Compensador o Supresor de Gases: Caracteristicas, comentarios, sugerencias !!

Iniciado por ccoello, 05 de Agosto de 2009, 01:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ccoello

Amigos del foro.
Tengo una inquietud acerca del compensador de gases, en realidad es un tema para la mayoria de las pistolas, en lo personal la pregunta es por mi Beretta 92 FS. (ojo la de la foto no es mi pistola, la mia ta pitita jeje)

A grandes rasgos, alarga la longitud del cañon, brindándole a la municion mayor estabilidad en la salida.
Asimismo reduce en cierto grado el sonido del disparo.







Les agradecería ampliar mas el concepto y/o caracteristicas de estos dispositivos, su utilidad práctica y demás información que me puedan proporcionar.

Mil gracias a todos por su ayuda.

Un abrazo fraterno.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

JJS

Los compensadores lo que hacen es direccionar los gases para evitar la sobre elevación del arma y el retroceso, esto te permite realizar disparos sucesivos con mayor facilidad, se pueden retomar las miras con más facilidad y rapidez.

Los que muestras no forman parte del cañón, por lo que no aportan nada a la precisión del disparo como tal.

Hay armas como las Glock y muchas otras, compensadas donde el cañón es perforado sin aumentar el tamaño del arma.







Su desventaja es su uso en la noche, ese destello que se ve en la foto de arriba puede ocasionar una perdida temporal de la visión por ese fogonazo, otra desventaja es que se puede detectar con facilidad desde donde se dispara.

También hay otro tipo de compensadores mucho más sencillos, son solo contrapesos.

Los supresores sonicos son los que reducen el nivel de ruido, son mucho más aparatosos por sus dimensiones, tienen recamaras que reducen la velocidad de los gases y los enfrían un poco antes de salir del mecanismo. Pero sin munición sub-sonica no da resultados óptimos, ya que el sonido del disparo se produce cuando los gases y el mismo proyectil rompen la barrera del sonido, hay que evitar este estampido sonico.




Saludos espero sea de ayuda.

Tomate©

Cita de: ccoello en 05 de Agosto de 2009, 01:41:48 AM
A grandes rasgos, alarga la longitud del cañon, brindándole a la municion mayor estabilidad en la salida.

Estimado, adhiero lo que dice JJS sobre compensadores de gases y me abstengo de hablar sobre supresores de ruido (las leyes de mi país sobre instructores me lo prohíben).

Y a pesar de que yo pensaba como JJS, que el compensador no modificaba de manera alguna la trayectoria o estabilidad del proyectil, en estos días nos ha pasado que, haciendo un compensador de gases para mi pistola de la modalidad Libre, el compensador cambia el punto de impacto del arma en una proporción desmesurada (como 40 cms. arriba y 50 cms. a la derecha) superando la capacidad de registro del aparato de puntería del arma, por lo que indudablemente alguna incidencia tiene sobre el comportamiento del proyectil.
Comentado esto con otro compañero de tiro que hace sus compensadores antes que le digamos nada nos dijo "¿Se te van los disparos a la derecha arriba?" se ve que el también tuvo esta modificación.
No estoy diciendo nada definitivo, porque sinceramente estamos investigando el tema, pero ya les contaré a medida que avancemos en las pruebas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

seria bueno seguir investigando tu teoria Adrian,  nos cuentas , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: JJS en 05 de Agosto de 2009, 02:57:12 AM
Los compensadores lo que hacen es direccionar los gases para evitar la sobre elevación del arma y el retroceso, esto te permite realizar disparos sucesivos con mayor facilidad, se pueden retomar las miras con más facilidad y rapidez.

Excelente explicacion estimado JJS, me aclara el panorama, en realidad podria ayudar en practicas y/o disparos suscesivos de presicion.

Pero por lo demas no le trae beneficios adicionales al arma en si.
Un abrazo hermano JJS y mil gracias

Post Merge: 05 de Agosto de 2009, 12:13:12 PM

Cita de: Tomate© en 05 de Agosto de 2009, 08:06:52 AM
haciendo un compensador de gases para mi pistola de la modalidad Libre, el compensador cambia el punto de impacto del arma en una proporción desmesurada (como 40 cms. arriba y 50 cms. a la derecha) superando la capacidad de registro del aparato de puntería del arma, por lo que indudablemente alguna incidencia tiene sobre el comportamiento del proyectil.
Hummmmm, interesante punto mi partner TOMATE, eso del cambio en el punto de impacto con el compensador es un tema que deberia tocarse mas a fondo...

La verdad como le dije a JJS, al parecer no trae mayor beneficio al arma en si, pero entiendo que debemos tener otro tipo de posicion y/o punto del que solemos estar acostumbrados, ya que modifica la trayectoria y blanco...

Un abrazo mi partner de TEAM, mil gracias por el aporte.....

Post Merge: 05 de Agosto de 2009, 12:14:39 PM

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 05 de Agosto de 2009, 10:28:40 AM
seria bueno seguir investigando tu teoria Adrian,  nos cuentas , se agradece
Muy bien RONNIE a investigar muchachos... !!! lo dejo como tarea , jeje
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

gyapur

Hola Tomate, me sorprendio mucho lo que cuentas:

Citarhaciendo un compensador de gases para mi pistola de la modalidad Libre, el compensador cambia el punto de impacto del arma en una proporción desmesurada (como 40 cms. arriba y 50 cms. a la derecha) superando la capacidad de registro del aparato de puntería del arma, por lo que indudablemente alguna incidencia tiene sobre el comportamiento del proyectil.

Yo he usado compensadores (no mucho) pero la variacion que mencionas es bastante pronunciada. Si el compensador ha sido fabricado por ustedes, puede ser que no este completamente alineado con el canion del arma y alguna parte este rozando el proyectil antes de que este lo abandone completamente? lo he visto pasar en algunos casos. Obviamente es un roze minimo (micras). Si fuera mas y el calibre es potente (digamos 9pb) podria arrancar el compensador de cuajo (lo he visto pasar en armas cortas y frenos de boca de armas largas)

Otra posibilidad es que la recamara no sea completamente simetrica, y por tanto este generando alguna desigualdad en el chorro de gases que siguen a la bala, y eso puede estar "empujando" esta, asi sea una micra de empuje desigual puede generar el resultado que mencionas.


Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

Saludos Tomate interesante tu caso, es una desviación barbara.

Me gustaría ver fotos de ese compensador, para analizar el caso?
Que tan cerca están las ranuras o perforaciones de la boca del compensador?.

Tomate©

Cita de: gyapur en 05 de Agosto de 2009, 01:52:02 PM
Yo he usado compensadores (no mucho) pero la variacion que mencionas es bastante pronunciada. Si el compensador ha sido fabricado por ustedes, puede ser que no este completamente alineado con el canion del arma y alguna parte este rozando el proyectil antes de que este lo abandone completamente? lo he visto pasar en algunos casos. Obviamente es un roze minimo (micras). Si fuera mas y el calibre es potente (digamos 9pb) podria arrancar el compensador de cuajo (lo he visto pasar en armas cortas y frenos de boca de armas largas)

Otra posibilidad es que la recamara no sea completamente simetrica, y por tanto este generando alguna desigualdad en el chorro de gases que siguen a la bala, y eso puede estar "empujando" esta, asi sea una micra de empuje desigual puede generar el resultado que mencionas.


Saludos

Si, el tema de que haya algún inconveniente en el centrado o en el tamaño del agujero del compensador es el que está en la palestra, pero hasta el momento no hay una conclusión, por una parte la mediciones dan muy bien, las maquinarias con que se trabajó son nuevas y de precisión en fin... seguiremos probando ahora estamos haciendo uno cuyo diámetro es 5,85 mm contra los 5,75 mm del anterior (y 5,56 mm. del proyectil).  El compensador es para mi Baikal TO35Z calibre .22 LR de libre y la desviación que marco es a 50 mts.

El tema de la recámara descentrada en relación a los gases no lo veo, primero porque aunque esté bien la recámara el chorro de gases no es parejo ya que el empuje sobre el proyectil responde a la mecánica de las ondas de Hugoniot (Pierre H. Hugoniot 1851-1887)  , estas no inciden de manera pareja en el culote del proyectil, la evolución de presiones y empuje no es constante en ningún momento del proceso, en realidad (y traduciendo) el proyectil avanza a empujones por el cañón.
Los procesos internos de la balística se asemejan a los que ocurren en los motores de explosión y como dice un gran amigo y referente personal en estos temas Eduardo Rodi (que según él, también lo copió) "La diferencia entre un arma y un motor a explosión es que en el arma el pistón nunca regresa"


Estimado JJS prometo conseguirte fotos para que lo veas, (apenas mi pereza me permita agarrar la cámara) y te tomo las medidas (así estreno mi nuevo Calibre digital).
Les agradezco mucho a los dos el interés y prometo mantenerlos al tanto así escucho (bah!! leo)  mas ideas de parte de Uds. Supongo que estamos en la fase de probar y corregir en la práctica sobre el error.

Un abrazo y siempre gracias.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Muy interesante tus pruebas, es realmente atractivo el averiguar, mas adelante una vez culminen las respectivas pruebas de la razon del desvio mencionado por ti, y la ventaja que este 'compensador' pueda realmente proporcionar a partir de la finalizacion de este interesante proyecto.

Suerte.


Cita de: Tomate© en 05 de Agosto de 2009, 06:43:35 PM
Los procesos internos de la balística se asemejan a los que ocurren en los motores de explosión y como dice un gran amigo y referente personal en estos temas Eduardo Rodi (que según él, también lo copió) "La diferencia entre un arma y un motor a explosión es que en el arma el pistón nunca regresa"


...Uhmmmmm!..tengo mi dudas...independientemente de la asnada o lo que fuera de este viejo y revisto mil veces video controversial...¡Si regresan!...(tomalo como joda!)

http://www.youtube.com/watch/v/k5Fl_YAbYYU

PD.: Anecdoticamente, a mi me "regreso" una ojiba del .380 ACP, por la misma asnada del tipo del video.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

jejejejeje nunca falta quien encuentra una excepción jajajajajajaja

Muy bien chacalito, haz demostrado que a veces si vuelven jajajajaja y cuando te los tiran vienen mas rápido.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ccoello

jajajaja, que buena !!! master Chacal, demostrado que a veces se nos regresa   asi que cuidado !!! jajaja
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elgallo48

Ja Ja Ja Ja Ja...........Imagínate si lo que se te regresa, fuera del tamaño del Piston.............
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.