consulta sobre compra de arma sig sauer

Iniciado por dafsae, 23 de Noviembre de 2012, 04:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dafsae

Señores, pidiendo su apoyo a ustedes que son conocedores del tema, les explico:
voy a comprarme uan pistola y despues de algun esfuerzo logre juntar un buen billetito y me dirigi a ver armas aca en Tacna, don Viacava me mostro las de su repertorio, y elegi entre una bersa , una glock y me mostro una sig sauer p250 cal 0.38, la verdad que me encanto esta sig sauer, me mostro el asiento de la corredera, y se ve mas robusta que la glock, ademas de ser bien pintona, me explico que a diferencia de la glock, esta se desarma casi en su totalidad y eso permite un mejor mantenimiento, aparte de ser una arma super suave al momento de rastrillarla. La calze para ver que tal se ajusta a mi mano y la verdad que me quedo un poquito incomoda pero segun dice es cosa de acostumbrarse (tengo mano corta), entre la glock y la sig, la verdad mas bonita esta la sig, aunque no se si por su robustes sea conveniente para portarla como arma de defensa personal.
Leendo algunos comentarios del foro esta arma tiene mas detractores que apoyo, y tengo algunas dudas, ¿que es un sistema AOD? lei que criticaban ese sistema, ¿por que su precio es tan bajo ? ¿todas las balas le hacen? y la mas importante de todas, ¿ustedes confiarian en esta arma para defender su vida ? .
les agradeceria cualquier aporte al tema, ya que quisiera tener esta arma para mi cumpleaños (enero) aunque me asalto una duda, mi hermano que se encuentra en Lima fua a Armaq, a preguntar sobre algunas armas y le dijeron que la situacion esta en ESPERA, ya que aun no se tiene claro el asunto de discamec, aqui en Tacna no se sabe nada al respecto y al parecer se sigue tramitando con tranquilidad las licencias, o sera que si me apresuro tal ves me quede con mi tramite colgado.
Una ves mas gracias y espero sus aportes

PT-938

#1
Hola dafsae,

Las pistolas Sig sauer son pistolas magníficas pero como en todos los gustos hay personas que se inclinan mas por unas marcas que por otras. Por otro lado tu tienes que comprarte que se ajuste mas a ti y a tu mano. Te tienes que sentir cómodo con ella. No puedes comprarla por que es pintona ya que a la hora que las papas quemen no necesariamente por ser pintona te va a salvar la vida o la de tu familia.

El sistema DAO que en inglés significa "Double Action Only" (Solamente doble acción) es el sistema que ahora traen las armas modernas al eliminar el martillo de la pistola y el disparo se produce cuando se aprieta el gatillo haciendo funcionar un mecanismo de disparo interno que hace que la aguja percutora golpee el fulminante de la bala.

Para terminar una pequeña corrección con el calibre del arma. No es 0.38 sino .380 ACP

Saludos,

P.D: Si quieres saber un poco mas de la Sig Sauer P250 compact puedes revisar el siguiente enlace. Está en inglés pero con el traductor de google que si bien es cierto no te lo traduce a la perfección te puede ayudar a dar una idea general.

http://dailycaller.com/2012/03/09/gun-review-sig-sauer-p250-compact/

rigarmi

La glock tambien se desarma en su totalidad,yo lo hago cada 400 tiros,el despiece basico lo hago cada vez que la disparo,la marca sig sauer hace  buenas armas y con respecto a que si come todo tipo de marcas de municion en su calibre(.380acp) ,se que con remington no hay ningun problema un abrazo y suerte con tu sig,Rafael

Tato

Lo mejor es que compres el arma que le quede mejor a tu mano. Glock y Sig Sauer son excelente equipos, no cabe duda, pero las Taurus, Bersa y Baikal también lo son.
Saludos,
Tato

chinoluisleo

anímate  dafsae la sig sauer es una marca de calidad, es mas yo estoy adquiriendo una sig sauer p250 compacta 9pb me la entregan a fines de mes la pruebo inmediatamente y te doy los detalles ademas no soy muy amante a los plástico (glock) pero esta sig sauer es como dice muy bonita y robusta
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

JJS

La marca es excelente, pero en lo personal el sistema DAO no me llama mucho la atención.

Si aún no la has disparado te recomendaría probarla primero.
Y si puedes comparar con otros sistemas doble acción o como el de Glock.

Con el DAO se requiere un buen entrenamiento ya que el disparador es más pesado y largo, para ser más claro es como un revolver de gran capacidad.

Sig Sauer en ese calibre me gusta la P238 que se basa en el Colt Mustang que básicamente es una 1911 reducida.
O la clásica y muy confiable P232. Claro ese es mi gusto muy personal.

Algo a favor del DAO es que es muy segura su manipulación.

Saludos

Giova

#6
Estimado dafsae:

Cita de: dafsae en 23 de Noviembre de 2012, 04:49:34 PM
La calze para ver que tal se ajusta a mi mano y la verdad que me quedo un poquito incomoda pero segun dice es cosa de acostumbrarse (tengo mano corta),

Lo que te menciona ese señor de esa armería no es lo correcto.
Si el arma no calza bién en tu mano, tienes mano corta , por lo tanto el empuñe te queda grande, no es tu arma.
Salvo que el arma tenga empuñaduras intercambiables, en este modelo , no viene con eso.


Cita de: dafsae en 23 de Noviembre de 2012, 04:49:34 PM
entre la glock y la sig, la verdad mas bonita esta la sig, aunque no se si por su robustes sea conveniente para portarla como arma de defensa personal.

Tienes que probar portarla con diferentes fundas internas ya sea de cuero, nylon.
Eso lo debes hacer en la misma armería y elegir tu funda.
Es un poco "ancha" porque es tipo táctica.

Al comprar un arma, no solo debes pensar solo en el arma, sino en un SITEMA DE DEFENSA:
- El arma.
- La funda interna (verano), sobaquera (invierno), funda externa para campeonatos.
- La munición a utilizar y su costo.
- El entrenamiento. ¿Cuántas veces al mes vas a ir al polígono a practicar?


Cita de: dafsae en 23 de Noviembre de 2012, 04:49:34 PM
¿todas las balas le hacen?

No, es una Sig, es un arma quisquillosa, generalmente funciona bién con Remington FMJ, (Full Metal Jacket) encamisetada.
Tienes que probar con otras marcas y modelos , hasta encontrar la munición adecuada.

Bendiciones.


Post Merge: 23 de Noviembre de 2012, 10:08:28 PM

Me olvidaba:

Te envío un par de videos para mayor información:

http://www.youtube.com/watch?v=Gz23L13PqcA

http://www.youtube.com/watch?v=90VM0js_KuY&feature=relmfu

Si no sabes inglés, en la parte de abajo de los videos están los textos, lo puedes traducir usando BIng, es super fácil.

Bendiciones.[/i][/color]
Dios te ama

alpha2708

A  parte tener mejor diseño que la glock,  es muy confiable, segura,  precisa y lo mejor, más barata.

Otra cosa a su favor es su sistema modular, que permite cambiar de calibre, el problema es que el kit de intercambio no lo venden (si alguien sabe donde conseguirlo, please un MP).

Tienes que acostumbrarte al sistema DAO, inicialmente te parecerá demasiado largo el recorrido del gatillo, por eso muchos se desaniman con este sistema y llegan a hacer comentarios como "es un revolver con más balas". Te sugiero que hagas unos buenos disparos y saca tus conclusiones.

Con respecto a que hay más detractores que apoyo, puede ser porque hay muchos  usuarios de glock y les llega otro plástico a hacerle competencia.

Te comento que estuve probando la glock 25 y la sig sauer p250, ambas en calibre 9 corto (.380) y me decidí por la segunda. Específicamente por la seguridad que te da el sistema DAO. Podrás escuchar algunos comentarios de disparos involuntarios en glock, pero difícil en la p250.

Si no se acomoda a tu mano, ni hablar, esta característica es la más importante al momento de elegir un arma.

Saludos

Alpha27
Alpha2708

syr

yo creia que estaba mas cara que la glock , por eso no le tiraba mucha bola. voy a darme un salto a un polígono para probarla a ver que tal se me acomoda y quizás me anime. saludos

glock_rafaga

Saludos cordiales, yo tambien me apunto a la prueba a ver q sucede, y en cuanto a sus repuestos, cacerina,  accesorios son mas caros q la glock alguien sabe?.

Aries16

Para eleccion del arma que tendras para defensa, debes tener en consideracion varios aspectos uno de ellos es la comodidad para empuñar, si no se acomoda a tu mano mejor es que busques otra, quizas por la capacidad del cargador las mas anchas no te convienen, otra es cuan ocultable es dependiendo de tu contextura, puede ser que el volumen de la SS no sea practica para la persona, otra es que tan ejercitado estas o la oportundad que tendras de entrenarte en tiro real, hay personas que mas le conviene un revolver, y etc. etc. etc...., como digo hay varias consideraciones, no te recomiendo guiarte por la pinta del arma, toma un poco de tiempo y elige bien. Saludos.

syr

La pinta es lo de menos plan plan plannn jeje. su funcionamiento, comodidad y seguridad. serian unos de los pilares. espero estar en lo cierto.

tatankamanitu

eso de decir que mano se va a acostumbrar a la pistola es la cosa mas desatinada y tonta que se puede deci,r eso solo te lo han dicho con el afán  de venderte el arma, podrían decirte eso siempre y cuando tu mano fuera a crecer cosa que dudo mucho, otra cosa la diferencia entre el safe action de la glock y el dao de la sig no es nada ya que prácticamente los dos sistemas son casi lo mismo, el de la glock es un pre montado que es muchísimo mas suave, la cosa en el caso de la glock es practica amigo mucha practica y no te dejes llevar nunca por lo que te ofrece el vendedor, adicionalmente has sabido de alguien que tire en concursos de ipsc, idpa u otra modalidad con armas dao, creo que no, mas bien las glock las usan un monton de gente en casi todo, es multiusos, las dao son armas netamente defensivas y para tiros a cortas distancias.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

dafsae

muchas gracias por sus aportes, definitivamente hay mucho por aprender para elegir una arma de defensa personal, sin embargo aqui en TAcna no hay poligono de tiro, o por lo menos no conosco uno, cada ves que quiero hacer disparos con mi carabina me voy fuera de la ciudad y ahi practico, ademas que justo esa arma no se puede probar ya que para probar solo hay en glock pero en la sig no , repito aqui no hay poligonos para probarla, me agradaria saber si alguien ya la tiene y que experiencia le reporto, ya que al parecer tendre que esperar por lo menos hasta que lo de discamec este mas claro, aca dicen que no hay problema pero amigos de Lima me dicen que como no se sabe el destino de discamec pues las licencias estan un poco complicadas, gracias y espero mas comentarios

tatankamanitu

hola dafsae, te he enviado un mensaje privado leelo,  también soy de tacna, trata de comunicarte conmigo.
retorno a tacna normalmente los viernes en la noche, así que si gustas me llamas, saludos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado