¿un rifle Cal 22 puede disparar distintos cal, como short, Lr y magnum?

Iniciado por ciberpunche, 25 de Abril de 2012, 01:23:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberpunche

Amigos, sáquenme de una duda, f ui a una tienda y pregunte por un marlin cal 22, y el encargado me dijo que podía disparar 4 cal diferentes, magnum, lr, short, y otro más que no recuerdo, ¿ es cierto esta versatilidad o es peligroso para el arma y o el usuario?
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

AAV9MM

#1
Hola ciberpunche, efectivamente, algunas carabinas te permiten poder disparar las variantes de 22. siempre y cuando el arma sea del cal 22. mas alto. Por ejemplo: Si hablamos de una carabina de calibre 22 magnum; le puedes colocar una 22LR o una 22 Short ya que el arma soporta potencias mayores a las de esas dos municiones pero el problema es cuando a una carabina de 22LR le metes una 22 Magnum; el arma no está preparada para esa potencia y podria explotar el cañon; por ende, es peligroso para el arma y el usuario.

MI CONSEJO: Usa la munición para la que fue creada tu arma, si quieres más potencia compra otra.

Saludos.
- Alvaro -

glockrossl

Hola Ciberpunche, las carabinas 22LR (long rifle) que sean monotiro, o de cacerina tubular ya sean de bomba o palanqueras pueden disparar 22L (long) ( el cual ya esta practicamente en desuso y aca salvo que consigas algunas muy viejas no hay) y 22 short, algunas semiautos pueden tambien siempre y cuando no sean de cacerina extraible.
El calibre 22lr y 22 magnum lo unico que tiene en comun es el diametro del proyectil, el casquillo no tienen nada que ver el uno con el otro ni en dimenciones ni en prestaciones, si metes una bala 22lr en un arma 22 magnum la bala va a bailar en la recamara y si es al reves la bala no entraria, es simple.
No conosco ninguna carabina que dispare estos 2 calibres salvo que te venga con 2 canones, uno para cada calibre, (si alguien conoce una haganmelo saber), lamentablemente hay vendedores que no tienen idea de lo que venden o a uno lo quieren agarrar de coj...

sldos.

LNAG79

Como ya te han explicado, solo vas a encontrar carabinas que disparen 3 calibres, el short, long y long rifle; y estas carabinas deben de tener la cacerina tubular, es decir un tubo por debajo del canon. Las carabinas pueden ser semiautomaticas o de bomba.

Yo tengo una carabina Remington de bomba con cacerina tubular que puede disparar los 3 calibres. Y es recomendable disparar un calibre a la vez. Al menos yo no trataria de disparar los 3 en una sola cargada.

Slds

ED.

gyapur

Correcto, yo tambien tengo una Marlin 39A Golden (de palanca) que dispara los 3 calibres (LR, Long y Short). Tengo tambien un Ruger Single Six que dispara el 22LR y el 22 Magnum, pero hay que cambiar el tambor del revolver para cada calibre, no puedes cargar ambos calibres en un solo tambor.

Slds
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

ciberpunche

Por lo que me dicen una 22 magnum no seria conveniente para disparar Lr, yo la quiero para practicar tiro, con una lr tengo entendido que el tiro efectivo es solo 50 mts, aunque la munición es mucho más barata que la magnum que si tiene más alcance ...¿y que de la 17 hrm, es mejor que la magnum, y cúal es su costo?
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

AAV9MM

Yo enconté un video en internet sobre un chico que en una 22LR colocó una 22mag y el cañon explotó, se abrió en 2. Voy a tratar de encontrarlo pero al parecer de ser posible si puede ser.
- Alvaro -

RADICALFER

saulos amigos,
tengo un winchester 9422 y trae estampado que puede disparar .22lr..22l y .22short mas no sabia que tambien se podia con .22 mag.
este ultimo tiene muchas diferencias contra los 3 primeros.

con el rifle de palanca no he tenido prolemas y es interesante xq si le quedan 15 de .22 lr al cambiarle le entran 21 de .22short.
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

gatilloalegre

No se puede disparar .22magnum en .22lr, los cartuchos tienen distintos diametros, El .22 mag. trabaja a mayor presion por eso las recamaras las hacen mas grandes y largas, el .22lr,L y S tienen menor diametro de casquillo, si los disparan en recamara de magnum se rajan y pueden resultar heridos con la fuga de gases, El empleado de la armeria que dijo que se podia hacer es un ignorante.

ciberpunche

ignorante o mercader sin escrupulos, una persona con esta profesion deberia tener una ética o un conocimiento mímino de lo que vende, gracias por los consejos y alcances.
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

CZ99

Cita de: gatilloalegre en 11 de Mayo de 2012, 09:16:16 PM
No se puede disparar .22magnum en .22lr, los cartuchos tienen distintos diametros, El .22 mag. trabaja a mayor presion por eso las recamaras las hacen mas grandes y largas, el .22lr,L y S tienen menor diametro de casquillo, si los disparan en recamara de magnum se rajan y pueden resultar heridos con la fuga de gases, El empleado de la armeria que dijo que se podia hacer es un ignorante.

x10

No existe la posibilidad a menos que camibies de cañon, lo que si funciona es en 22LR, 22L, y 22 short


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

casador59

Lo mas importante, es que tenemos este Foro para hacer las consultas y no dejarnos engañar por algunos vendedores que no saben lo que tienen en vitrina, saludos a todos amigos..