Vida Util de un Cañon

Iniciado por vfmontes, 03 de Mayo de 2010, 07:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vfmontes

Hola a todos, he estado buscando un poco en lo mensajes del foro, y no he encontrado un tema que se me vino a la cabeza. Cual es la vida util de una pistola??, me imagino que tiene q ver mas con el cañon y demas accesorios moviles.

Alguien alguna vez me comento que la vida util de un cañon de una Glock25 es de 15000 tiros o 150000 tiros, no estoy seguro del numero.

Podria alguien del foro ilustrarnos un poco del tema, gracias.

gyapur

La mayoria de fabricantes de armas cortas declara una vida util de sus cañones de entre 40,000 y 60,000 tiros. Hay reportes en internet de gente que ha llegado a disparar 150,000 tiros o mas en un solo cañon.

En armas largas de fuego central el numero se reduce mas, un cañon llega a los 15,000 o 20,000 tiros. Basicamente por la mayor friccion y presiones que deben soportar.

Lo peor para cualquier cañon es la erosion, es decir, disparar una y otra vez sin darle tiempo a enfriarse y respirar, ya que el calor y la friccion es el peor enemigo. Lo mejor es disparar series cortas, dandole tiempo al cañon para enfriarse y limpiarlo despues de cada sesion.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

completamente de acuerdo con el compañero gyapur

Cita de: gyapur en 03 de Mayo de 2010, 07:51:42 PM
Lo mejor es disparar series cortas, dandole tiempo al cañon para enfriarse y limpiarlo despues de cada sesion.

Saludos

ojala te este escuchando tu G17 , esa a la que le das de alma y solo le pasas trapito jajajaja  ;D ;D ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Este tema lo puse yo hace mucho, es una visión diferente del mismo tema.
Ojalá les guste.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1110.0


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

#4
En realidad es difícil determinar y mucho menos generalizar cual es la vida efectiva de un cañón, hay muchos factores que pueden influir.
Lo primero es la calidad misma del Cañón, hay aceros de muy alta calidad y otros no tan buenos,  La Forma de fabricación del cañón también influye es la calidad final.

Aquí les dejo un excelente articulo de Tomate sobre su fabricación.
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2539.0

Siguiendo con otros factores tenemos el calibre, por presiones y velocidad.
El tipo de munición que se utiliza, calientes +P o +P+
El tipo de punta FMJ o plomo desnudo
Y el Factor final, el usuario, sin un buen mantenimiento nada dura.

Por lo que he leído los cañones de las Berettas del ejercito Gringo promedian una vida útil de 35 mil, pero las H&K y SigSauer duplican y hasta triplican su vida. Claro estos tipos le dan durisimo a esas pistolas (las fuerzas especiales)

Saludos

100% Legal

Pienso que también influye el clima en la vida útil de un cañon, quizá no de una forma determinante, pero en un clima como el nuestro (Lima) donde todo se oxida, debería tomarse ciertas precauciones.

vfmontes

Interesante el tema, muchas gracias por las aclaraciones y a Tomate por sus articulos, ya habia leido algunos, saludos

gyapur

Citarojala te este escuchando tu G17 , esa a la que le das de alma y solo le pasas trapito jajajaja

esa ya esta amaestrada jajaja

un abrazo
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

bocanegra

No hay que preocuparse tanto por la vida util del cañon lo que mas se fatiga es la aguja percutora, uña extractora resortes, etc.  saludos

vfmontes

Hola bocanegra: y que tanto se desgasta una aguja percutora y demas accesorios moviles?? saludos

RONNIE_GLOCK25

Cita de: bocanegra en 04 de Mayo de 2010, 10:11:43 AM
No hay que preocuparse tanto por la vida util del cañon lo que mas se fatiga es la aguja percutora, uña extractora resortes, etc.  saludos

mmmmm , eso depende del arma y del uso que le des , muchas veces se cambia hasta de cañon y jamas de aguja , es algo bastante relativo en verdad
Ronnie Fernández                 
. / .

Duke

Cita de: Tomate© en 03 de Mayo de 2010, 11:27:19 PM
Este tema lo puse yo hace mucho, es una visión diferente del mismo tema.
Ojalá les guste.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1110.0


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


Buena tu regla de 3 simple Adrián, tan simple como eso...jeje
P.P.S.
.