Que se puede cazar con una carabina de aire comprimido SAG AR1000FC 5.5mm

Iniciado por ricg, 26 de Julio de 2010, 08:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peruvian hunter

usa cualquier otro balin, el fierro es bueno por lo q le puedes exigir como si nada, los apolo no seran los mejores balines pero si compras los de lata (no los de cajita de 3soles) te aseguro que te divertiras mucho.

y por lo que mas kieras te pido que no le dispares a las palomas q esten en las ramas o nunca dispares hacia algo en cuya parte posterior no haya algo que detenga el balin, he visto un par de casos de infantes heridos por balines perdidos de "cazadores".
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

DANKO36

amigo ppbersa , se qeu no se puede hacer publicidad a ninguan tienda pero entra a la pag. de armaq y ahi encuentras balines precio disponibilidad en stock, por siacaso no tengo nadad qeu ver con la tienda ya quiesera yo .......... para doper escojer a mi sancha armas y municiciones jejejejej . espreo haberte ayudado. saludos desde el  norte del peru chiclayo, capital de la  amistad

PPBERSA

Danko36...esa era precisamente la "conocida armeria en San Isidro" a la que me refería en mi post...no tenían municiones para el arma...asi que me regrese a casa sin comprar la carabina...luego averigué en varias armerías por internet y llamé a algunas para verificar stocks y solo encontré en 5.5 balines Apolo...es por ello que he pospuesto la compra de la carabina en vista de la falta de balines y estoy pensando que mejor me guardo el dinero para una 22lr...puede ser una CZ 452...aunque tambien podría ser una Marlin 25N (975) que sirve para lo mismo y es mas economica...

DANKO36

ok amigo ppbersa , la decisión es tuya lo importante es qeu te sientas a gusto con la compra veas tambien la prácticidad de el uso de cada arma  en fin , luego nos cuentas que decidiste.

macate01

Cita de: ricg en 26 de Julio de 2010, 08:40:54 PM
Hola cazadores, quiero saber que se podria cazar con una carabina de aire comprimido SAG AR1000FC Magnum 5.5mm, podria cazar almenos conejos o a lo mejor animales mas grandes??

Saludos
QDLB

RICG

Hola,

Con una carabina de aire te será fácil cazar un conejo, siempre que el arma sea precisa y la presa se encuentre a una distancia adecuada.  Entiendo que el arma que tienes es potente pero su gatillo es algo duro, lo que le quitará precisión al disparo.  Así pues, lo más recomendable es que hagas prácticas sobre el papel acerca de tu consistencia para acertar a un blanco de 3 x 3 cm, que es lo aproximado que mide la zona de la cabeza por donde debería pasar el balín para poner fuera de combate al animal señalado.  Ojo, esta práctica la deberías hacer en condiciones similares a una situación de caza real, lo que supone en muchos casos hacer los disparos a mano alzada o en el mejor de los casos con apoyo precario.

Ejemplo de lo que puede hacer una carabina de aire con un conejo lo puedes ver en Youtube, especialmente aquellos vídeos posteados por los ingleses, donde su legislación les impide contar con armas de aire con potencia mayor a 12 fps/lbs.  La baja potencia la compensan con la colocación del proyectil (todos van a la cabeza), pero también con la calidad de las armas, tan precisas como una de competición.

ricg



Hola,

Con una carabina de aire te será fácil cazar un conejo, siempre que el arma sea precisa y la presa se encuentre a una distancia adecuada.  Entiendo que el arma que tienes es potente pero su gatillo es algo duro, lo que le quitará precisión al disparo.  Así pues, lo más recomendable es que hagas prácticas sobre el papel acerca de tu consistencia para acertar a un blanco de 3 x 3 cm, que es lo aproximado que mide la zona de la cabeza por donde debería pasar el balín para poner fuera de combate al animal señalado.  Ojo, esta práctica la deberías hacer en condiciones similares a una situación de caza real, lo que supone en muchos casos hacer los disparos a mano alzada o en el mejor de los casos con apoyo precario.

Ejemplo de lo que puede hacer una carabina de aire con un conejo lo puedes ver en Youtube, especialmente aquellos vídeos posteados por los ingleses, donde su legislación les impide contar con armas de aire con potencia mayor a 12 fps/lbs.  La baja potencia la compensan con la colocación del proyectil (todos van a la cabeza), pero también con la calidad de las armas, tan precisas como una de competición.
[/quote]

Hola, gracias por el consejo, actualmente estoy practicando sobre papel, y si tienes razon el gatillo es un poco duro, asi que voy a seguir afinado mipunteria.
Buena caza
QDTB

angelcaido

que tal son los balines  industria brand la  mis ma marca de las carabinas  por favor alguien que me digaaaa  o ke balines me recomiendan con luja de  detalles en  4.5

Julio Rivera

Hola Angelcaido,

Los balines Industre brand son muy malos, te emplomaran el cañon rapidamente, prueba de ello es que cuando se te termine la lata o caja veras como medio kilo de polvo de plomo acumulado. En el mercado nacional lo mas rescatable son los norica, segun he leido en la conocida tienda de san isidro a la que aluden muchos llegaron un lote de balines Gamo que tambien son de buena calidad. Si quieres algo de mucho mejor calidad todabia conosco un amigo que es representante de la marca Croosman en el Perú y tiene balines de esa marca que son muy buenos, alli ya estamos hablando de otra cosa. Si quieres el dato me avisas.,

Un abrazo.

Julio Rivera.

angelcaido

y como se limpia la emplomada como dices tu ay algfun paso para limpiar el cañon o no es su mantenimiento por favor si sabe me podria ayudar

HKID


rreyese78

Cita de: Julio Rivera en 21 de Abril de 2011, 01:04:54 PM
Hola Angelcaido,

Los balines Industre brand son muy malos, te emplomaran el cañon rapidamente, prueba de ello es que cuando se te termine la lata o caja veras como medio kilo de polvo de plomo acumulado. En el mercado nacional lo mas rescatable son los norica, segun he leido en la conocida tienda de san isidro a la que aluden muchos llegaron un lote de balines Gamo que tambien son de buena calidad. Si quieres algo de mucho mejor calidad todabia conosco un amigo que es representante de la marca Croosman en el Perú y tiene balines de esa marca que son muy buenos, alli ya estamos hablando de otra cosa. Si quieres el dato me avisas.,

Un abrazo.

Julio Rivera.

Completamente de acuerdo, los balines Norica son de los mejores en nuestro mercado.

Julio Rivera

Como estan amigos,

La verdad no sabia si abrir otro post o incluir un respuesta en el presente. A la pregunta especifica si se pued cazar presas mayores con una carabina de resorte SAG AR1000FC 5,5 mm opinare que no. Pero y aqui viene lo importante con una resortera de mejores prestaciones si es posible. Pondre dos videos de la marca Gamo en ellos se puede apreciar como son habatidos jabalies con una carabina de resorte especificamente la carabina es una Gamo Hunter Extreme en el primer caso utilizan un balin Rocket tambien de marca Gamo(este tiene una esfera de cobre en la punta) en el segundo no se especifica. Yo me atreveria afirmar que las carabinas de resorte desarrollen potencias entre los 850 y mayores a los 900 fps son capaces de este tipo de caza.

http://youtu.be/9bvbuleLGxI

http://youtu.be/IUUCLc0ZHhQ

Un abrazo.

Julio Rivera.

el zorrito

Particularmente yo si he cazado animales menores con una carabina 5.5 como vizcachas, conejos, etc. Es solo cuestión de buena puntería.

Saludos 
El zorrito

tatankamanitu

hola amigos, volviendo al tema de las armas de aire, actualmente poseo aparte de mi hatsan at44-10 pcp calibre 4.5. una bemjamin legacy de resorte en el mismo calibre.
ahora tengo una nueva novia que es la benjamin nitro, una excelente arma en calibre 5.5 y eso de que con las armas de aire no se pueden cazar algunas cosas, lo dicen por experiencia propia o porque derrepente creen que es asi o lo leyeron en alguna parte hace bastante tiempo atras, bueno les digo que con mi nueva chica me refiero a la benjamin he abatido liebres a muy buenas distancias, entre 30 y 50 metros, que para mi es la distancia maxima ideal para la caza pequeña, lo demas es meramente tiro al blanco, las he cazado con balines crosman premier de punta redonda y hueca.
toda la caza la he hecho con un solo tiro por pieza, algunas recibieron el impacto en el cuello otras en la cabeza, en el codillo y ninguna se me fue, asi que eso de que no se puede, primero experimentenlo con una buena arma, de preferencia en calibre 5.5 que tire los balines a unos 290 mts x seg y van a ver , como por experiencia propia van a pensar diferente.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

el zorrito

amigo tatankamanitu   tienes toda la razon!!!
saludos
el zorrorito