tenencia de arma

Iniciado por ronyrbp, 23 de Agosto de 2013, 06:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronyrbp

quiero saber si alguien me puede sacar de una duda con la nueva ley de armas de uso civil  yo tambien voy a entregar mi arma que es una pistola  ceska modelo 83 calibre 38 cañon corto gracias por la respuesta.



rreyese78

Estimado, tu pistola es una CZ-83, de calibre 380 ACP. y no creo que te puedan responder si vas a tener que entregarla, ya que según mi punto de vista eso solo lo sabes tú. Lo que es yo,no voy a regalarles ninguna de mis armas.
Saludos.

jcc2

Si es pistola lo mas probable es que sea una CZ83,  calibre 380 ACP, tambien conocido como 9mm Corto, el cual es un calibre autorizado para uso en Defensa Personal para civiles.

Si tienes tu licencia vigente no tienes ningun motivo por que entregar tu arma a nadie. Si tu licencia esta vencida tienes la opcion de renovarla cumpliendo con los tramites correspondientes en la SUCAMEC.

Si no tienes licencia entonces si estas en problemas!

Suerte,

JCC2

bersa

Ahora que la Sucamec no renueva licencias y esta rechazándolas, que sucederá con las armas cuya licencia no ha sido renovada? que es lo que dice el reglamento?, o van a dar una modificación para que también las regalemos al gobierno de turno.

chotano

Tenemos una licencia y punto, que se vensa y no podamos renovarla por culpa del gobierno es lo que hay que recalcar.  Uno de los grandes defectos de nosotros los peruanos es la hipocresía, tenemos un organismo para realizar un trámite que no se puede hacer, no entiendo porque no lo cierran  y nos comunican que no se permite la tenencia de armas, como buenos hipócritas se quedan callados, contemplando como los portadores de armas pierden su tiempo, dinero y ellos gozan con este sufrimiento.  Puede alguien aclarar que sucede cuando uno está imposibilitado de realizar un trámite  ante el ente respectivo, al quien tienen que sancionar es a la sucamec no a nosotros.

juanfa

en mi caso, he ido a la Defensoría del Pueblo, a partir de las 09:00hrs., para presentar mi queja por el maltrato de la Sucamec, la abogada que me atendió dijo : "...la Dra. Estela Lozano, comisionada para casos ante la sucamec, ha conversado con el crnel. Herrera Gambetta y con el Dr. Rojas, quienes le han afirmado que para trámites de Renovación se está exonerando por estas descoordinaciones, del exámen sicológico pero, para licencias iniciales sí es necesario el exámen. Me dieron el teléfono 3110300 anexo 1077.
Mi sugerencia es : dejar sentado cada paso ante la Defensoría del Pueblo donde me dijeron que tienen varias denuncias sobre el mismo caso..." . Al final , en el supuesto negado que me obliguen a entregar mi arma, NO lo voy a hacer! Si todos NO entregamos el arma , el Gobierno tendrá que plantear alguna solución; mientras tanto , dar los pasos dejando constancia del maltrato.

rreyese78

Es que el mismo gobierno quiere llevarnos a la informalidad;  entonces eso es lo único que tendrán y nadie renovará licencias y obvio que nadie va a entregar sus armas.

el_chicho

Un arma con licencia vencida califica como tenencia IRREGULAR, el vencimiento de la licencia no implica delito sino falta administrativa que conlleva el pago de una multa. La PROPIEDAD no puede estar sujeta al vencimiento de la licencia, si compre una carabina esta es de mi propiedad hasta que la venda, la done, la destruya etc.  Si seria meterse en problemas el PORTAR un arma con licencia vencida pero eso es otro tema. Diferenciemos bien entre el porte, el transporte y la propiedad; cuando nosotros tengamos claros cuales son las diferencias nos resultara mas fácil argumentar porque este mamarracho de Decreto Supremo que se ha sacado es un acto abusivo e ilegal, y también tener los conceptos claros nos permitirá defendernos en caso alguna autoridad mal intencionada pretenda confundirnos y sacar provecho de nuestra desinformación.

Un abrazo
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

jsarmiento

Muy buen aporte el_chicho.

Slds.
Cristhiam

ronyrbp

gracias por la respuesta si mi licencia esta vigente hasta el 2017

el_chicho

Amigos, en mi centro de labores se organiza dos veces al año una feria de libro, el día de ayer justo antes de salir para la protesta pacifica en las puertas de SUCAMEC (por cierto son tan ineficientes que con todo el tiempo que ha pasado aun no cambian ni el nombre que figura en el edificio donde aun figura DICSCAMEC) encontré y compre un libro que del titulo me resulto interesante y q habiéndolo repasado rápidamente promete tener varios conceptos que pueden servirnos mucho:

el libro es "El delito de la tenencia ilegal de armas" por Mateo Castañeda Segovia.

http://www.legales.pe/producto_detalle.php?cod=1452#.Uh5hMBsz2So

Revisenlo
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!