Tenifer - El protector de nuestras GLOCKS

Iniciado por CZ99, 28 de Julio de 2008, 10:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Tratamientos del Acero, procesos Tenifer QPQ Nitruracion - Nitrocarburacion TENIFER QPQ

Basicamente, la nitruracion TENIFER® es un tratamiento termoquimico que consiste en enriquecer la superficie de la pieza en nitrogeno, calentandola en una atmosfera especifica a temperatura comprendida entre 500 y 580 °C

En las piezas asi nitruradas se forma una capa de muy poca profundidad pero con dureza muy superior a la que se obtiene en una capa cementada. La capa nitrurada tiene tambien mayor resistencia a la corrosion. Ademas la presencia de nitrogeno difundido desde la superficie del metal da lugar a capas duras que aumentan considerablemente la resistencia a la fatiga.
Otra diferencia con la cementacion es que durante el proceso, no hay deformaciones, evitando asi las operaciones de rectificado posteriores.
En el uso de las armas se opta por el tratamiento TENIFER ® QPQ.
TENIFER ® por su excelente capacidad anticorrosiva y de proteccion contra la friccion.

TENIFER ® es una marca Alemana registrada que se ha llevado a cabo mundialmente durante decadas en diferentes ramos de la industria. Es conocido en Europa como TENIFER ® y en paises de habla inglesa como TUFFTRIDE ®.

El proceso completo, con post tratamiento de oxidacion y pulido se llama TENIFER QPQ: a comparacion de la nitruracion clasica, se mejoran la rugosidad y acabado de la superficie. Tambien ofrece la posibilidad de tratar todos los aceros asi como los inoxidables y hierros fundidos.
La resistencia a la oxidacion es superior a la de los tratamientos de revestimiento clasicos como el el cromado duro.

En La actualidad no solo GLOCK ha adoptado este proceso para proteger el acabado de sus correderas, tambien la firma Argentina BERSA le da el acabado TENIFER ® A las correderas de sus ultimas versiones de THUNDER .380 .40 9mm

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

Actualizo el post para aclarar dudas sobre este proceso.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

pulpo505

Maestro CZ99 una información muy didáctica muchas gracias por compartirla. Saludos
knowledge is power

Ratonpt

Gracias CZ99, el articulo esta corto y directo, y muy facil de entender, por ahi se encuentra uno cada cosa que lo unico que logra es quedar con mas dudas.
Gracias.

CADT

De veras que gracias amigo cz99,pero te comento que mi glock25 ya tiene algo de 350 disparos y no se si por el estuche o por otro motivo se le estan blanqueando lijeramente las puntas al lado del cañón  lo que me dá la corazonada de que debo de acostumbrar a ver mi fierro pasar de señorita a sra madura osea canas blancas,
en ese caso que hacer,
de paso te consulto como hago para desarmar la cacerina a mi glock25 pues el ultimo ejercicio colmó de tierra los magazines,vi el post que está colgado en este forum acerca de la limpieza de estos pero no se deja ver el video
espero noticias pronto antes que se me siga trabando las balas
un abrazo y gracias de antemano.
salu2
Afuera los engreidos

CZ99

Cita de: CADT en 02 de Mayo de 2009, 04:31:29 PM
De veras que gracias amigo cz99,pero te comento que mi glock25 ya tiene algo de 350 disparos y no se si por el estuche o por otro motivo se le estan blanqueando lijeramente las puntas al lado del cañón  lo que me dá la corazonada de que debo de acostumbrar a ver mi fierro pasar de señorita a sra madura osea canas blancas,
en ese caso que hacer,
de paso te consulto como hago para desarmar la cacerina a mi glock25 pues el ultimo ejercicio colmó de tierra los magazines,vi el post que está colgado en este forum acerca de la limpieza de estos pero no se deja ver el video
espero noticias pronto antes que se me siga trabando las balas
un abrazo y gracias de antemano.
salu2

Lo de los vertices de la punta es inevitable, pero podrias mejorar el cuidado si utilizas una funda forrada por dentoro con una franela . Aqui te dejo el video de como hacer mantenimiento a una cacerina GLOCK:

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=youtube&op=youtube_show_single&ide=15



Saludos.

PD. El buscador no muerde

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Cita de: CZ99 en 02 de Mayo de 2009, 07:00:04 PM
................................
Aqui te dejo el video de como hacer mantenimiento a una cacerina GLOCK:
http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=youtube&op=youtube_show_single&ide=15
Saludos.
PD. El buscador no muerde

Soy yo o esta Glock es muy, muy, rara........

Definitivamente estas imágenes no corresponden al despiece de una Glock:








Y aquí se ve muy raro el brocal, las miras, el botón de extracción del cargador y la munición del costado derecho.



Sin mencionar que el cargador me resulta raro también aunque la verdad sea dicha el desarme es idéntico, pero me sospecho que esta es un arma de Airsoft (en lo que no soy experto).

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juanfa

Se percibe un ligero blanqueamiento a lo largo de la corredera.Saludos.juanfa.

CZ99

#8
Me parece que las figuras son solo referenciales, ya que la cacerina que tiene el narrador en las manos se ve claramente que es una GLOCK. Y me parece que  el arma, esta ahi de relleno.





Otro Video pueden verlo aqui. Limpieza de Cacerina GLOCK


CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JJS

Si es una Glock Tomate, el error de producción del video está en los planos que si son de una Airsoft.

La nitruración es un proceso que se viene utilizando desde hace muchos años en la industria automotriz, basicamente endurece el acero, esto permite la utilización aceros de calidad promedio.


Tomate©

Sí, parece que sí, aunque se ve rara (el brocal y la mira)  pero pueden ser accesorios y demás. pero el plano seguro que es de otra cosa.

El nitrurado es utilizado en los cigüeñales, arboles de leva y bancadas de los motores casi desde sus inicios. Lo que hicieron fué poner a punto un tratamiento parecido para las armas y con el resultado que todos conocemos.

Les cuento que hoy tuve el tremendo disgusto de ver la Glock de un amigo con el cañón anillado, ya le voy a sacar fotos para que la vean, la verdad es que aún me dura la amargura y al autor no le dije bonito precisamente.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Actualizo para complemetar las consultas de RIGARMI.

saludos.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Josimar

Amigo Cz99 me acabo de comprar una Glock 25 y por descoordinacion el Sr. de la armeria le ah dado un acabado plateado a mi corredera de mi nueva Glock tipo satin pero no es tan brillante, imaginate que frustante fue para mi ver mi Glock nueva con ese acabado, bueno lo cierto que queda muy bien pero en realidad a mi me parece que para ser un arma nueva no se le debio meter la mano y no malograr el acabado original en Tenifer, y para porte es muy vistoza a la hora del desenfunde.
Mis preguntas son:
Que daño le puede ocacionar este nuevo acabado, ya sea al metal a las partes?
Es recomendable Realizar este acabado?
Como podria revertir esto?

A la espera de sus comentarios, Gracias

PDT: COMO SE PUBLICA UNA FOTO PARA QUE PUEDAN OPINAR
Atentamente,

Josimar.

santacruzG25

JOSIMAR, que te devuelvan tu dinero!
Por lo que se TODAS las Glock 25 Nuevas llegan con el acabado Tenifer (color negro opaco).

Dices "...ver mi Glock nueva..", si es nueva (en verdad), debio venir como todas las demas.

Confirma si te vendieron un arma usada, haciendola pasar por nueva...lo que seria e-s-t-a-f-a.

gyapur

Primero, no deberias aceptar el arma si te la estan entregando asi. Ellos deben entregarte el arma NUEVA como te la enseñaron, si se pajarearon y le hicieron cambios que tu no solicitaste es SU problema, ellos deben cambiarte el arma por una NUEVA.

Como ejemplo, me paso hace un par de años que compre un revolver con miras regulables en una conocida armeria, y cuando lo voy a recojer me doy con la sorpresa de que me estaban entregando el modelo con MIRAS FIJAS. En ese momento reclame que no era el modelo que habia comprado, la tienda asumio su error y ellos hicieron el tramite de anulacion de la primera licencia y pagaron los tramites para gestionar la segunda. Al final me lleve a mi casa el arma que queria y todos contentos.

Cita de: Josimar en 25 de Abril de 2012, 09:45:19 AM
Mis preguntas son:
Que daño le puede ocacionar este nuevo acabado, ya sea al metal a las partes?
Es recomendable Realizar este acabado?
Como podria revertir esto?

Sobre tus preguntas, en la primera, no deberia causar ningun daño, SIEMPRE y cuando el proceso lo haya realizado alguien que sepa y con el cuidado requerido. Porque lo que puede pasar es que al acabado no lo hagan bien y luego quede disparejo, o que se empiece a oxidar por el sudor y el porte (lo he visto pasar).

No se puede revertir al estado original, lo que puedes hacer es retirar el acabado satin y volver a pavonar en negro, pero el acabado que te pueden dar aqui nunca sera tan bueno como el de fabrica. Ademas para retirar ese acabado satin tienes que arenar la corredera (sandblasting) para que quede bien y no se borren las marcas y cuños originales.  Yo en Peru solo conozco una persona que tiene la maquina para hacer arenado, y si he visto como han engañadado a varios, diciendoles que les iban a hacer un arenado y lo que termina haciendo es lijar la pieza con una escobilla de acero, lo que termina borrando las marcas (o dejandolas muy palidas).

Mi mejor consejo es que reclames en la tienda y que te la cambien.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.