesa como TUFFTRIDE ®.

El proceso completo, con post tratamiento de oxidacion y pulido se llama TENIFER QPQ: a comparacion de la nitruracion clasica, se mejoran la rugosidad y acabado de la superficie. Tambien ofrece la posibilidad de tratar todos los aceros asi como los inoxidables y hierros fundidos.
La resistencia a la oxidacion es superior a la de los tratamientos de revestimiento clasicos como el el cromado duro.

En La actualidad no solo GLOCK ha adoptado este proceso para proteger el acabado de sus correderas, tambien la firma Argentina BERSA le da el acabado TENIFER ® A las correderas de sus ultimas versiones de THUNDER .380 .40 9mm

Saludos.

Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: elchacal en 23 de Noviembre de 2008, 01:01:27 PM
Re-posteado............

http://www.sniperworld.com/flash/version16_tgs.swf (http://www.sniperworld.com/flash/version16_tgs.swf)
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 03:32:36 PM
Gracias profesor Chacal, estas en todas
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: rigarmi en 23 de Noviembre de 2008, 06:45:42 PM
Debo decir que las pistolas Glock son de muy buen ver a nivel mundial,a mi particularmente me gustan,logico que tambien tiene sus detractores pero me gustan el unico problema por ejemplo que he visto en las glock 25 es que se traban con algunas marcas de balas y en otros casos no percutan bien algunos cartuchos,cosa que no pasa con la glock 19 que come hasta piedras aun no se a que se debera pero me gustan mucho ,no quito la posibilidad de que papa noel me de una glock 25 un abrazo Rafael
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: rene_rwvc en 15 de Mayo de 2009, 10:18:24 PM
Para mi es un  excelente pistola   acabo de adquirir una G 19 y  todo super....
Título: Re: CARACTERISTICAS DE LAS PISTOLAS GLOCK
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 15 de Mayo de 2009, 11:20:09 PM
glock es glock , le duela a quien le duela  :P
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: gyapur en 16 de Mayo de 2009, 07:22:35 AM
Vengo leyendo algunos post sobre Glocks y me parece que no esta clara la diferencia entre tratamiento y acabado.

El Tenifer es un tratamiento termico del acero para darle mayor dureza. Esto significa que se modifica la composicion molecular del acero de forma permanente, y por esta razon es imposible que el Tenifer " se desgaste". Este proceso es transparente, es decir no le agrega ningun color al acero tratado. Una corredera Glock sometida a un tratamiento Tenifer seguira siendo del mismo color acero despues del tratamiento.

El color negre mate de Glock se obtiene a travez de un proceso de PARQUERIZADO, que es similar al pavon, pero que a diferencia de este es mate y la superficie no queda completamente lisa, sino con una apariencia de "piel de durazno"

Este parquerizado por supuesto que se desgasta con el roce, enfunde/ desenfunde y calor corporal, exactamente igual que cualquier pavon, y el arma puede ser reparquerizada o repavonada sin problema.

Asi que cuando vean que sus glocks se "despintan" en alguna esquina, producto del roce de la funda, es simplemente el parquerizado. El tratamiento Tenifer seguira protegiendo sus armas "por los siglos de los siglos"  ;D

Saludos
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: Ratonpt en 16 de Mayo de 2009, 07:35:55 AM
Gracias gyapur, aunque conocia la diferencia entre acabado y tratamiento, me estaba haciendo enredos pensando en la profundidad del Tenifer y si los desgastes en el acabado podian ser muestras de debilidad en el tratamiento, ya me queda claro que lo unico de acero de mi fierrito, no se oxidara y mantendra sus propiedades por largo tiempo.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: GUCH en 16 de Mayo de 2009, 08:13:16 AM
Muy buen aporte gyapur, me aclarastes en una sola muchas preguntas.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: Duke en 16 de Mayo de 2009, 03:37:17 PM
No me digas Fox, ¿tuviste un pasado "oscuro"?... no te culpo hermano, la G19 es un "clasico" de aquellos, al que nadie se puede resistir.
Pero quien lo creería... jeje
De otro lado debo decir que se aclararon mis dudas sobre los dos conceptos (Tenifer / Parquerizado) que a decir verdad se me habían hecho una pelea de pulpos en la cabeza. Gracias muchachones
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: elchacal en 16 de Mayo de 2009, 04:32:16 PM
Cita de: Duke en 16 de Mayo de 2009, 03:37:17 PM
No me digas Fox, ¿tuviste un pasado "oscuro"?... no te culpo hermano, la G19 es un "clasico" de aquellos, al que nadie se puede resistir.
Pero quien lo creería........

Asi es mi estimado Duke,,pero debido a su terca y obsesiva oposicion que la Tanfoglio, CZ, S&W, Walthers, Taurus, H&K, pudieran mantenerse en el mercado y siguieran vigentes, al decidir abrir sus nuevas y excelentes (lo reconocemos) lineas de "reciclables" ..le dio una pataleta tremenda, y a pesar  ser un miembro de las fuerzas oscuras (G-19) no nos quedo mas que expulsarlo, expectarlo, correrlo..y lo  enviamos a que les vaya  a hacer la vida a cuadritos a aquellos sujetos que visten sotanas raras, con manchas de oxido (po eso creo son de color marron oscuro, pa' no lavarlo tan seguidos) y que dicen ser "iluminados" o algo asi, como que son los de la "lucesita"..(http://www.mysmiley.net/imgs/smile/fighting/fighting0040.gif)

Ahora son ellos, que tiene entre sus filas al mejor de nuestros aliados, pues ya ni nos preocupamos de hacerles frente..total, "con amigos asi, ¿Quien necesita enemigos?....


(http://img509.imageshack.us/img509/6278/cosasnogw8.gif)

Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: Duke en 19 de Mayo de 2009, 01:22:56 PM
Fox, estaba esperando algún comentario tuyo... mira, mira, mira, no te sientas mal hermano, si tuviste un pasado oscuro, no queda de otra. tomalo de esta manera, si alguna vez tengo la oportunidad de  comprar una G-19 no lo pensaría ni una sola vez (mi futuro puede asemejarse a tu pasado).
Creo que chacal te dejó mudo.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Mayo de 2009, 04:37:23 PM
el corazoncito de fox en el fondo ama las recicladas, aceptalo  ;D
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: elgallo48 en 19 de Mayo de 2009, 05:45:21 PM
Mi estimadisimo Fox me parece o estoy escuchando un fondo musical parecido
al de la guerra de las Galaxias...Tan ..Tan..Tan...Tantatàn..Tantatàn...
GGGHHHOOO...OOOGGG...GGGHHHOOO...OOOGGG...
Preparenseee.....GGGHHHOOO...OOOGGG que ya llega un nuevo aliado GGGHHOOO...OOOGGG...no se dio cuenta que tiene
un Corazon Bueno con B de Basa...Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ..................


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Mayo de 2009, 04:21:00 PM
ya te he dicho tu corazoncito late : glock glock glock glock  8) 8) ;D
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: elchacal en 20 de Mayo de 2009, 04:28:14 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Mayo de 2009, 04:21:00 PM
ya te he dicho tu corazoncito late : glock glock glock glock  8) 8) ;D

.............(http://www.smileyarena.com/emoticons/Main/Large_Mix/biglol.gif)


......(http://www.gifmania.com.pe/mamiferos/zorros/yarn_md_wht.gif)
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Mayo de 2009, 04:58:44 PM
ya me confeso que va a cambiar su nick a FOXGLOCK jajajajajaj
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: novatosm en 20 de Mayo de 2009, 06:28:47 PM
e podria decir por las caracteristicas de la GLOCK, podria ser un arma  recomendada para uno que recien empieza en este deporte, o hay otras alternativas. Gracias por las respuestas.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: drojeda en 20 de Mayo de 2009, 10:04:16 PM
anduve fuera y me di una vuelta por una armeria y es realmente impresionante todo lo que hay para las glock pero lo que mas remarcan los vendedores es su seguridad y afirman "señor esta arma lo acompañara por el resto de su vida" asi que para mi  Glock es lo maximo lo malo quie muchos de sus aditamentos extras no son legales an el Peru que lastima
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: Tomate© en 20 de Mayo de 2009, 10:15:28 PM
Cita de: novatosm en 20 de Mayo de 2009, 06:28:47 PM
e podria decir por las caracteristicas de la GLOCK, podria ser un arma  recomendada para uno que recien empieza en este deporte, o hay otras alternativas. Gracias por las respuestas.

La respuesta es que si podría ser un arma recomendable a un principiante y tambien: Si que hay otras alternativas.

Tambien es cuestión de ver que te queda mejor, que te pruebes si es posible los modelos que te gustan y veas cual es el que mas se adapta a vos fisicamente y en relación a tu modo de utilizar el arma que compres, no es lo mismo elegir un arma de servicio para usar de uniforme, que una para usar de paisano oculta o un arma de backup. Tampoco es igual para una persona de 1,60 mts. que para uno de 2,10 mts. En fin lo que quiero trasmitirte es que no hay una receta única y eficaz para todas las personas el arma es como elegir una novia, alguna siempre te gusta más que otras.......

... yyyyy..... si sos como algún "Sabandija" que conozco por aquí, seguro te gustará la que tiene otro.... jajajajajajaja 

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 21 de Mayo de 2009, 07:47:44 AM
Cita de: drojeda en 20 de Mayo de 2009, 10:04:16 PM
anduve fuera y me di una vuelta por una armeria y es realmente impresionante todo lo que hay para las glock pero lo que mas remarcan los vendedores es su seguridad y afirman "señor esta arma lo acompañara por el resto de su vida" asi que para mi  Glock es lo maximo lo malo quie muchos de sus aditamentos extras no son legales an el Peru que lastima

muy cierto hay varias cosas interesantes que no estan permitidas aca, solo te podrias dar el gusto de comprar para usar en poligono o simplemente por tenerlas , saludos
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: elchacal en 21 de Mayo de 2009, 02:55:25 PM
Cita de: novatosm en 20 de Mayo de 2009, 06:28:47 PM
e podria decir por las caracteristicas de la GLOCK, podria ser un arma  recomendada para uno que recien empieza en este deporte, o hay otras alternativas. Gracias por las respuestas.

Estimado usuarios nuevo novatosm:
Saludos cordiales,
creo que has ingresado directamente a los foros, y pasaste por alto darte una leidita a los reglamentos del Foro, seria beneficioso para ti, echarle una miradita...y de pasadita si no es mucha molestia, ayudanos haciendote presente, asi podriamos tener mas facilidad de comunicacion, y hacerla mas dinamica, si tuvieramos alguna idea de donde nos escribes, si eres nacional o de otro pais, para acorde a eso, poder ayudarte a alguna de tus dudas o preguntas, y tambien te sera mas facil el poder integrate a esta comunidad.


Reglamento del Foro:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=195.0 (http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=195.0)

Presentacion:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0 (http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0)


Cita de: Tomate© en 20 de Mayo de 2009, 10:15:28 PM
......Tampoco es igual para una persona de 1,60 mts. (..o MENOS!!) que para uno de 2,10 mts.

....Despues andás diciendo que Elchacal se las trae con vos.....¿mirá quien empieza la guerra de guerrishas, ¿ehhh?
(http://www.gifmania.com.pe/comida/tomates/tomato_cut_chopping_board_sway_md_wht.gif)


Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 21 de Mayo de 2009, 07:47:44 AM
...muy cierto hay varias cosas interesantes que no estan permitidas aca, solo te podrias dar el gusto de comprar para usar en poligono o simplemente por tenerlas , saludos


...SI, claro como no, si tu lo dices..!!..(http://www.getsmile.com/emoticons/smileys-91853/aiw/meeting.gif)

(http://totalrange.com/images/happy.gif)



Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: novatosm en 21 de Mayo de 2009, 03:03:11 PM
ok. tomate©, me parece muy buena tu opinion la tendre presente, una pregunta que opinas de las pistolas que disparan balas de goma, la consideras como una alternativa para uno que se inicia o no hace diferencia.

   Saludos desde Lima, Peru.
    novatosm.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: lolitoedu en 21 de Mayo de 2009, 04:04:24 PM
Cita de: novatosm en 21 de Mayo de 2009, 03:03:11 PM
ok. tomate©, me parece muy buena tu opinion la tendre presente, una pregunta que opinas de las pistolas que disparan balas de goma, la consideras como una alternativa para uno que se inicia o no hace diferencia.

    Saludos desde Lima, Peru.
     novatosm.


hola amigo bienvenido espero que te sientas a gusto en esta tu casa, aqui parenderas mucho de varios temas y a la vez tambien podras inriqueser nuestras mentes con tus opiniones y sugerencias

Pero te pido por favor que te presentes en el link de abajo, por que asi sabremos con quien hablamos, de donde es, a que te dedicas, que armas portas, y sobre todo que experiencia tienes.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

Por otra parte seria bueno que te des una vueltita por este link para que sepas cuales son las reglas de la casa.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=26.0


y tambien te sugiero que si quieres hacer una pregunta que no va con el tema del post habras otro nuevo post y lo cataloges segun tu necesidad, y si no sabes en cual colocarla la puedes poner en Quick Post y el master ya lo ordenara donde debe ir, Te lo digo ya que esta prohibido cambiar de tema del post. y si te encuentra nuestro comisario te va jalar las orejas te lo digo yo que ya me las jalo varias veces y bien duro :P
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: novatosm en 21 de Mayo de 2009, 05:11:23 PM
gracias, lolitoedu. hare lo que indicas.
Título: Re: Caracteristicas de las pistolas GLOCK
Publicado por: AGUILA FORTE en 03 de Junio de 2009, 03:56:55 AM
JACK36..te sugiero que abras otro post y que no desvíes el tema, puedes haber desviado el tema producto de tu inexperiencia, no esta permitido..y también te sugiero que leas el reglamento del foro y te presentes correctamente..dale click al enlace.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?action=post;board=22.0

saludos..!!