El forum esta muerto?

Iniciado por prom93, 08 de Enero de 2016, 11:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

glock 17

Cita de: CADT en 16 de Enero de 2017, 01:21:20 PM
Vamos muchachos no se desanimen.
Muchos factores nos alejaron de estas tierras y es hora de leer mas y preguntar y aportar sin miedo.
Si en verdad deseamos que esto se mueva más, reunamonos pronto bajo plena coordinacion con CZ y todos los demas.
Conocernos es el principio de fortaleza en un equipo.
Me avisan
Atte
CADT
Salu2
Esa es la actitud y ojala el resto siga tu ejemplo y se retome la camaraderia de los viejos tiempos. La cual tuve la dicha de corroborar en mi visita a Lima.
Porque desgraciadamente por la situacion politica actualmente ustedes van por el mismo camino que nosotros.
En mi pais ya la gente no participa como antes por la situacion politica, economica y legal de las licencias.
"El fin justifica los medios"...

Nietzsche

En realidad no creo que la proliferación de fb sea la causa por la cual el foro aparenta estar 'muerto' como indica la premisa de este post, si bien fb es una herramienta genial en muchos aspectos, actualmente la política que sostiene en cuanto a temas que se relacionan con armas de fuego ha hecho que se cierren numerosos grupos de aficionados y coleccionistas (si fb detecta alguna publicación referente a ventas o que sugiera lo mismo, el grupo/página se clausura). Dicho eso, muchos grupos han sobrevivido o se han vuelto a crear, ahora respetando las reglas de fb y todo va de maravilla (hablo por los grupos que conozco y en los que participo, generalmente relacionados a Mausers y rifles del siglo pasado).

En lo referente al foro, suele pasar que los relacionados a las armas presentan poca actividad desde 2009 aproximadamente (incluyendo foros 'gringos') y es algo que he visto pasar lentamente no sin un poco de tristeza. A diferencia de los foros de armas, otros relacionados a diversas temáticas han visto un gran auge en los últimos años y parecen aumentar en cuanto a tráfico de información, quizás el mejor ejemplo sea el sitio 'reddit' que alberga subforos o subgrupos de casi cualquier tema que puedas imaginar y todos con una población activa. Ahora, lo que quizás se pase por alto en todo esto es la edad de los foristas o participantes, pues siendo honestos, por lo menos en el país los usuarios suelen pasar los 30 años en promedio y es dificil imaginar a un entusiasta un poco mas joven (barreras burocráticas, demonización de las armas en la cultura peruana, falta de solvencia por parte de un joven); dicho aquello, foros como reddit constan casi en su totalidad de usuarios jovenes (debido a los temas: videojuegos/películas/deportes, en general cosas comunes y de fácil acceso, claro que también hay secciones más especializadas como lo son las relacionadas a temas de profesión u otras), quienes participan usualmente tanto con preguntas como respuestas, algo que no sucede con nuestro foro o en general los foros especializados. Si bien la edad no es el factor crucial en el declive, juega cierto papel en conjunto con las características de la plataforma.

Sin embargo, factores como edad/plataforma no son determinantes, y eso me lleva a lo principal: el contenido y la calidad del mismo. Algo que se puede apreciar en foros especializados que mantienen un nivel entre medio y alto de tráfico es que los usuarios se dan el trabajo de preparar el cuerpo del texto que van a subir y no se limitan a una frase corta o una imágen (o ambas, referencia a ti prom93), salvo se trate de una pregunta concisa sin más, en años anteriores el foro se caracterizó por eso, habían numerosas discusiones y aportes, quizás quien mayor aportó en la historia del foro fue el usuario Tomate de Argentina, en paz descanse, quien brindaba datos e información que hacían de una simple pregunta o respuesta algo realmente ilustrador. Sin más, no creo que el foro haya muerto ni menos, solo es cuestión de que los usuarios pongamos un poco más de empeño en nuestras participaciones mediante busquedas y demás, algo que va de la mano con presentar todo ordenadamente para que sea más atractivo.

No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

Kike96

Estimados amigos,
Luego de una larga ausencia espero tener tiempo para estar realmente de vuelta. Me ausente todo este tiempo por nuestros amigos de sucamec, y la incongruencia entre su reglamento y la ley, y que luego de seis meses de tramites por fin cuento nuevamente con mi licencia al día.

Espero pronto ponerme al dia y colaborar con este foro que gracias a CZ99 tenemos a disposicion para poder hablar de lo que nos gusta y aprender de los que mas saben.

Saludos para todos y que viva la polvora!!!!


Kike96
Kike 96
Peace & GLOCK

Clemen242

Yo la verdad es que no participo mucho pero si entro a leer los mensajes.

Me parece que el foro si esta activo y he sacado muchos datos importantes de aqui.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

tatankamanitu

a mi modo de ver, al que le gusta tanto el FB que se quede en el y deje de estar haciendo comentarios sobre nuestro amado foro, parece que la intención del amigo que tanto critica es lograr que la gente deje de entrar y por ende hacer desaparecer o desanimar al creador de este foro, como digo, si te gusta mas el FB entonces deja de hacer tus comentarios y simplemente quédate en lo que mas te gusta y déjanos a nosotros con lo nuestro.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

CADT

Y cuando una reu para ver las nuevas promociones de TDP
Afuera los engreidos

CADT

CZ
Estimado socio fundador
Acá estoy preparado para extracción
Avise a la tropa y unamos ideas
Las redes coparon todo
Hay maneras de que nueva gente se adhiera
Salu2
Afuera los engreidos

CarlosHernan

Hola, vuelvo a entrar al foro luego de mucho tiempo y a participar por cierto.
Creo que uno de los temas por las que bajó la participación es por es tema de nuestra legislación que hizo tan difícil que todos los amantes este hobby tengan todo en regla aunque uno lo quisiera; y por lo tanto se dejó de practicar por mucho tiempo... y a la vez de compartir todas las experiencias que tenían en sus salidas, prácticas entre otros.
Esperemos que con las pocas mejoras se vuelva a retomar las prácticas, salidas, campeonatos, etc y así compartirlas por este medio.
Saludos;

Kike96

Es una buena idea, retomar los entrenamientos y la camaraderia
Kike 96
Peace & GLOCK

HKID

Hay nuevas epocas para los usurarios de armas en nuestro pais, hay que invitar a los participantes en actividades de tiro practico, vere´é como puedo ayudar

tatankamanitu

de una u otra manera no debemos permitir que nuestro foro se cierre, tenemos que mantenerlo, esto es mejor que el FB u otra cosa, sigamos adelante, porque tanto miedo a postear.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

victorzajad

Preparar algún evento en un polígono de tiro, así recuperar a los integrantes del foro