Portar la Sig Sauer p 238

Iniciado por OPERATOR, 19 de Abril de 2010, 06:21:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OPERATOR

Estimados amigos foristas:

Proximamente estará ingresando al mercado peruano el último producto lanzado por la afamada companía Sig Sauer, la p238. Propongo  el tema para intercambiar opiniones sobre esta arma tan bella y especial.

La pistola

La Sig p 238 es el renacimiento de la Colt Mustang ya fuera de producción. Es una pistola de bolsillo de simple acción. Prácticamente una mini 1911, aunque con algunas diferencias. Fabricada con slide de acero y marco de aluminio la pistola es calibre 9 corto, pesa 15 onzas, tiene 2.7 pulgadas de cañon y sus dimenciones son parecidas a la Ruger LCP aunque con una empuñadura mas gruesa y larga. El slide también es ligeramente mas ancho. Es una bolsillera neta.

La grán diferencia y lo que la hace tan especial es su sistema de funcionamiento y disparo. Es la única 9 corto con sistema Browning  en el mercado (corríjanme si me equivoco), en realidad se han hecho muy pocas armas con este sistema para este calibre ( fué Star antes que Colt la que se aventuró por ese camino y con Sig solo son 3) y los que hayan probado estas armas sabrán lo que es suavidad. Son una delicia, con bajísimo recoil totalmente diferente que el de otras armas, una presición sorprendente y un gatillo genial. Un camino totalmente opuesto al del resto de la industria de las armas cortas de bolsillo que optan por gatillos de doble acción única y sistemas blowback.

El problema de la portación

A diferencia de sus hermanas mayores esta es una 1911 sin seguro de empuñadura, esto crea la la duda (en algunos)  que al ser por su tamaño una bolsillera ¿como la portamos?. Obviamente ha sido diseñada para portarse en una buena funda de bolsillo cock and lock, pero la verdad esto pone en una situacíón de preocupación a las joyas de la familia. La otra opción es llevarla en condición dos (martillo abatido y sin seguro) con las desventajas que esto implica.Definitivamente es un arma con un concepto de operación más complicado que las doble acción. Pero a los que no nos gusta  la opción de la doble acción aceptamos la obligación de un mayor entrenamiento y adecuación al sistema. Me gustaría saber que piensan y si los sistemas de seguridad les dan la confianza para portarla en condición uno en el bolsillo.

Saludos y espero con ansias sus opiniones


Polpaul

#1
Una foto de internet del fierrito en cuestion!







Modificado: Tamaño fotograma.
Entretenedor de cuerdos

DELIRIO

Linda arma, esperemos que llegue pronto a las armerias.
Ahora ¿Cuanto sera el precio? ??? ;D
Dios - Patria - Humanidad

Mandragora

esas cachas no le hacen ningun favor al conjunto lo demas de primera.