Comprar armas por internet. Se puede? Como?

Iniciado por len2099, 30 de Marzo de 2010, 02:38:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Tuto

#16
el asunto es que me refiero a nivel de usuario final, entonces, sin renunciar a sus funciones de fiscalización y control la dicscamec debe adecuarse al contexto actual del comercio vía internet, lo mas adecuado seria, más o menos lo siguiente:
a los que tenemos licencia deben permitirnos la compra de un numero limitado de repuestos y accesorios durante la vigencia de la licencia.
hecho la compra y llegado al país, aduanas debe lacrar y entregar el paquete al comprador y éste llevarlo a la dicscamec para su verificación, previo un pago de un derecho por esa verificación.
como vuelvo a reiterar, en el contexto actual, ya no es adecuado hacer todo el tramite que señalas para unos repuestos y accesorios, esos es desproporcionado, eso es caduco, desfazado, anticuado, que lesiona, como ya dije, principios fundamentales de la persona, en ello se cumple lo que dijo ricardo palma en su obra, "dios me libre del blanco pobre, del negro con plata y del cholo con poder".
ahora, desde el punto de vista del derecho administrativo, todo acto adminsitrativo debe expresarse los fundamentos de hechos y de derecho, es decir, el porque exigo tal cosa u otorgo tal beneficio, no es solamente escudarse yo controlo a mi libre albedrio, sino, debo expresar mis facultades legales como legítimas, con respecto a la compra de repuestos y accesorios para nuestras armas, que ya nos han dado licencia, se tenga que hacer una interpretación a los procedimientos de su tupa  en donde no esta señalado respecto al tema, eso es una transgreción al principio de legalidad.
no evitariamos muchas  incomodidades si hicieran un catalago pormenorizado y bien definido de los procedimeintos en la adquisisción de repuestos y accesorios para los usuarios finales cuando se compra en el extranjero por vía de internet.
el asunto es cumplir con las normas pero también es un principio general del derecho que las normas deben adecuarse a la realidad y no a la inversa, pues la estructura de una norma jurídica es: el supuesto de hecho y la consecuencia juridica. entonces, la internet a quebrado ya a las normas antiguas de importanción (ojo a nivel de usuario final) es por ello que el control de ello debe adecuarse, muy diferente es que cuando una persona, sea natural o jurídica, se dedique a la comercialización, todo gasto que le lleve a recabar una autorización es trasladado al usuario final que va a comprar sus mercancia.
finalmente, mi dilecto amigo, lo exigido por la dicscamec, a los usuarios fiinales resulta ser un acto administrativo arbitrario, pues no guarda la proporcionalidad ni mucho menos la razonabilidad de tal exigencia, lo que nos da una lectura a los usuarios finales es una sensación de que nuestras autoridades no tienen la más miníma intención de ser solución al problema sino son parte del problema.
he dicho mi opinión.
salu2.



RONNIE_GLOCK25

Tuto siempre metiendo una piedra en el zapato ajeno ,  no? 

Como dijo el rey de españa a Chavez ¿PORQUE NO TE CALLAS?  ;D ;D ;D

NVP
Ronnie Fernández                 
. / .

GxNemesisxD

El intercambio de opiniones alturado como siempre enriqueze a los lectores de este prestigioso foro y ellos sacan sus conclusiones y asi aprendemos, mejor porque no se callan los que no aportan, mentira!! jeje NVP
Feliz semana santa.

Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

colt 45

#19
saludos

haber haber haber

despues  de  unas vacaciones  merecidas, regreso  mas  afilado que  cuchillo japones,jajjajajja

para  que  comprar via internet mis  amigos, puede haber un pequeño jaker  y sas,  ya  tienen  sus  calves  secretas  de los bancos,  muy peligroso.


y si tenemos  anuestro amigo patriota   a qui nos mas cerquita, para  que mas.



ronnie  creo que  te  tocaron el timbre , jajjajajjajaja

NVP


Colt 45

[/quote]

ccoello

#20
Cita de: colt 45 en 01 de Abril de 2010, 01:36:19 PM
para  que  comprar via internet mis  amigos, puede haber un pequeño jaker  y sas,  ya  tienen  sus  calves  secretas  de los bancos,  muy peligroso.
y si tenemos  anuestro amigo patriota   a qui nos mas cerquita, para  que mas.

Lo mismo digo, no se hagan bolas !!! compren aqui en Peru, jajaja, Patriota´s Card... de oro.... con hartos descuentos...

El intercambio de opiniones es saludable y hasta necesario para determinar y llegar a conclusiones, pero no lleguemos a la redundancia, obtengamos una conclusion contundente... El engorroso periplo de las burocracia, lo se, por mi trabajo directo, pero tambien debemos rescatar algo que es la legalidad, tal vez los procedimientos esten actualmente arcaicos a comparación de otros paises, pero paso a paso se llaga lejos y si empezamos a dar marcha atras sobre estipulaciones gubernamentales lo hecharemos a perder, es decir, solo nos queda aguantar los largos y extensos tramites administrativos, pero a la larga todo tiende a mejorar, lo se por experiencia propia

Concuerdo con las opiniones expresadas tanto por PPGuns como por TUTO, ambos exponen con razón sus opiniones y no dejan de tener razón, lamentablemente, debemos regirnos por lo plasmado en las normas actuales....

Un abrazo y arriba los funcionarios publicos, jajaja

Salud y feliz semana Santa.. ya saben , estos dias deben portarse bien y recapacitar en las enseñanzas de Dios , nuestro señor.

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

la verdad es batante incomodo cuando alguien ya le da muchas vueltas sobre un mismo punto como dice mi estimado y burocrata amigo Ccoello, es de gente INTELIGENTE sacar una conclusion sin darle muchas vueltas a algun tema , asi que uno debe saber cuando callarse e IGNORAR comentarios como de quien vienen , afortunadamente , nosotros hemos podido formar un gran grupo humano (con cadt mas grande aun jaja) y podemos jugarnos bromas no solo virtualmente si no en vivo y en directo y no solo los famosos foristas de teclado que esos si NO APORTAN nada al foro. NVP

:-*

Ronnie Fernández                 
. / .

NatoR

El tema se pone cada vez más interesante sobre todo por los comentarios de los amigos foristas, basicamente muchos de los amigos del Foro TDP.com desean realizar compras por internet de algún tipo de respuesto para su arma como partes y cacerinas para aprovechar los "precios bajos" que estos tienen en diferentes paginas web especializadas en armas así muchos desean conseguir una caceria extra, una funda o un resorte nuevo para su arma la compra puede realizarse sin problemas hasta llegar a Aduanas que pedira una autorización para su internamiento de la DICSCAMEC el cual puede tan dificil de obtener o muy caro con lo cual la compra de una caceria, una funda o un resorte no salga a cuenta, lo que nos queda por recurrir a las armerias locales que generalmente lo encontraremos más del doble o no lo encontraremos en ninguna.

Claro que debe estar normado por la DICSCAMEC pero sin el perjuicio de los usuarios legales de armas ya que en este Foro TDP.com todos somos usuarios legales de armas a menos que me equivoque.

Saludos a todos y pasen una Semana Santa de recogimiento y armonia.
"Go Ahead, Make My Day"

AGUILA FORTE

#23
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 01 de Abril de 2010, 08:25:48 PM
la verdad es batante incomodo cuando alguien ya le da muchas vueltas sobre un mismo punto como dice mi estimado y burocrata amigo Ccoello, es de gente INTELIGENTE sacar una conclusion sin darle muchas vueltas a algun tema , asi que uno debe saber cuando callarse e IGNORAR comentarios como de quien vienen , afortunadamente , nosotros hemos podido formar un gran grupo humano (con cadt mas grande aun jaja) y podemos jugarnos bromas no solo virtualmente si no en vivo y en directo y no solo los famosos foristas de teclado que esos si NO APORTAN nada al foro. NVP

:-*



x2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ....tacuchi..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Gente, discúlpenme, pero me parece que se esta exagerando el uso de las siglas NVP y demás, están dando cobertura a cosas muy fuertes, se dice lo que no se le diría a una persona de frente escudados en el NVP.

Por otra parte lo que cada forista aporta o deja de aportar es un juicio personal y de conjunto.
Es indudable que lo que cada uno aporta es subjetivo para el resto, si a mi me gusta un post de Manuel o de JJS digo que aportan mucho, otro puede pensar que no es así... y el conjunto juzga lo que aporta cada uno.

Algunos compañero tienen trayectoria de andar acusando a los demás de no aportar o de pasivos en fin...

Me parece que hay que bajar un cambio, en lo personal, siempre me pareció excesivo el modo en que se hacen las bromas aquí, atacan al compañero porque es grande, gordo, petiso, calvo, igual que apodos como "Tacuchi" y demás con bastante agresividad, y al final un NVP o una carita sonriente  ;D, parece arreglar todo.

No lo veo así, el respeto por el amigo (si es que lo és) debe estar ante todo. y esos chistes sobre cuestiones físicas o aspectos me suenan muy agresivos y (discúlpenme) un tanto desubicados, aqui en mi país se dice "agarrar de punto" y eso no se le hace a los amigos, se le hace a los que no lo son.

Lamento salir al cruce y si se quiere criticarlos, pero la verdad es que me parece que este post se volvió por demás de agresivo escondido en unos cuantos NVP que nadie lee todos leen la agresión.

Yo sé que jorobo y molesto con mis bromas, pero siempre sobre cosas inanimadas, o mentiras evidentes que no afectan a la persona. a mi no me importa si mi amigo es gordo, flaco, petiso, chino o negro africano u homosexual, solo me importa la persona y sus sentimientos que lo hacen mi amigo.

Hago un llamado a la reflexión chicos, no se puede cimentar una amistad cuando esto constantemente machancándole a mi amigo lo que es o lo que hace.

Un abrazo grande.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)



 
   
No es la Flecha, es el indio.

Tuto

Amigo Tomate, vos tenes mucha razón y comparto con su expresiones que también hago mías.
salu2 a to2 y a reflexionar esta semana santa.

AGUILA FORTE

Estimado amigo tomate, tengo que diferir  contigo sobre el trato de camarería que se hace con tal o cual amigo..de hecho  que nadie cuando pone un sobrenombre o  apodo a alguien, es para hacerle sentir mal..Bueno nunca ha sido mi intención herir susceptibilidad alguna, se que mi amigo  Ronnie si le molestara con el apodo "tacuchi" me lo dijera en la cara, el  no tiene pelos en la lengua, como muchos de aquí  y eso aplaudo..

ojo maestro, esta palabra se lo digo por la confianza y  estimación que tenemos entre nosotros..de ninguna manera hablaría en forma despectiva, como creo que lo estas percibiendo maestro Tomate..hay una gran diferencia entre jugarse de bromas, y  otra cosa de estar criticando por contextura o algo físico  de alguien,  eso lo veo  como  una bájese..entre los camaradas antiguos que nos conocemos personalmente podemos discernir que la broma viene como es simple broma..pero de alguien que no conoces y que de buenas a primeras te agarre de "punto" es otra cosa.. Nunca me he sobrepasado con alguien que no conozco personalmente y que no hayamos sentido la confianza para bromearnos (soy muy poco de hacer chanza alguna)..sin embargo yo los recibo con buena onda, por que se de quien viene,  de un buen amigo  que solo bromea y nos gastamos bromas..tenia que aclarar esto para no haya malas interpretaciones con mi persona..

NVP esas sigla, es solo eso  una sigla, que los que se merecen pueden hacer uso  de ello por lo expuesto  con anterioridad..!

Por favor, no  polemicemos este comentario vertido por mi, y si he ofendido a mi  amigo Ronnie mil disculpas

Una lastima que me haya salido del post,  solo para aclarar esto..pero  no podía quedarme callado..!!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Estimado AGUILA FORTE entiendo perfectamente el punto de vista y me parece razonable que defiendas tu postura, pero en verdad no puse el comentario, por tu post, y mi intención era generalizar sin puntualizar, no sos el único que usa el "Tacuchi", ni el único que "carga" a Cristian con su tamaño o a Manuel por su estatura y demás (hay mas ejemplos).

Quizás yo no esté acostumbrado a estas bromas y por ello me toquen un poco más, pero me da la sensación que mas allá de decir o no algo los afectados no deben estar muy contentos. pero bueno es solo una opinión. Nadie me ha dicho nada en particular, solo me parecen bromas "feitas" y es mi opinión y nada más que eso.

Me disculpo con vos si te sentiste particularizado, si quise generalizar no apuntar a alguien en particular.

Sigo sosteniendo la cuestión de fondo, hay bromas que no se le hacen a los amigos, no importa si estos estan de acuerdo o no, si protestan o no, en fin.. no las hago por una cuestión personal.

Me disculpo si las formas no son las adecuadas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

Maestro tomate..no es necesario las disculpas aquí nadie cometió una ofensa, son solo percepciones puntos de vistas que se deben respetar,  en todo caso pido disculpas por mi  respuesta que pudo incomodarte,  entre nosotros los amigos siempre prevalecerá las buenas intenciones y los malos entendidos, son solo eso malos entendidos..

desde aquí te envío  maestro tomate, un abrazo y un buen fin de semana santa..!! Siempre mi admiración para su persona..!!
Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Marce77

Hola

Mira yo he llegado al Peru hace 4 meses, soy peruano pero tengo la ciudadania  deUSA. Bueno comprar un arma alla es super facil, basta que seas residente o ciudadano y no tener antecedente, las armas largas se compran como ir a la tienda i comprar una chela, solo esperas 10 días. por internet es fácil pero el arma no llega  a uno sino a una armeria cerca de donde vives. Lo bueno de USA es que es un paraiso de armas, casi no hay restricciones salvo armas automaticas, pero en pocas palabras compras de todo.

Siendo ciudadano de USA se puede internar las armas como menaje de casa, y hacer los trámites correspondientes, es la unica forma, o sino por medio de una armeria,,,,,.


marce