Uso de perdigones de acero en cañon estriado

Iniciado por Cesarabel, 09 de Agosto de 2011, 12:33:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cesarabel

Hola a todos, les comento que acabo de comprar una pistola de CO2 marca Gamo P-23 4.5 que utiliza perdigones esfericos, los cuales me vendieron y son de acero (0.35gr). Averiguando en la web habia una recomendacion de no usar perdigones de acero por que pueden dañar el cañon estriado. Mi inquietud es si eso es posible para no usarlos y comprar otros de plomo. Les agradesco sus respuestas de antemano.

Cesarabel


rreyese78

Efectivamente esos perdigones de acero te van a dañar el cañon estriado. Esos perdigones los puedes utilizar en carabinas con cañones lisos.
Saludos y espero te sirva.

rreyese78

Sorry por la confusión, pero es cierto que si son de Acero te van a dañar el estriado de tu pistola, por el contrario, si son de cobre y el cromado que tienen parece de acero no hay ningún problema, dispara nomás.
Saludos.

DanteCZ83

Buen dato sobre eso pero en el mercado solo veo de acero y no de otro tipo de materiales en municion esferica

peruvian hunter

entiende, no existen perdigones de acero para armas de co2 salvo que desarmes un rodaje de bicicleta y uses las billas como municion para tu co2, los perdigones que venden todas las tiendas, son perdigones de nucleo de cobre y cuerpo de zinc con recubrimiento en metal plateado. el acero es muy duro y muy pesado para que pueda deslizarse por un cañon y para ser impulsado por un pequeño balon de co2.

esos perdigones son los Bbs



.
www.cazadoresdelperu.es.tl

gatilloalegre

En la etiqueta dice perdigones de acero zincados.

peruvian hunter

el nucleo de los balines esfericos puede ser de cobre o de acero, es indiferente, la cobertura de encima es de Zinc, puesto que al pasar del puerto de carga al anima del cañon estos sufren una reduccion en su diametro( por la cobertura de zinc que permite el deslizamiento a lo largo del cañon de manera hermetica) , por lo que luego no deben ser reutilizados. esto puedes comprobarlo tratando de meter un perdigon nuevo a traves de la boca del cañon, veras q no entra, pq no ha sido deformado aun.
si los perdigones fueran de acero solido o de cobre solido, terminarian trabandose en el cañon puesto que no se deforman, no se deslizan y el co2 queadaria liberado de manera brusca produciendo daños en el sistema de carga y disparo.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

Los perdigones de acero tienen solamente el núcleo de ese material, pero está cubiertos de aleaciones blandas (de zinc y otras) que hacen que el perdigón tome estrías sin dañar el cañón.
Por una lógica irrefutable, el fabricante de las bolillas no puede hacerlas mas duras que los cañones porque sino estamos gastando lo mas caro (cañón) por lo mas barato (balín).
lo que si es recomendable utilizar perdigones de buena calidad ya que estos tienen un proceso constructivo que cubre plenamente las áreas de contacto con el cañón con materiales blandos sea cual sea la posición de la esfera (perdigón). Mientras que los de mala calidad por ahi tienen espesores mas finos de cubierta y pueden poner el acero del núcleo en contacto con el del cañón con el consiguiente perjuicio.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

hunterlive

Amigos disculpen la ignorancia, yo tengo una carabina hatsan 85 y quería saber si es posible disparar balines bb con este tipo de carabinas.Ah y si no me equivoco los balines bb son de cobre bañados en zinc, por lo tanto no abría problema con usarlos.Saludos

zandokan|

hola, tengo carabina industry brand de las maso menos, y cuando no tenia de los perdigones de copa, usaba los esfericos (no haria lo mismo con una carabina decente) y si podia cazar palomas con normalidad, es más tiene un mayor poder que las de copa pero no tienes mucha precision, ahora con una hatsan no se sera recomendable por la calidad del cañon (lo podrias malograr) pero supongo que si serviria.
Polvora y aire, buena caceria

hunterlive