Normas y Procedimientos para examen de manejo de armas en Dicscamec

Iniciado por viajero2008, 28 de Octubre de 2010, 09:33:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

equintanilla

muy bueno el aporte viajero se te agradece, otra cosa , he leido en tu aporte en el capitulo  VIII  Disposiciones complementarias - acapite  A  que el pago al banco te da obcion a que te entreguen la municion en la discamet , y completamente gratis¿?

AGUJA INTERNA O MARTILLO

diganme y para 9pb y demas con licencia deportiva el puntaje esta normado, porque ahora piden 35 puntos y he escuchado que van a pedir 45 puntos, hay directva o norma sobre esto.

Mandragora

Tambien dicen que pediran 100 puntos con una sola bala, los ojos vendados despues de dar 5 vueltas... aveces nosotros mismos creamos bolas que son mas que bien acogidas por los cesudos de la Discamec no se pasen pues, Si no lo leen en el manual de procedimientos no existe pueeeeees y a las "voladas" no darle alas por favooooor.

TIRADOR1992.

Muchas gracias VIAJERO!, una consulta, donde podría practicar hantes de ir a dar mi examen de tiro??....SALUDOS!

AAV9MM

TIRADOR1992. Puedes hacerlo en cualquier polígono donde haya algun instructor que le puedas explicar tus dudas y te pueda aconsejar. Una de ellas es Armaq, cuenta con polígono e instructores.

Saludos.
- Alvaro -

viajero2008

Maestros, se apoya en lo que se puede. Es cierto que la Dicscamec tiene la obligación de proporcinarte las cinco balas pero los vivos como nosotros llevamos las nuestras no se molestan en dárnoslas.

Para los tiradores nuevos, lo ideal es imprimir las normas que son motivo de este hilo(primer mensaje) e ir con esta información a algún polígono de tiro autorizado, en coordinación con su instructor, que este les haga practicar según lo especificado en las normas y con las palabras u ordenes correspondientes, que el instructor ademas de corregir el tiro y las precauciones de seguridad vea si esta aplicando correctamente los procedimientos descritos en las normas. Saludos.
amat victoria curam

equintanilla


boxeratena2002

Ayer 02/07/12 hice mi tramite para Licencia Inicial de una escopeta nueva en la Discamec y en la prueba oral solo me preguntaron las partes principales de la escopeta.   
En la cola habia un señor que estaba dando por segunda vez su examen oral para escopeta,  la primera vez lo jalaron porque le preguntaron "Como transportas el arma en la ciudad?",  "Indicame como cargas tu escopeta" y no supo que responder (solo fue preparado para las partes de la escopeta).  Ojo que este señor estaba sacando licencia para su escopeta por transferencia y llevaba fisicamente la escopeta,  de repente por ese motivo le hicieron preguntas mas especificas.   La licencia me la ofrecieron para 15 dias calendario.

Suerte en todo
"Dos balazos son mejor que uno..."

viajero2008

Las armas largas son para deporte o para caceria, eso significa que no se deben de "portar" sino transportar discretamente (dentro de la funda o caja, no a la vista, hasta el lugar donde van a ser usadas, ya sea fuera de la ciudad o hasta el polígono de tiro correspondientes y es dentro de estos lugares donde recién deben ser abastecidas de munición, luego cargadas, etc.
amat victoria curam

shogun

Buenas,
Desearia saber si se ha modificado la DIRECTIVA Nº 001 -2004-IN-1703/DICSCAMEC/NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EXAMEN DE MANEJO DE ARMAS DE FUEGO Y TIRO/Capítulo V.   NORMAS/01.   Para armas de puño (Pistolas y Revólveres)/c.   La calificación aprobatoria

Y de ser así si me pudieran indicar cual sería el texto de la Modificatoria  a la Directiva antes señalada y que rige actualmente

Muchas Gracias

ferrari

FERRARI 👍

contrapantera

deberian colocar un acapite ......que si no tienen municion propia el instructor le vendera a cada uno segun el arma, al menos a los que ya portamos licensias antiguas no las hacian...

Kroton

Simplemente gracias viajero2008, toda una catedra para nosotros los nuevos que estamos en camino a adquirir un arma. Espero retornar a Lima antes que se terminen las ofertas por navidad.
Kroton

viajero2008

Me alegro que sea de su agrado y que sea útil. El propósito del foro es que cada uno de nosotros pueda aprender algo mas que contribuya a nuestra educación sobre la tenencia responsable y tenencia legal de armas de fuego, es bueno saber que se esta cumpliendo con este objetivo. saludos y fuerte abrazo.
amat victoria curam

chinoluisleo

DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA