Equipamiento basico de Airsoft

Iniciado por CZ99, 09 de Octubre de 2007, 05:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Equipo Basico para un jugador  

Jugador de airsoft con gafas de proteccion.El equipo basico son las gafas de proteccion, una ri©plica de arma y municion, lo mas recomendable es empezar con un fusil y una pistola como replica de apoyo, a medida que se va uno introduciendo en la dinamica del juego es siempre preferible tener un equipo algo mas completo, como cargadores extra, bateri­as, ropa de camuflaje, etc.


Proteccion
 

La onica proteccion necesaria son las gafas, con o sin proteccion facial. La municion (BB) no hace tanto daoo, pero si la replica ha sido mejorada o la distancia entre el que dispara y el blanco es pequeoa, el dolor aumenta. Nudillos, orejas, labios y lugares similares son muy sensibles y un impacto puede doler. La ropa suele ser una proteccion suficiente, pero es habitual que la cara y las manos esti©n desprotegidas.

Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 3 dm por la ri©plica mas potente del arsenal. Las gafas tienden a empaoarse, porque el aire homedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto mas aire circule entre la cara y las gafas, menos empaoadas quedaran. Existen gafas especiales que no se empaoan. Las gafas ti©rmicas funcionan porque hay dos lentes separadas y el aire contenido entre las lentes previene el empaoamiento de las lentes interiores. El aire no transmite bien el calor. Las gafas ti©rmicas son caras, aunque existen otros mi©todos para reducir el empaoamiento. El mas facil es usar un trapo y restregar un poco de jabon o similar por dentro de las gafas. Este mi©todo reduce el empaoamiento, pero no lo elimina, y se debe aplicar antes de cada partida.

Existe otro tipo de gafas, llamadas de malla que estan fabricadas expresamente para su uso en Airsoft, y como no tienen lentes no se pueden empaoar. Su onico aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difi­cil ver a travi©s de ellas.

Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la vision a luz del di­a se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la vision.


Ropa [Battle Dress Uniform - BDU]

El Airsoft se debe practicar con ropa que pueda aguantar un trato duro. La ropa adecuada es una chaqueta y unos pantalones con trama de camuflaje y unas buenas botas. Las tiendas de tematica militar, las de acampada y de montaoismo son lugares idoneos para comprar el material. La ropa comprada en estas tiendas es muy difi­cil de rasgar y puede ser barata. Muchos bolsillos son otiles, pero asegorate que puedes cerrarlos con botones, cremalleras o velcro grandes, para que sean faciles de manejar con guantes o si hace fri­o. La ropa debe ser comoda. El camuflaje no es obligatorio, el color verde o marron suele ser suficiente. No compres ropa negra para usar en juegos nocturnos. Utiliza ropa de camuflaje normal, o la ropa sera mas oscura que la propia noche, y seras un blanco facil. La noche no es negra, simplemente es oscura.


Camisetas, camisas y calcetines  [editar]Si el di­a es caluroso, es preferible una camisa o una camiseta de manga larga a una chaqueta. Incluso en di­as normales algo se tiene que llevar debajo de la chaqueta, y una camisa o una camiseta es la opcion mas comon.

Los calcetines son importantes porque disminuyen las rozaduras, y los pies fri­os no son buenos para tu salud. Es mejor usar dos pares de calcetines finos a un par de calcetines gruesos, porque dos calcetines finos ai­slan mejor.


Botas

No es inteligente usar calzado deportivo para jugar a Airsoft. Unas botas de verdad protegen tus pies y tobillos mejor, y resisten mas el barro y el agua. Asegorate que las botas se han ajustado correctamente a tus pies antes de jugar con ellas. Para la gente a la que no le gustan las botas con suelas duras, existen muchos modelos de la marca MAGNUM, del grupo Hi-Tec Sports, que son especialistas en calzado deportivo e incorporan suelas de doble densidad y amortiguan muy bien los impactos al andar, ademas de ajustarse perfectamente al pie inmediatamente.


Guantes 

Los guantes protegeran tus manos de heridas, y reduciran el dolor de un impacto en los nudillos y los dedos. Los guantes sin dedos se usan a menudo, porque los guantes incrementan el agarre sobre la empuoadura, o sobre objetos. Los guantes tambii©n calientan las manos cuando hace fri­o. El problema viene cuando los guantes son gordos y necesitas cargar o demas acciones que requieran velocidad y tratar con cosas pequeoas, por ello son mas recomendables los guantes sin dedos y algo finos que los mas gordos.


Prendas en la cabeza 

Los sombreros y otras prendas se usan normalmente. Sombreros de jungla, gorras y cascos son los mas comunes. La eleccion depende de las preferencias personales, el aspecto general y la proteccion contra BBs volantes. Los sombreros incrementan el realismo, y van muy bien si el tiempo es malo y llueve. Tambii©n es normal el uso de pasamontaoas, los que cubren la cara de un posible impacto y te dejan ver a travi©s de i©l por los agujeros, los hay de varios tipos y varios colores, no solo lisos, tambii©n de camuflaje.


Chalecos y mochilas
 

Un buen chaleco es muy otil para transportar cargadores de respaldo, bateri­as, prismaticos y todo el resto de equipo que usa un jugador de Airsoft. Hay muchos tipos, de diferentes configuraciones, con lo que debes escoger el que te convenga. En aquellas partidas calurosas donde solo se lleva camisa un chaleco es una inversion excelente.

Las mochilas no suelen ser otiles pero si tienes que cargar con mucho equipo o comida, te salvaran el di­a. Una mochila tambii©n es ideal para transportar tu equipo de Airsoft cuando no estas jugando.


Chalecos Portaequipos (Load Bearing Vests, LBV) 

Un LBV, o un ALICE (All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga todo-proposito) es un arni©s con bolsillos sueltos que cuelgan de i©l. Los bolsillos son intercambiables, con lo que si el usuario quiere mas bolsillos de municion, solo debe intercambiarlos. Un LBV es perfecto para llevar equipo variado de manera que sea facilmente accesible. Los LBV estan disponibles en verde, negro y muchas tramas de camuflaje.

Hay una miri­ada de modelos de chalecos portaequipos, trinchas portaequipos, combinaciones de chaleco antibalas con bolsillo...Elige el que mas se adapte a tu material, o busca en los uniformes de dotacion de diferentes nacionalidades..


Camuflaje 
En el Airsoft es muy importante fundirse con el terreno circundante, ya que se juega a distancias muy cortas, y si no se puede ser visto a menos de 30 m las posibilidades de ser disparado disminuyen. El camuflaje es la clave si quieres fundirte con tu entorno.

Hay cientos de tramas de camuflajes por lo que se debe escoger aquella que corresponda al entorno. El camuflaje con bordes redondeados es mejor para bosques con muchos arboles con hojas, y las tramas con bordes afilados son mejores cuando el bosque es de pinos. Una persona que use ropa de camuflaje debe camuflar tambii©n el equipo para no exponerse. Toda la ropa como sombreros, chaqueta y mochilas debe tener la misma trama para incrementar el camuflaje, y tener mejor aspecto.

Es recomendable tapar con trozos de tela o vegetacion, cualquier parte del equipo que pueda emitir brillos o destellos. Las gafas de proteccion son tambii©n reflectantes en muchos casos de los rayos del sol, pero se puede reducir considerablemente aplicando una fina capa de polvo por la parte exterior de la lente, de forma que podamos ver bien y reduzca los brillos.

En el camuflaje no solo es importante una buena mimetizacion con el entorno, tambii©n lo es el movimiento. El ojo humano es atrai­do por el movimiento, por lo que estaremos mas seguros movii©ndonos despacio en un area hosti­l(ademas de hacer menos ruido). Asi­ como movimientos lentos, hay que tener en cuenta la postura, y avanzar siempre agachado, y evitar que se recorte nuetra silueta en la li­nea del horizonte. Es tambii©n recomendable avanzar entre vegetacion, cuanto mas espesa mejor (teniendo cuidado de no mover ramas y arbustos para no delatar tu posicion), a la sombra, cuanto mas oscura mejor, y a cubierto, estando parapetado detras de elementos que te protegan de BBs siempre que sea posible. Evita a toda costa pasar un obstaculo por encima, y hazlo rodeandolo por un lado, no muestres tu silueta en zonas elevadas, y de tener que pasar por una, ve agachado o tumbado segon la situacion lo requiera. En zonas de bosque, ten en cuenta esas cosas para tu movimiento, avanza con tu equipo gradualemnte, haciendo pausas cada 20 lentos pasos y parar escuchar a tu alrededor, (si sabes que el enemigo esta cerca, toda precaucion es poca) y estate atento a cualquier signo visible o audible que pueda alertarte de presencia enemiga, ya que el primero en ver, es el primero en disparar.

En entorno urbano el camuflaje se basa principalmente en permanecer a la sombra y a cubierto, pero aun asi­ hay que tener en cuenta aspectos como ventanas, esquinas, pasillos, y lugares en los que tengas q cubrir un area mayor a tu campo de vision. (Entonces ayudate de los miembros de tu equipo y que cada uno cubra su zona respectivamente)


Ghillie  La frase mas comon respecto a un humano camuflado es que aunque camuflado, sigue teniendo la forma de un humano. Por tanto, para fundir y camuflar mejor al portador se invento el traje ghillie en Escocia, a principios del siglo XIX. Un buen ghillie hace a su portador casi imposible de ver a dos metros de distancia, asumiendo que el portador no se exponga i©l mismo. Un ghillie se confecciona para entornos especi­ficos, y no se pueden usar en otros entornos con el mismo nivel de efectividad. El ghillie consume mucho tiempo en su confeccion, y se realiza a mano.

Los francotiradores militares, a menudo usan un ghillie. Como se ha mencionado antes, en el Airsoft se juega a distancias cortas, y un buen ghillie da a su portador una ventaja. Los inconvenientes del ghillie son el excesivo calor que dan, y que son embarazosos. Si el portador corre el ghillie se puede rasgar en trozos, y posiblemente enmaraoarlo. Es especi­fico para francotiradores, y no es algo que el usuario normal deba considerar.

Los Ghillie puedes estar hechos de diferentes materiales los mas frecuentes se dividen en retazos textiles, lana, fibra o naturaleza en general (hojas, ramas, etc ). los mas faciles de confeccionar o mas baratos al comprar son los de lana pero es el ghillie que mas se engancha, los mejores son los de fibras ya que son mucho mas difi­ciles de enganchar y son mas ligeros. con el fin de deformar la silueta humana, resulta sorprendente que llevando una mochila grande a la espalda mimetizada con el ghillie se vea menos que un hombre solo con el traje.


Accesorios varios Ademas del equipo basico, en el airsoft se pueden usar multitud de accesorios que te puedan ser otiles durante la partida. (Algunos de ellos conviene regular su uso antes de la partida, como por ejemplo las TAC radios o "walkys")Los mas recomendables son herramientas o varillas desatascadoras que puedas usar dado el caso de necesitarlas para solucionar cualquier imprevisto en tu ri©plica. Otros accesorios comunes y otiles son los usados para la deteccion de enemigos, prismaticos para chequear a largas distancias, espejos tacticos para chequear esquinas, o vision nocturna para partidas nocturnas. Tambii©n se puede hacer uso de aparatos electronicos, TAC radios para comunicacion por radio o amplificadores de sonidos como los microfonos direccionales.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

shipo_mp

ALguién sabe donde puedo encontrar los uniformes en ACU especialmente... Y el precio también.

cacciatore

¿Y también donde se consiguen estas "armas"?

DanteCZ83


RED

Cacciatore:
Aqui un link, donde puedes preguntar por las replicas.

http://www.facebook.com/PeruAirsoftShop

saludos
RED

AKM1971

Equipamento de airsoft y replicas tambien en Armaq.
Saludos