CAZA DE VENADO ANDINO CON CARABINA CAL 22LR

Iniciado por wallace1967, 16 de Julio de 2012, 09:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luchocas

la caza del venado andino o taruka esta prohibida en todas sus formas y calibres. Esto es equivocado, pero es la ley, menos aun con 22 magnum.

Saludos
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

octubrerojo

Cita de: josmarabdel en 16 de Marzo de 2013, 05:35:01 PM
Dr. octubrerojo un gusto, coméntame en que parte de Cusco estas, por ahí y nos reunimos para conversar de estos temas un fuerte abrazo, waikichaaa¡¡¡
que tal josmarabdel bueno yo trabajo en las bambas ahora estoy cazando por Apurímac casi no salgo en cusco por motivo de tiempo déjame tu cel y yo te llamo cuando este aquí y vamos por ahí cuídate


KOKOCARAZ

amigos del foro que animales son recomendables cazar con un 22 lr de acuerdo al ley.                                                                               
saludos

Woodmaster

El calendario de caza 2014 dice textualmente:

Prohibiciones: Armas o municiones de uso personal o de guerra que no sean destinadas a la caza deportiva.
                       Calibre 22 de fuego anular - Rimfire (sólo autorizado para vizcachas y liebres).
                       Municiones de plomo en ambiente acuáticos.

atmac1953

Se puede cazar desde conejos hasta elefantes, desde perdices hasta cóndores. Para cazar un conejo o liebre no necesito una .243; basta una .22 LR y mucho mejor una .22 Mag.
Por supuesto que cuando hablamos de cacería, necesariamente implicaría el uso de una mira telescópica para mayor precisión, conocer la balística del calibre que usa y los puntos vitales de la presa a cobrar.
He leído la Ley Nº 27308 y no encuentro que diga que el calibre .22 LR no debe usarse para cazar.

ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Woodmaster


En la ley forestal 27308 definitivamente no se va a encontrar algo especifico como el uso del calibre .22, pero si indica bajo que normas se rige la caza.

la ley forestal y de fauna silvestre Nº 27308 indica:

Articulo 21
Modalidades de manejo y aprovechamiento de fauna silvestre
El manejo y aprovechamiento de fauna silvestre se realiza en la siguientes modalidades:

3.Calendarios de caza
Por resolución ministerial, el ministerio de agricultura aprueba los calendarios de caza que regulan el aprovechamiento de la fauna silvestre a través de la caza deportiva o comercial.

Tal como cito anteriormente el amigo 308WIN: Fomentemos una caza etica y deportiva utilizando las armas que corresponden para cada especie.



josmarabdel

Es claro, los cavernicolas mataban un mamut a pedradas, los preinkas con flechas conseguian sus presas, osea quiere decir que se puede matar con cualquiera de estas herramientas, entonces eso me deja al margen de cazar con un calibre reglamentado? lo que aca esta buscandose es cazar y cazar bien, nada mas, es mucho pedir?

H.D.O.

Hay que respetar las normas y guiar a quienes las desconocen.
No es etica la caza del venado andino con una .22 ya que no tiene la suficiente energia para producir una muerte rapida y segura.
He visto como un guia impacto 10 veces con una .22 Lr a un venado antes que cayera desangrado, ahora el caza con una 308.
La .22 es perfecto en presas menores, no para venados.

tatankamanitu

El 22 lr siempre ha sido utilizado en caza, pero los que lo usan para los animales relativamente grandes, cuentan siempre los que logran matar, pero nunca dicen todos los que se fueron heridos y nunca lograron encontrar, en mi caso, han sido muchas las veces que he encontrado animales con tremendos tumores, cosa que desgraciadamente causo que tubiera que enterrar la pieza cobrada.
esto no solo lo he visto en animales grandes, tambien en los chicos, palomas, vizcachas y liebres y esto va para los que como yo usan armas de aire comprimido,(también uso armas de fuego para cazar), el problema es que algunas personas creen que todas las armas de aire son iguales, no saben que no es lo mismo dispararle a una liebre o una paloma con un arma que tira un  balin a mas de 230 mts x seg, que una que tira los balines a las justas a 115 mts x seg, como les digo he visto tambien en estos animales unos tumores enormes, cuando he realizado la autopsia, por así decirlo, dentro del tumor he encontrado balines que a las justas habian penetrado el cuerpo y estos habian sido los causantes de la tumoración, en repetidas oportunidades a algunas personas les hice la observación, pero, como muchos no aceptaban el comentario, ni modo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

#39
Cita de: tatankamanitu en 04 de Febrero de 2015, 10:15:02 PM
El 22 lr siempre ha sido utilizado en caza, pero los que lo usan para los animales relativamente grandes, cuentan siempre los que logran matar, pero nunca dicen todos los que se fueron heridos y nunca lograron encontrar, en mi caso, han sido muchas las veces que he encontrado animales con tremendos tumores, cosa que desgraciadamente causo que tubiera que enterrar la pieza cobrada.
esto no solo lo he visto en animales grandes, tambien en los chicos, palomas, vizcachas y liebres y esto va para los que como yo usan armas de aire comprimido,(también uso armas de fuego para cazar), el problema es que algunas personas creen que todas las armas de aire son iguales, no saben que no es lo mismo dispararle a una liebre o una paloma con un arma que tira un  balin a mas de 230 mts x seg, que una que tira los balines a las justas a 115 mts x seg, como les digo he visto tambien en estos animales unos tumores enormes, cuando he realizado la autopsia, por así decirlo, dentro del tumor he encontrado balines que a las justas habian penetrado el cuerpo y estos habian sido los causantes de la tumoración, en repetidas oportunidades a algunas personas les hice la observación, pero, como muchos no aceptaban el comentario, ni modo.
Amigo tatankamanitu que arma de aire comprimido aconsejarías básicamente para palomas marca, calibre y velocidad, cual es mejor una 5.5 o una 4.5.

Post Merge: 06 de Febrero de 2015, 06:50:37 PM

Cita de: tatankamanitu en 04 de Febrero de 2015, 10:15:02 PM
El 22 lr siempre ha sido utilizado en caza, pero los que lo usan para los animales relativamente grandes, cuentan siempre los que logran matar, pero nunca dicen todos los que se fueron heridos y nunca lograron encontrar, en mi caso, han sido muchas las veces que he encontrado animales con tremendos tumores, cosa que desgraciadamente causo que tubiera que enterrar la pieza cobrada.
esto no solo lo he visto en animales grandes, tambien en los chicos, palomas, vizcachas y liebres y esto va para los que como yo usan armas de aire comprimido,(también uso armas de fuego para cazar), el problema es que algunas personas creen que todas las armas de aire son iguales, no saben que no es lo mismo dispararle a una liebre o una paloma con un arma que tira un  balin a mas de 230 mts x seg, que una que tira los balines a las justas a 115 mts x seg, como les digo he visto tambien en estos animales unos tumores enormes, cuando he realizado la autopsia, por así decirlo, dentro del tumor he encontrado balines que a las justas habian penetrado el cuerpo y estos habian sido los causantes de la tumoración, en repetidas oportunidades a algunas personas les hice la observación, pero, como muchos no aceptaban el comentario, ni modo.
Amigo tatankamanitu que arma de aire comprimido aconsejarías básicamente para palomas marca, calibre y velocidad, cual es mejor una 5.5 o una 4.5.

tatankamanitu

#40
para la caza con aire comprimido, para mi es recomendable usar carabinas que disparen los balines a 230 mts x seg , como mínimo, en el caso de los tipos te digo las que yo he usado con muy buenos resultados, la cometa fenix 400, la cometa fussion, esto en resorteras, el único punto flaco que tienen es el resorte que inicialmente dura poco, pero el amigo que las vende tiene repuesto de esta pieza y el arma por un costo bajísimo te queda como nueva, el repuesto si dura bastante.
después he tenido y usado bastante la benjamín nitro pistón, la verdad en lo referente a potencia y precisión para cacería, excelente amigo, no se puede pedir mas, las liebres y las palomas caen de un solo tiro y siempre vas a encontrar en el caso de las liebres orificio de entrada y salida, no digo nada de las palomas porque la respuesta es muy obvia. con este tipo de arma te cansas de disparar y sigue tirando igual, el pistón dura muchísimo, muchísimo mas que un resorte, adicionalmente el retroceso no es tan fuerte como el de las resorteras, con un poco de práctica le agarras el punto al arma y mi amigo, provecho con los manjares que vas a poder preparar con las presas que cobres, desgraciadamente vendí mi nitro, ahora el amigo que me la compro me saca cachita con mi ex benjamin cada vez que salimos de caza.
ah me olvidaba las resorteras y la nitro eran de calibre 5.5 y siempre use balines jsb, cometa, h&n, crosman y algunos rws.

en el caso de las pcp, ya es otra cosa, la primera que he tenido es la hatsan at44-10 en calibre 4.5, a pesar de que inicialmente habían algunos amigos que decían que eran armas de muy mala calidad, ojo y este comentario lo hacían sin haber sido propietarios en ningún momento de una de estas armas, solo se basaban en lo que veían en algunos videos y eso era todo, incluso mencionaban que no se comparaban a armas de marcas muy finas,pero muy caras, pero después comentaban que a sus armotas le cambiaron el cañón y otras piezas mas porque no lograban el rendimiento que esperaban de ellas, entonces sacando la cuenta, de que te vale gastar un montón, si después vas a tener que invertir para lograr algo muy bueno, mejor compras una de marca no muy rimbombante y de un costo módico, si quieres, porque no logras sacar el rendimiento que deseas, después la tuneas y el gasto no va a ser tan elevado ya que el arma base tenia un precio cómodo, por decirlo así, bueno regresando al tema, esta arma me dio muy buenos resultados, le conseguí varios accesorios, pero no le modifique nada interno, ya la tengo varios años y recién el arma ha tenido una falla que ya estoy por solucionar, mi hatsan tira los balines a 290 mts x seg , esta es una velocidad, para mi, buena para la caza de palomas, liebres, vizcachas y otros, adicionalmente mi arma con esta velocidad me da mas de setenta tiros muy buenos. de igual manera que en las armas anteriores solo uso balines de buena calidad, que a mi modo de ver tienen mucho que ver en cuanto a la precisión y potencia que se logra.
también poseo las benjamines marauder y discovery, esta última muy probablemente la voy a tunear, agregándole algunas cosas que salen en unos videos que he posteado en  el foro y esto lo voy a hacer para que el arma tenga mas autonomía y también para convertirla en multi tiro, ya que con el accesorio se pueden usar los cargadores de la marauder, las dos armas me han dado muchas satisfacciones, ambas son calibre 5.5 y también las uso con las mismas marcas de balines que he mencionado.

como comentario final, las únicas armas que poseo actualmente son todas las pcp que menciono, con todas he logrado y logro resultados muy satisfactorios, tanto en caza de palomas, vizcachas asi como de liebres, pero por ejemplo para mi, mis engreidas para las palomas, son mi discovery y mi hatsan aunque esta última la he usado bastante para tirarle a las liebres, con esto no te digo que la discovery no es buena para la liebre, es buena, si no que son cosas que a veces se nos meten en la cabeza a los cazadores viejos como yo, la marauder es buena para todo, pero es mi engreida para las liebres, no se cuanto tiempo tienes en la caza, pero creo que muchos de los que como digo, somos viejos, tenemos nuestras engreidas para algunas piezas en especial, es igual que en las armas de fuego, por ejemplo, actualmente solo me quedan dos armas, una browning auto 5 y una remington marine magnum a la que le he colocado un cañon de 28 pulg. para poder cazar, ambas son del calibre 12, desgraciadamente me he desecho de una yuxtapuesta calibre 16, que tanto para mi, como para muchos otros, es el calibre de caza por excelencia, la browning la uso mas que nada para la caza de la liebre, con unos resultados espectaculares y la remington para la caza de perdices, patos y otros, ahora eso no quiere decir que solo sean buenas para eso, son buenas para todo, como te digo son cosas que se nos meten en la cabeza con los años.

Post Merge: 17 de febrero de 2015, 10:13:43 pm

un adicional al comentario anterior, el calibre puede ser el 4.5 o 5.5, los mejores resultados, siempre los vas a lograr con balines de peso medio a pesados y de punta redonda, los de punta solo son buenos hasta distancias relativamente medias 20 o 25 mts mas haya no siempre pegan en el blanco y usa balines de buena calidad, los que he mencionado son de lo mejor sobre todo los jsb, ahora último algunos tipos de gamo han mejorado bastante.
en el caso de las armas de aire tienes que probar que balines son los que mejor se portan con tu arma, ya que los balines que dan muy buenos resultados con algunas armas, no siempre van a dar los mismos resultados en la tuya, suerte y prueba de todo amigo, hasta que veas con que logras los mejores resultados, todos los que estamos en el aire comprimido hemos pasado por lo mismo, o bueno al menos la gran mayoria.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

Más didáctico y claro no pudo ser éste comentario del amigo Tatankamanitu.

tatankamanitu

#42
hola les cuento que ahora último he adquirido la hatsan striker 1000S en calibre 4.5, la hatsan 135QE en 5.5 ambas en nitro pistón, luego la hatsan galatian y la gladius ambas son pcp y en calibre 5.5, todavía tengo a mi engreída la hatsan at44-10 y por último la evanix hunting master ar6 calibre 5.5, que no me ha tocado buena, tengo problemas con ella, no cicla bien, o sea cuando coloco el tambor y jalo el martillo para disparar no gira el tambor se atasca y me olvidaba la 135QE también tiene un problema, cuando quiebro el cañón para cargar y disparar, este gira y esto hace que el guión ya no este centrado, esto no afecta en nada al momento de disparar porque la tengo con mira telescópica, pero no se ve bien, voy a llamar a armaq para realizar el reclamo respectivo, de igual manera a impala por la evanix.
pero ahora al tema, las armas hatsan a excepción de las pistoneras, mas específicamente las pcp, me dan muy buenos resultados con balines de primera, me refiero a los jsb, crosman, H&N,  cometa, stoeger y algunos tipos de gamo, las nitro pistón con unos que no se encuentran mucho en nuestro medio, me refiero a los TEC, normark y beeman, salen unos tirasos, con los de marca también salen buenos tiros, pero con los que les digo son otra cosa y por último con la evanix, que no esta funcionando muy bien, me salen unos tiros de lujo con balines que no tienen ni marca, que me los regalaron y ya estaba por tirarlos a la basura porque no le daba a nada, así que un día los probé en la evanix y oh maravilla, que tal precisión, con los otros salen buenos disparos, pero con estos son fuera de serie.
en lo de la caza de liebres, a mi modo de ver lo recomendable, para realizar una cacería responsable, es mejor usar aire comprimido o escopeta del calibre que sea con perdigones del número 6, no aconsejo mucho hacerlo con calibre 22 en armas de fuego, por el simple hecho de que en el campo no todas las casas son de material noble y adicionalmente los agricultores dejan estacados a los animales en el campo, imagínense el problema si le disparan a una liebre y fallan o le dan, la bala sigue su camino, porque las liebres las pasa como mantequilla, puede caer la bala a algún animal que se encuentra por el lugar o quizás caer en alguna casa que no es de material noble, menudo problema que vamos a tener, si se usa el 22lr para cazar liebres, se tiene que tener muy pendiente que hay detrás, digo esto porque las liebres se encuentran en los alfalfares en las noches, de día es un poco mas complicada la cacería de estos animales. en cambio en el caso de los balines en armas de aire en cuanto impactan a la presa, sobre todo a las liebres pierden bastante el poder de penetración y demás, con esto no digo que se tiene que disparar sin tomar en cuenta que hay detrás si no todo lo contrario, para evitar problemas siempre se tiene que ver donde puede ir a caer el tiro.
espero que les sirva mi comentario, llevo cazando liebres en nuestro país hace varios años.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado