10 consejos que como portador de arma debe seguir

Iniciado por baikalus, 08 de Junio de 2011, 12:42:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baikalus


Si posee un arma de fuego, recuerde que ésta no es un amuleto. No tenga una falsa sensación de seguridad al estar armado, ese puede ser un grave error. A continuación le ofrezco 10 consejos que como portador de arma debe seguir al pie de la letra, para así usarla con responsabilidad.

1. Como portador y usuario de un arma de fuego, usted tiene la responsabilidad legal y moral de usarla solamente bajo las condiciones que establecen las leyes y por lo tanto es su obligación conocer esos parámetros. Recuerde que el desconocimiento de la ley no es un eximente de responsabilidad.

2. Si usted porta un arma de fuego para su defensa, tiene que estar consciente de la inmensa responsabilidad que tal hecho conlleva; conocer la legislación acerca del uso de las armas de fuego, haber tomado cursos de defensa con armas de fuego, tener planes de acción que involucren a su pareja, familiares a acompañantes, es parte de esa responsabilidad.

3. Estar armado es sinónimo de estar siempre alerta. Si usted es sorprendido y sometido por un delincuente y le descubre su arma, hay gran posibilidad de que le disparen. Recuerde, el que usted esté armado es una amenaza real e inminente para el criminal. Usted sólo puede usar su arma si es capaz de prever la situación.

4. Si las circunstancias lo obligan a desenfundar su arma, hágalo con decisión: busque cobertura y mantenga a distancia a sus posibles atacantes; con esta actitud decidida pocas veces tendrá que disparar. En todo casi si el criminal da la espalda y se va, déjelo ir. Usted resolvió su problema.

5. Lo anterior es muy importante, por cuanto debemos saber que aun en el caso de ejercer una legítima defensa este hecho acarreará por lo menos una detención preventiva y el decomiso del arma involucrada en el hecho.

6. Tome un curso sobre el manejo adecuado de las armas de fuego e incluya a su familia para compartir ese conocimiento. Son mayores los incidentes por disparos accidentales en las personas no entrenadas.

7. Si usted decide portar un arma, llévela siempre encima en una funda adecuada, inclusive cuando viaje en su automóvil; no la guarde en la guantera o entre sus piernas y el asiento o debajo del asiento. Un arma de fuego sólo le será útil si está al alcance de su mano.

8. No haga ostentación de su arma y evite que personas desconocidas sepan que usted está armado. No se inmiscuya en acciones de orden público, deje que la policía cumpla con su trabajo. Una situación en donde usted no conoce a los participantes ni los motivos, puede ser engañosa y usted puede tomar partido por el bando equivocado.

9. Si bien es cierto que un arma de fuego puede representar una solución y que además tiene un gran poder disuasivo, también es cierto que un arma de fuego, en manos inexpertas, puede incrementar un problema. Permanecer alerta, percibir la posibilidad de la ocurrencia de un problema y evitarlo es mejor que desenfundar y disparar.

10. Tenga en mente que en un tiroteo cualquier persona - incluyéndolo a usted y a los suyos - puede resultar heridos o muertos, así que más importante que herir al agresor es que no lo hieran a usted o a los suyos.
BAIKALUS

rreyese78

Buen tema baikalus, se podría agregar algunos puntos más, pero los 10 consejos son correctos.
Saludos.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

baikalus

Cito entonces a tu pedido todas las páginas web en que aparecen estas recomendaciones:

http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/3095.htm
http://www.surnoticias.com/component/content/article/115-opinion-en-general/5172-cuidado-al-portar-arma-de-fuego
http://tdca.foroactivo.com/t235-medidas-de-seguridad-al-portar-un-arma-de-fuego
http://estrategas.org/archives/647
http://cjseguridad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=83
http://www.smguardaespaldas.com.mx/blog/1275/consejos-para-portar-un-arma-de-fuego/
http://www.gacetaucayalina.com/2011/03/medidas-de-seguridad-al-portar-un-arma-de-fuego.html
http://www.vscanarias.net/t26035-medidas-de-seguridad-al-portar-un-arma-de-fuego
http://www.guaypro.com/4-consejos-seguridad.php
http://www.rfseguridadestrategica.com/?author=1


Y muchas páginas más, Roniel_Glock 25, ¿¿¿a cual de todas estas pondrías o atribuirías la autoría???, son simples consejos los cuales me parecieron importantes exponerlos en nuestro foro, sin embargo, cuando la fuente o el autor no es indubitablemente atribuíble, es mejor dejarlo como lo puse, como un simple consejo.

Me pareció tu comentario teñido con un poco de mala leche, OJO, no puse en el post que yo  haya inventado este decálogo, o que sea el autor, solo lo puse con el afán de contribuir a este foro ya que estas recomendaciones no estaban aquí posteadas, espero que tu comentario haya sido con la mejor intención, sin embargo cuando se hace una crítica constructiva, hay que darse el tiempo para explicar la productividad de la misma, gracias.

Espero que a los demás coforistas les haya ayudado en algo y si quisieran ampliarla para nuestro bienestar y conocimiento, sean bienvenidos.
BAIKALUS

santacruzG25

Hola BAIKALUS, me parece que Ronnie no tuvo ninguna mala intencion con su pedido.
Si voy a poner "palabra por palabra" lo que dice en alguna pagina de Internet, o de un libro, revista o manual, etc, lo apropiado es poner la fuente.

Ahora, como mencionas que en paginas diferentes sale el mismo contenido, tan solo podrias mencionar alguna como fuente.

No es necesario que pongas que eres el autor de los consejos, si los pones de frente (exactamente igual como en otras paginas) , uno como lector asume que son de tu autoria.

Nadie dice que dejaste de ponerlo para que piensen que eres el autor, solo te hizo el pedido, nada mas.

Se agradece el que compartas esa informacion.
Saludos

RONNIE_GLOCK25

estimado baikalus no es NOVEDAD que cuando se COPIA Y PEGA , como dice Cesar "palabra por palabra" , se pide que se citen las fuentes y si son mas de una , suficiente con que cites una , se le pide a todos los foristas no eres ni el primero ni el ultimo y no hay ninguna mala intencion en ese pedido, me apena que lo tomes de esa manera.

Cita de: santacruzG25 en 08 de Junio de 2011, 10:32:59 PM
mencionas que en paginas diferentes sale el mismo contenido, tan solo podrias mencionar alguna como fuente.

No es necesario que pongas que eres el autor de los consejos, si los pones de frente (exactamente igual como en otras paginas) , uno como lector asume que son de tu autoria.

Nadie dice que dejaste de ponerlo para que piensen que eres el autor, solo te hizo el pedido, nada mas.

Ronnie Fernández                 
. / .

glock25

Hola amigo Baikalus, me parece bien que compartas buena información con los amigos del foro, no tomes a mal la observación de RONNIE_GLOCK25; ya que al no citar las verdaderas fuentes se puede prestar a confusión, ya que si una persona copia lo mismo que tú has puesto en tu post y lo copia en otro foro de armas, va a poner como autor de la nota a tu persona o tal vez a este foro, siempre es bueno tener las fuentes de origen.

Slds.

baikalus

Gracias por sus respuestas, lo que pasa es que, al poner solamente el link en tu comentario, pareció como un (aja, te desenmascaré), te confieso me disgustó un poco por que entiendo que a veces no hay tiempo para escribir mas y/o explicar el porque de las cosas como bien lo ha hecho SantacruzG25, y ahora Ronie_Glock25 -todos no tenemos los mismos conceptos, ejem: citar fuente-, y es que algunas veces todos tenemos formas un poco cortantes al expresarnos por diversos motivos, pero el problema de leer las opiniones es que se pueden interpretar de otra manera de como uno las intencionó, es lo mismo que pasa con las bromas por escrito, a veces otras personas no las entienden, yo por lo general soy muy expresivo al hablar, y al escribir por cualquier medio "que no sea para trabajo" trato de darme un tiempo para dejar entender hasta el sentido en el que escribo mis ideas.

Ronie_Glock25 y Santa cruz25, los malos entendidos se dan cotidianamente en la vida del ser humano, lo importante es tratarlos con altura y humildad del caso, yo se muy poco de armas comparado con la mayoría de ustedes, y lo digo siempre en mis comentarios de este foro, no pretendo pegarla de maestro, ni filósofo, por que la verdad es que estoy aquí para aprender, (aprovechándome de su conocimiento) jejeje. Agradezco entonces cualquier crítica constructiva y citaré cualquier fuente de ahora en adelante. Gracias.

PD: Lo haré, aunque la verdad, me queda la duda, ya que me programaron, "en la universidad" a citar solo fuentes con autor determinado, de lo contrario cualquier fuente es inservible, sin embargo en pro de mi salud mental y emocional - entiéndase no ahogarme en un vaso de agua, ni pensar mas de la cuenta, ni filosofar por la inmortalidad del cangrejo- incluiré cualquier fuente. Un abrazo.
BAIKALUS

Mandragora

Bueno empece leyendo con mucha atención este post que en si es muy interesante y se agradece al autor, si bien es cierto los aportes se reciben como lo que son y se entiende su sentido constructivo y de servir a los usuarios y portadores nuevos asi como a todos los foristas nuevos en general como un decálogo, me sorprende en gran medida el tono que tomo luego del pedido legítimo del usuario Ronnie_glock25 solicitando se cite las fuentes del mismo que es algo que tambien se comtempla en los reglamentos del foro con el animo de completar el cuerpo del post me imagino y para que quede precedente ante los nuevos usuarios de que el sistema tiene sus reglas y hay que respetarlas, sobre todo para  el entender de quienes conocemos a este último forista queda descartada toda mal intención; estimado Baykalus no tengo el gusto de conocerte personalmente pero ya habra momento de hacerlo y tengo desde ya la mejor de las imagenes pero en esta ocasión parece que no tomaste en agrado el comentario o la sugerencia bien intencionada lo cual desdibuja un poco este medio donde los nuevos usuarios pueden interpretarlo como pugnas internas o cosas similares lo cual como comunidad no nos deja bien librados ante la opinión siendo nosotros desde ya estigmatizados como violentos por el solo hecho d eportar un arma para nuestra defensa, asi que me parece que todos debemos respetar el foro, a los foristas y las reglas internas pero mas importante es la armonia y la buena predisposición a satisfacer las solicitudes de todos los compañeros foristas, un abrazo.

baikalus

Ya lo hice y lo expliqué estimado Mandrágora, gracias por tus palabras.

Ahora si ¿¿¿creo que podemos enriquecer este decálogo no?????

Manos a la obra.
BAIKALUS

CZ99

Cita de: baikalus en 09 de Junio de 2011, 12:32:06 AM
Ya lo hice y lo expliqué estimado Mandrágora, gracias por tus palabras.

Ahora si ¿¿¿creo que podemos enriquecer este decálogo no?????

Manos a la obra.

Creo que es muy completo, ya lo habia leido y si mal no recuerdo esta aqui en el foro entre lños mas de 66.000 post que existen.

Otro si, Baikalus la Recomendacion que hace Ronnie es muy importante, en su momento he recibido cartas de autores de ciertos articulos publicados en la web solicitando se indique la fuente o la autoria de la informacion. Solo basta con que cites una y asunto solucionado.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

baikalus

Así lo haré de ahora en adelante, creo que este tema ya se fue por otro lado, pero bueno..., y CZ99, este tema no se encontraba posteado anteriormente. Abrazos para todos.

Con tanta explicación ya me siento mal, solo me queda decir como el Chavo: bueno pero no se enojen.
BAIKALUS

mijito

a mi  ese decalogo me parece bueno, no me interesa si es de tu autoria, o lo  copiaste de  alguien , yo que soy un novato necesito aprender, estoy portando mi primera  arma y necesito saber  aun   mas. saludos