Que se puede cazar con una carabina de aire comprimido SAG AR1000FC 5.5mm

Iniciado por ricg, 26 de Julio de 2010, 08:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJS

bueno si es por dichos por hay uno que dice:
"Hasta a el mejor cazador se le va una liebre"




Por otro lado no hay un solo tipo de arco, ni de flechas.
El indio "sabio" sabrá escoger que le conviene más.

Así que hay para jugar y aprender


y para cazar

(No es un indio pero igual sirve de ejemplo)

Y como los tipos son serios en lo que hacen, después de escoger el arco, sabrán utilizar el tipo de flecha apropiada para cada presa.


;D ;D ;D
Eso sin hablar del arco y flecha Olímpico, full especializado con flechas de fibra de carbono y todo.

Si el animal esta viejo y con problemas cardiacos, mejor pegarle un grito, seguro suelta el bastón cae muerto.

RONNIE_GLOCK25

cualquiera q se jacte de ser cazador o quiera serlo , sabe q es una total IRRESPONABILIDAD y FALTA DE ETICA , cazar un animal mayor a los mencionados (palomas, ratas, serpientes y alguno q otro bicho pequeño) con una carabina de aire corriendo el riesgo de solo herirlo y hacerlo sufrir para que lo aprovechen los buitres luego, esa no es la idea de la caza, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lolitoedu

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 28 de Julio de 2010, 11:56:15 PM
cualquiera q se jacte de ser cazador o quiera serlo , sabe q es una total IRRESPONABILIDAD y FALTA DE ETICA , cazar un animal mayor a los mencionados (palomas, ratas, serpientes y alguno q otro bicho pequeño) con una carabina de aire corriendo el riesgo de solo herirlo y hacerlo sufrir para que lo aprovechen los buitres luego, esa no es la idea de la caza, saludos

en esa parte si estoy totalmente deacuerdo, es poco etico y de falta de humanidad dejar a una presa moribunda a su suerte.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

NIGHT HUNTER

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 28 de Julio de 2010, 11:56:15 PM
cualquiera q se jacte de ser cazador o quiera serlo , sabe q es una total IRRESPONABILIDAD y FALTA DE ETICA ,

X2 ,,,,,"Ese es mi  Padrino" .

Cita de: JJS en 28 de Julio de 2010, 08:12:08 PM
Si el animal esta viejo y con problemas cardiacos, mejor pegarle un grito, seguro suelta el bastón cae muerto.

Ja ,ja amigo JJS , conozco muchos , amigos ,,,,,,,,, que  cazarian mejor asi , que con una carabina ,sea de aire ,22 o con un misil .

                                                           
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

tatankamanitu

hola amigos, no se cuanta es la experiencia que tienen con armas de aire, pero lo que si les puedo decir es que estas  han evolucionado bastante, hace algunos dias atras sali a cazar unas liebres de la variedad lepus europaeus que tenemos por tacna en regulares cantidades, son animales que rondan desde los tres kilos hasta pasados los cinco, la caza la realice con un amigo que tenia una carabina calibre  4.5 que desarrolla 380 mts x seg. y la que yo tenia era una 5.5 que desarrolla 250 mts x seg, arma con la que participe en un concurso de field target en lima y quede en tercer lugar, bueno al tema, las liebres que cace las abati a treinta y dos metros, que fueron medidos con una wincha y lo hice con un solo tiro a cada una, a una de las liebres le entro a la altura del codillo y no salio el balin pero si dejo un enorme chichon en el lado opuesto al lugar del orificio de entrada, a la otra un poquito mas lejos le entro en la cabeza con un efecto similar, en el caso de la otra arma que tenia mi amigo, el efecto fue espectacular ya que las abatio a mas de cincuenta metros, lo unico malo fue que las liebres no murieron en el acto alcanzaron a desplazarse unos cuatro metros hacia adelante y quedaron en el sitio, en el caso de las que yo les dispare con mi arma quedaron en el sitio y eso no lo he leido ni me lo contaron, porque es algo que hemos hecho, denle una chequeada a los videos que salen en youtube de caza con aire comprimido y se van a dar con una sorpresa, todo evoluciona amigos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

NIGHT HUNTER

Cita de: tatankamanitu en 05 de Agosto de 2010, 10:56:05 PM
, en el caso de las que yo les dispare con mi arma quedaron en el sitio y eso no lo he leido ni me lo contaron, porque es algo que hemos hecho, denle una chequeada a los videos que salen en youtube de caza con aire comprimido y se van a dar con una sorpresa, todo evoluciona amigos.

Te creemos amigo , es cierto que estas armas de aire comprimido han avolucionado de las de antaño usadas con corchos o plumillas que soliamos usar en las ferias , patronales a ,,,,,,,,poderosas y precisas armas de aire comprimido o gas de la Nueva Generacion ,,,,viendo los videos ,, ya es hora que los incredulos ,,,,empiecen a creer.   Y felicitaciones por esos tiros tan certeros a 32 mts , siga dandole duro a la plaga de liebres ,,,, dejanos algunas para cuando vallamos por Tacna a visitarte ,,,un abrazo.


                                                                                                                                                                                      NIGHT HUNTER

               
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

omartux

Si se puede cazar conejos con aire comprimido es cierto
pero la posibilidad que huya herido es grande, creo que deberian informar sobre la altura en este post.

Las armas de aire comprimido no desarrolla la misma potencia en cualquier parte del Peru, soy novato en armas de fuego pero uso carabina de aire desde los 8 años, aca en Puno (3850msnm) el balin no desarrolla fuerza por que el aire es ligero, si tu no puedes respirar menos tu arma resortera, asi que tu magnun ar1000 aca se comporta como una carabina de corcho, recuerdo que para cazar palomas me tenia que acercar a casi 5 metros (o menos, yo diria que se morian del susto) con mi 4.5 (aunque no era magnum), creo que el small game con aire comprimido depende mucho de la altura del sitio de caza.

Saludos a todo TDP

Omar

NIGHT HUNTER

Cita de: omartux en 05 de Agosto de 2010, 11:53:17 PM
Las armas de aire comprimido no desarrolla la misma potencia en cualquier parte del Peru, soy novato en armas de fuego pero uso carabina de aire desde los 8 años, aca en Puno (3850msnm) el balin no desarrolla fuerza por que el aire es ligero, si tu no puedes respirar menos tu arma resortera,Saludos a todo TDp

        Muy interezante tu apreciacion ,, con respecto a esta variable ,, de la altura , esperemos si algun hermano entendido en este tema pueda dilucidar esta duda que planteo omartux


                                                                                                                                                              NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

tatankamanitu

mi querido amigo te doy toda la razon en lo referente a la perdida de velocidad en la parte alta de nuestro amado pais, las resorteras pierden entre un 25 y un 30 porciento de potencia, es por el motivo que tu mensionas, por lo que dices no eres novato en las resorteras, pero me da la impresion que son las unicas armas de aire que conoces, bueno te comento que hace algun tiempo atras han empezado a entrar con bastante furor las armas de aire pcp, que no pierden absolutamente nada de potencia y para que veas algo al respecto dale una miradita al siguiente video, si quieres una de esas armas me pasas la vos, lo que si son un poco caras.
http://www.youtube.com/watch?v=4w73tV71Gfg&feature=related
si te animas a comprar una escribeme a mi correo sasquashalfa@hotmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=vwiHnO-e3zA&feature=related   
este es otro video y si sigues mirando vas a encontrar un monton
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JJS

Y cual es el costo de una de esas maravillas de la tecnología moderna?

Saludos

ricg

tatankamanitu interesante el video que sugeriste, por lo que veo es una carabina con muy buenas prestaciones, ah por lo que veo necesitaria al menos de un compresor de aire para cargarlo cierto??
Y dinos cuantos mangos vale para ir ahorrando desde ahora jeje  ;D ;D
Buena caza
QDTB

tatankamanitu

la gran mayoria de las armas pcp, pasan los mil dolares, algunas las venden con una especie de bombin para cargar los tubos donde va el aire, cualquier consulta por favor a mi correo sasquashalfa@hotmail.com  y como digo en uno de los post anteriores estas armitas no tienen el problema de la baja de velocidad en la altura.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

DANKO36

Amigos foristas permitanme opinar, e buscado el modelo que mencionan SAG AR1000FC Magnum 5.5mm no lo e encontrado sin embargo en 4.5 si , y dedusco que tendria el 5.5. una salida de boca de cañon de uns 235 m/s aprox. si esto es así creo qeu tienens una excelente carabiana, para cazar palomas, conejos , pato, e incluso zorros,tendrias un alcanze de tiro de hasta unos 80 metros aprox. pero con 50 creo que es más que suficiente, te lo digo por que yo poseeo una hatsan 80 en 5,5 (calibre ideal para caza)tiene un poder de salido de 235 m/s e cazado conejos que se escaparon hace prox. un año y se hicieron de monte llegando a pesar hasta CINCO KILOS claro qeu lo recomendable es no exceder la distancia de más de 40 metros, e inclusive pato uno que lo conocen com pato lefe, el detalle es la municiòn o sesa el balín , cuandto más pesado mejor lamentablemente aqui en nuestro medio el más pesado qeu ee encontrado es el punta hueca en marac armaq y otro es el apache punta domen modelo apache te lo recomiendo, estos  solo llegan a pesar sólo un 1 gramo nada comparado con otros balines que llegan a pesar  hasta 21 gramos  como los H&N barracuda , en fin espero haberte ayudado saludos

ricg

Cita de: DANKO36 en 17 de Agosto de 2010, 01:00:04 PM
Amigos foristas permitanme opinar, e buscado el modelo que mencionan SAG AR1000FC Magnum 5.5mm no lo e encontrado sin embargo en 4.5 si , y dedusco que tendria el 5.5. una salida de boca de cañon de uns 235 m/s aprox. si esto es así creo qeu tienens una excelente carabiana, para cazar palomas, conejos , pato, e incluso zorros,tendrias un alcanze de tiro de hasta unos 80 metros aprox. pero con 50 creo que es más que suficiente, te lo digo por que yo poseeo una hatsan 80 en 5,5 (calibre ideal para caza)tiene un poder de salido de 235 m/s e cazado conejos que se escaparon hace prox. un año y se hicieron de monte llegando a pesar hasta CINCO KILOS claro qeu lo recomendable es no exceder la distancia de más de 40 metros, e inclusive pato uno que lo conocen com pato lefe, el detalle es la municiòn o sesa el balín , cuandto más pesado mejor lamentablemente aqui en nuestro medio el más pesado qeu ee encontrado es el punta hueca en marac armaq y otro es el apache punta domen modelo apache te lo recomiendo, estos  solo llegan a pesar sólo un 1 gramo nada comparado con otros balines que llegan a pesar  hasta 21 gramos  como los H&N barracuda , en fin espero haberte ayudado saludos

Gracias por la recomendacion respecto a los balines, por otro lado la velocidad que desarrollan las ar1000 5.5 esta por los 229 m/seg, por ahora la mia no ha disparado mas que tiro al blanco, pero de seguro que batire mas adelante algunas buenas presas para el almuerzo jeje  ;D
Buena caza
QDTB

PPBERSA

despues de leer los post de las carabinas de aire me anime por la SAG AR1000FC Magnum 5.5mm...asi que me fui plata en mano a una conocida armeria de San Isidro y ahi estaba yo dispuesto a llevarmela de inmediato...inclusive habia pensado estrenarla en la galeria que ahi tienen...pero cual fue mi sorpresa al querer comprar balines...NO HABIA!!!...por ahi tenian una cajita, pero en la tienda de Plaza Norte!!!...no voy a ir tan lejos por una cajita de balines...

me explicaron que era una munición escasa y que por lo menos en uno o dos meses recien les llegaría...asi que me regresé a casa con los crespos hechos...

acabo de visitar los portales de otras armerias y solo he encontrado balines 5.5 marca Apolo...no hay en el mercado balines Norica ni Gamo...que decepción...

por el momento se salvaron las palomitas, cuculas, vizcachas, ratas y dianas de papel...saludos...


PPBERSA