Caracteristicas de las pistolas GLOCK

Iniciado por pulpo505, 25 de Septiembre de 2008, 07:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pulpo505

EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL GATILLO-(SAFE ACTION)

El sistema de seguridad "Safe Action" de las pistolas GLOCK es diferente al de las pistolas tradicionales de doble acción (D/A). El sistema "Safe Action", le brinda con cada tiro una constante presión del gatillo hasta el disparo. El gatillo es un elemento operativo que además controla uno de los sistemas de seguridad automáticos. La presión del gatillo puede variarse según el proposito operacional. Esto es otra de las caracteristicas de seguridad para aquellos que se cambian de una pistola convencional a una GLOCK.

TRES SEGUROS

La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Despues del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tre sistemas se reactivan automaticamente.

CONSTRUCCIÓN SENCILLA.

Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo GLOCK 17, solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta.

PLÁSTICO RESISTENTE A IMPACTOS.

El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además 86% más liviano que el acero. Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible.

ACABADO TENIFER.

Las piezas de acero también son prácticamente indestructibles. El proceso Tenifer le da a las superficies un acabado tan duro como el diamante que las hace resistentes a la corrosión y al agua salina. El acabado negro mate evita reflejos.
knowledge is power

glock 17

Lastima que en latinoamerica nos las vendan 15 veces mas su precio en USA...Y eso que en Uruguay tienen un distribuidor.

saludos
"El fin justifica los medios"...

357magnum

#2
Estoy dudando un poco del acabado TENIFER, ya que mi GLOCK aunque tiene muy poco uso y muchos cuidados le he descubierto un desgaste en el angulo delantero junto al cañon. Tambien he notado unas rayaduras en la cara interna de la corredera, alguien sabe como solucionar esto?

Algo que me entere hace poco en la pagina oficial de BERSA es que tambien le dan el acabado Tenifer a su modelo BERSA THUNDER .

357MAGNUM
357MAGNUM

glock 17

Pana te diré que ya he visto esa marca pero en una 23 y con y años de palo, uso y abuso. Te diré que no cambio mi tenifer por ningun pavonado. Y yo que tú me quedo con mi negra así tal cual.

En caso extremo lo que tocaría sería "rasparla" por completo y pavonarla porque no he escuchado de nadie que aplique el  tratamiento tenifer.

P.d:tenifer es un tratamiento y no un acabado.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Buenos aporte Pulpo y la foto tambien Chacal, por favor alguien nos puede dar mas información o mas detalles sobre el tratamiento tenifer. saludos
amat victoria curam

viajero2008

amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 07:07:15 AM
Buenos aporte Pulpo y la foto tambien Chacal, por favor alguien nos puede dar mas información o mas detalles sobre el tratamiento tenifer. saludos

Respuesta.........
Cita de: CZ99 en 28 de Julio de 2008, 10:17:23 AM
Tratamientos del Acero, procesos Tenifer QPQ Nitruracion - Nitrocarburacion TENIFER QPQ

Basicamente, la nitruracion TENIFER® es un tratamiento termoquimico que consiste en enriquecer la superficie de la pieza en nitrogeno, calentandola en una atmosfera especifica a temperatura comprendida entre 500 y 580 °C

En las piezas asi nitruradas se forma una capa de muy poca profundidad pero con dureza muy superior a la que se obtiene en una capa cementada. La capa nitrurada tiene tambien mayor resistencia a la corrosion. Ademas la presencia de nitrogeno difundido desde la superficie del metal da lugar a capas duras que aumentan considerablemente la resistencia a la fatiga.
Otra diferencia con la cementacion es que durante el proceso, no hay deformaciones, evitando asi las operaciones de rectificado posteriores.
En el uso de las armas se opta por el tratamiento TENIFER ® QPQ.
TENIFER ® por su excelente capacidad anticorrosiva y de proteccion contra la friccion.

TENIFER ® es una marca Alemana registrada que se ha llevado a cabo mundialmente durante decadas en diferentes ramos de la industria. Es conocido en Europa como TENIFER ® y en paises de habla inglesa como TUFFTRIDE ®.

El proceso completo, con post tratamiento de oxidacion y pulido se llama TENIFER QPQ: a comparacion de la nitruracion clasica, se mejoran la rugosidad y acabado de la superficie. Tambien ofrece la posibilidad de tratar todos los aceros asi como los inoxidables y hierros fundidos.
La resistencia a la oxidacion es superior a la de los tratamientos de revestimiento clasicos como el el cromado duro.

En La actualidad no solo GLOCK ha adoptado este proceso para proteger el acabado de sus correderas, tambien la firma Argentina BERSA le da el acabado TENIFER ® A las correderas de sus ultimas versiones de THUNDER .380 .40 9mm

Saludos.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

amat victoria curam

rigarmi

Debo decir que las pistolas Glock son de muy buen ver a nivel mundial,a mi particularmente me gustan,logico que tambien tiene sus detractores pero me gustan el unico problema por ejemplo que he visto en las glock 25 es que se traban con algunas marcas de balas y en otros casos no percutan bien algunos cartuchos,cosa que no pasa con la glock 19 que come hasta piedras aun no se a que se debera pero me gustan mucho ,no quito la posibilidad de que papa noel me de una glock 25 un abrazo Rafael

rene_rwvc

Para mi es un  excelente pistola   acabo de adquirir una G 19 y  todo super....

RONNIE_GLOCK25

glock es glock , le duela a quien le duela  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

gyapur

Vengo leyendo algunos post sobre Glocks y me parece que no esta clara la diferencia entre tratamiento y acabado.

El Tenifer es un tratamiento termico del acero para darle mayor dureza. Esto significa que se modifica la composicion molecular del acero de forma permanente, y por esta razon es imposible que el Tenifer " se desgaste". Este proceso es transparente, es decir no le agrega ningun color al acero tratado. Una corredera Glock sometida a un tratamiento Tenifer seguira siendo del mismo color acero despues del tratamiento.

El color negre mate de Glock se obtiene a travez de un proceso de PARQUERIZADO, que es similar al pavon, pero que a diferencia de este es mate y la superficie no queda completamente lisa, sino con una apariencia de "piel de durazno"

Este parquerizado por supuesto que se desgasta con el roce, enfunde/ desenfunde y calor corporal, exactamente igual que cualquier pavon, y el arma puede ser reparquerizada o repavonada sin problema.

Asi que cuando vean que sus glocks se "despintan" en alguna esquina, producto del roce de la funda, es simplemente el parquerizado. El tratamiento Tenifer seguira protegiendo sus armas "por los siglos de los siglos"  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Ratonpt

Gracias gyapur, aunque conocia la diferencia entre acabado y tratamiento, me estaba haciendo enredos pensando en la profundidad del Tenifer y si los desgastes en el acabado podian ser muestras de debilidad en el tratamiento, ya me queda claro que lo unico de acero de mi fierrito, no se oxidara y mantendra sus propiedades por largo tiempo.

GUCH

Muy buen aporte gyapur, me aclarastes en una sola muchas preguntas.
Sociedades de Tiro