Comprar armas por internet. Se puede? Como?

Iniciado por len2099, 30 de Marzo de 2010, 02:38:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

len2099

hola amigos quisiera saber si se puede comprar armas por internet ya que hay tantas armas que no se ingresa a nuetro pais.

CZ99

En el Perú para importar un arma nueva o usada debes ir primero a la DICSCAMEC, para gestionar elpermiso de importacion el mismo que tengo entendido solo le otorgan a  las armerias. Si se trata de traer accesorios puedes hacer la gestion ante la discamec, tramitar el permiso de importación y con ese documento traer el producto que previamente has comprado en USA, u otro pais, en persona. Por ejemplo en USA, a un extranjero no se le permite comprar magazines, repuestos, etc. es delito federal, asi que por mas permiso que tengas quizas no puedas traerlo.

Otro Si : Hasta donde tengo entendido en ningun lugar de america, por no decir del mundo, no se venden armas por delivery, debes presentar una serie de documentos, demostrar que tienes los permisos para realizar la transaccion etc. Cuando tu vez avisos de venta de armas por internet son solo las ofertas  precios como los podrias ver en cualquier revista o periodico.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

GENARO LOPEZ

Cita de: len2099 en 30 de Marzo de 2010, 02:38:37 AM
hola amigos quisiera saber si se puede comprar armas por internet ya que hay tantas armas que no se ingresa a nuetro pais.

De comprar armas por internet Ya lo dijo CZ99,  lo de la afirmacion segunda creo que te refieres a que no hay los modelos que quieres en el pais? aveces no comprendemos que existen mecanismos que hay que saber usarlos para poder adquirir un producto , lo mas aconsejable es que te dirijas a una armeria y lo consultes(hay algunas que bajo importacion te traen el arma que deseas(el presio ummmm!!!! alto) ellos gestionan los documentos de importacion y te evitas problemas un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

len2099

hola amigos.gracias por la informacion.hay que esperar que una armeria traer mas marcas y modelos hasta entonces quedarse  con la cagas.

Tuto

#4
Respecto a las cacerinas y repuestos debo expresar mi desintimiento con lo comentado por CZ99, pues en EE UU si se compra por internet, inclusive te remiten a la dirección que tu señalas, ya sea dentro del territorio de  EEUU o directamente al Perú.

El inconveniente es, en tiempos actuales, de libre comercio, nuestras autoridades aún no se han adecuado a ello, digo esto, porque, cuando llega el repuesto o la cacerina, en nuestro país, depende del la inteligencia y el grado de criterio que tenga el "Vista de Aduana", si esta desfazado pide autorización de la Dicscamec y si esta actualizado no pide, da el pase.

El asunto esta cuando un revisa la legislación y el TUPA de la Dicscamec no hay un rubro respecto a la compra hecha en el contexto actual y mucho menos un rubro donde exprese que para comprar repuestos o la cacerinas se debe proceder de tal o cual manera, el suscrito ha revisado las 180 páginas que tiene el tupa del dicscamec no he encontrado una sola que disponga como proceder, en consecuencia, de conformidad a la constitución y por el principio de legalidad lo que la ley no prohibe esta tácitamente autorizado.

Además, yo he estado en la Dicscamec he indagado, respecto a los repuestos y cacerinas, no me han sabido responder, todos me decian que esta en el TUPA y los les dije que no hay un rubro al respecto, al final me dijeron que tengo que adecuarme a la importación de una carabina de aire, insitiendo, les dije yo voy a comprar cacerinas y no una arma, que la final es un accesorio (notese que no hay ese termino en el TUPA, en ella señalan armas y municiones y conexas ????) , entonces les manifeste que les remitiria una consulta por escrito, al final, (ojo es una autoridad de rango) me dijo, como recomerndando, que ante ello lo que contestarian seria que se necesita autorización, al inquirirle, la base legal  no supo decirme cual, solamente que es su criterio de ellos.

Bueno, el final, aún no puedo predecir, pero continuare insistiendo en aras de que en los tiempos actuales, de globalización, de libre comercio (por internet ya no hay fronteras) espero que prime lo que más favorezca al ciudadano y al mandato constitucional " Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe. en ella esta inmerso dos principios fundamentales: El principio de libertad personal y el principio de legalidad.
pucha cre ....me excedi
salu2

AGUILA FORTE

Cita de: Tuto en 30 de Marzo de 2010, 09:20:38 PM
..." Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe. en ella esta inmerso dos principios fundamentales: El principio de libertad personal y el principio de legalidad.
pucha cre ....me excedi
salu2

que bueno tuto por la información..no  por favor expláyese son estas cosas que nos interesan..no se sienta mal por escribir mas,  siendo importante cada párrafo escriba nomas..así nos enteramos todos..maestro..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

NatoR

Cita de: Tuto en 30 de Marzo de 2010, 09:20:38 PM
El asunto esta cuando un revisa la legislación y el TUPA de la Dicscamec no hay un rubro respecto a la compra hecha en el contexto actual y mucho menos un rubro donde exprese que para comprar repuestos o la cacerinas se debe proceder de tal o cual manera, el suscrito ha revisado las 180 páginas que tiene el tupa del dicscamec no he encontrado una sola que disponga como proceder, en consecuencia, de conformidad a la constitución y por el principio de legalidad lo que la ley no prohibe esta tácitamente autorizado.

Además, yo he estado en la Dicscamec he indagado, respecto a los repuestos y cacerinas, no me han sabido responder, ........., al inquirirle, la base legal  no supo decirme cual, solamente que es su criterio de ellos.

"Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe. en ella esta inmerso dos principios fundamentales: El principio de libertad personal y el principio de legalidad.

Exactamente como lo señala el Sr. Tuto no habria impedimento legal ya que no se encuentra normado, no deberia existir problemas al comprar a traves de internet repuestos y cacerinas, la DICSCAMEC lo interpreta según le crea conveniente, y somos los poseedores legales de armas los perjudicados al no poder adquirir las partes o piezas de repuesto que necesitamos, y si algún día es normado mediante las respectivas bases legales esperemos que se nos perjudique igualmente.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

DELIRIO

Muy interesante la explicacion brindada y de mucho interes para los ciudadanos que portan armas legalmente y tienen el interes de poder comprar via electronica, que lastima que la Dicscamec ponga tantas trabas en perjuicio de un derecho legitimo ;D
Dios - Patria - Humanidad

elpatriota

En primer termino para comprar ARMAS por Internet en USA, se requiere tener un permiso federal llamado el FFL,que solo es otorgado a los residentes,que despues de varios anos de poseer armas y luego de las calificaciones del FBI,determinen puedan ser  personas "confiables" de comprar armas mediante esta via y se les lleve un control anual (fisico o no) de estas.
Con respecto a la compra de accesorios via Internet,es variado el asunto pues de acuerdo a la normatividad internacional [/b] de los servicios de Aduanas,el rubro ARMAS,MUNICIONES Y ACCESORIOS esta completamente RESTRINGIDO a personas que cuenten con los permisos (Resoluciones en el caso del Peru) para como poseedor legal de un arma,importemos los accesorios que solo dicha arma pueda requerir (miras,cachas,cargadores y otros). Que una empresa courier observe o no esta norma internacional,dependera de lo capacitado que este su personal y como algunos lo han mencionado del criterio del momento del administrador ,lo que si conozco es que de detectarse la infraccion (envio de accesorios sin permiso) ,las multas van acompanadas con cierres temporales de dichas empresas.
Para hacer una importacion de accesorios aca en el Peru,es sencillo, un poco engorroso y caro ,pero posible. Solo diriganse a la DISCAMEC y conversen con el Sr. Rupay.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

RONNIE_GLOCK25

me parece contundente la respuesta de nuestro Fenicio amigo
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

Debido a un trio de mensajes,debo aclarar que el requisito del FFL para compras de armas en USA,es solo si la persona requiere comprarlas por Internet. Si el ciudadano americano comun y corriente desea comprar un arma en una armeria, solo presenta su green card y llena un formato que va al FBI en donde despues de una investigacion de 4 dias,le dan luz verde para la compra del arma.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Tuto

#11
Nuevamente debo disentir con nuestro amigo el patriota, una cacerina no es un accesorio, sino es un repuesto, accesorio es por ejm. las laser, la linterna tactica, las miras telescopicas etc. por que una pistola es incluido con su cacerina. entonces según aduanas dice que debe haber permiso o autorización (por si acaso, no señalas que norma te refieres, tanto de la SUNAD y de la Dicscamec) pero una cosa son accesorios otra cosa son repuestos. Ahora les parece justo por ejemplo por un resorte de la cacerina para mi iltaliana cuesta US $ 7.65, tenga que hacer todo un periplo de una autorización, como pueden apreciar no existe proporcionalidad ni menos razonabilidad, entonces, como decia, nuestras autoridades estan simplementes desfasadas en el tiempo por tanto seguiremos siendo tercer mundistas.
otrosi digo: amigo patriota, nos gustaria que postes o nos indiques las normas tanto de la sunad y de dicscamec donde disponen que para traer repuestos (cacerinas, resotes, etc).
segundo otrosi digo: otra cosa es que uno compra vía internet los repuestos en cantidades que sobrepasen los limites razonables, por ejemplo, que yo compre 20 cacerinas, ahí si pues puede haber un indicio que estoy comprando para vender aqui, es decir hacer un negocio, entonces para eso tienes que tener autorización de comercialización. que es otra cosa; lo que estoy expresando es a nivel de usuario final.
salu2
PD: comprar una pistola o municiones, en eso si esta debidamente expresado en las funciones de la dicscamec.

elpatriota

JAJAJAJAJA No hay nada que hacer que mi estimado amigo TUTO ud. si es unico!!!!
No pretendo ser defensor de ningun organismo estatal (ODIO A LOS BUROCRATAS, jajajajaja mentira) lo unico que deseo es compartir mi pequena experiencia de haber obtenido algunas RESOLUCIONES DE INTERNAMIENTO DEFINITIVO de accesorios,la ultima fue por 3 cacerinas y un par de cachas de madera para mi 98FS,que como le comente a mas de uno a parte de pagar los mas de 200 soles por la Resolucion, el IGV e impuesto a la renta,movilizar a un perito de Discamec a que verifique los elementos importados (pues yo soy un aficionado,mas NO UN PERITO autorizado) esperar 3 horas a que los vistas de Aduanas numeren el paquete y decidan hacer el aforo fisico,fue una odisea pero que valio la pena,para ver a mi nena bien arregladita.
Maestro ud. como empleado publico sabe que las normas en la administracion publica no se interpretan sino se cumplen (y si no es asi ya sabes cambiame las tarifas comericales del agua de mis locales porque son chiquitos jajajajajajajaja).
Por eso mas de un forista siempre ha recomendado que se haga un paquete en el pedido de accesorios,pero "ojo" la Resolucion de Internamiento,autoriza solo a una persona que debe ser la propietaria de las armas a las que van a ir los accesorios.
Cualquier cosa ya les mencione el nombre del funcionario de Discamec encargado de ver lo relacionado al tema.

Saludos y FELIZ SEMANA TRANCA,,perdon SEMANA SANTA !!!

El Patriota

El Patriota

Tuto

#13
Amigo Patriota, yo se exactamente lo que vos manifiestas, es por eso, para los tiepos actuales tanto las autoridades que tienen que ver con el control como de la emisión de las normas legales no se han adecuado a los tiempos actuales, seguimos con normas  legales caducas, se sigue hablando de importanción cuando el comercio por internet a borrado las fronteras, ahora comprar en Europa o en los EEUU ni siquiera se tiene que cruzar avenida alguna, como cuando uno va a la panaderia, sino, al alcance de tu teclado de la PC, entonces, basado en tu propia experiencia, no guarda la proporcionalidad ni menos razonabilidad, esos tramites son para los que van a realizar ventas y no a nivel de usuario final, entonces tenemos que llegar a la conclusión que nuestras autoridades estan desfazadas en el tiempo y seguimos con normas caducas de un país bananero, en lo que se refiere a armas no hemos avanzado nada. ::) :o :o :o :o :o

en donde yo trabajo si estamos en la vanguardia de los tiempos, lo usuarios del sevicio de agua potable siempre se resisten a reconocer su real consumo, ojo eso se da en todo los estratos sociales, peor son aquellos que tienen negocio o realizan alguna actividad comercial. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Finalmente, esta semana santa tengo la esperanza que ellos aprovechen para ponerse al día con los tiempos actuales. :D :D :D :D :D :D
salu2

elpatriota

#14
Solo para mencionar que el comercio de ARMAS y ACCESORIOS no es igual al comercio de TV o ropa,por eso es del supercontrol que EXISTE EN TODO EL MUNDO, sino que lo digan nuestros amigos foristas que viven en nuestros hermanos paises. Como comentario a parte hace una semana conversaba con un efectivo policial,que me manifestaba lo desprotegido que se sentia al portar el un revolver ,cuando el en una oportunidad se enfrento a unos delincuentes armados con pistolas y -como me dijo,a una de ellas nunca se le acababan las balas- Sin animo de hacer una apologia a las actuales Leyes sobre el control de armas en nuestro pais,hay que reconocer que nos permiten algunas bondades a diferencia de las rectricciones casi totales existentes en otros lugares. Simplemente amigos a cumplir las normas.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota