los usuarios de la tanfoglio 38 SA

Iniciado por juan_castro, 31 de Marzo de 2009, 01:00:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_castro

una consulta,que me picaba por preguntarles..... ???

tengo un amigo y un compañero de trabajo, los dos tienen una tanglio 38SA,
pero hace ppoco tiempo vi que ya no les ponian la munion 38SA(claro subpotenciada).
les estaban poniendo 9mm luger?? y le entraba en la recamara?
cuando les preguntaba porque hacian eso me dijeron por la escases de municion,
mas facil se les hacia conseguir el 9mm luger!! y no tubieron que cambiarle el cañon,???eso es legal?

ya que segun me cuentan no pueden ni venderla,y la gente que les quiere comprar no les pagan ni la mitad de los que les costo,

que opinan uds??

en otro foro mexicano, lei un comentario de un pata que le ponia municion 9mm Makarov asu baikal izh 71 380 acp,que raro?

mi amgo tiene una baikal 380acp y no le entra, solo la cabezita(jajaja, perdon)
pero es verdad!! pero la municon 380 acp si le entro a mi makarov 9mm Makarov,
y normal dispare...

saludos..........
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

elchacal

Cita de: juan_castro en 31 de Marzo de 2009, 01:00:42 AM
una consulta,que me picaba por preguntarles..... ???

tengo un amigo y un compañero de trabajo, los dos tienen una tanglio 38SA,
pero hace ppoco tiempo vi que ya no les ponian la munion 38SA(claro subpotenciada).
les estaban poniendo 9mm luger?? y le entraba en la recamara?
cuando les preguntaba porque hacian eso me dijeron por la escases de municion,
mas facil se les hacia conseguir el 9mm luger!! y no tubieron que cambiarle el cañon,???eso es legal?

ya que segun me cuentan no pueden ni venderla,y la gente que les quiere comprar no les pagan ni la mitad de los que les costo,

que opinan uds??
Tengo mis dudas que no "Tuvieran que cambiar el cañon"..ya alguien mas conocedor y que tal vez tenga una .38SuperrTanfoglio me refutara o ampliara el tema.

Respecto a cambiar el cañon, es posible 100%...Solo que tendrian que ampliar o cambiar la licencia  (y no se que tan pesado sean o no lo permitan las autoridades)..eso seria lo legal...de otra manera estarian en problemas si por alguna razón, su arma tuviera que ser revisada por las autoridades o tuvieran que hacer un peritaje...diablos..esto comentado a los anteriores post donde comentas de tus compañeros ..solo me queda decirte que tus compañeros son todos unas joyitas...espero que por "contagio" no termines contaminado con tantas cosas que hacen tus actuales compañeros...la verdad es para pensarlo dos veces...brrrrrrrr!!



Cita de: juan_castro en 31 de Marzo de 2009, 01:00:42 AM
en otro foro mexicano, lei un comentario de un pata que le ponia municion 9mm Makarov asu baikal izh 71 380 acp,que raro?

mi amgo tiene una baikal 380acp y no le entra, solo la cabezita(jajaja, perdon)
pero es verdad!! pero la municon 380 acp si le entro a mi makarov 9mm Makarov,
y normal dispare...

Si utilizas el buscador del foro encontraras algo  como esto:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1038.0

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

El 38 Super no es mas que un 9mm Luger con una vaina (o casquillo) mas largo. Usando la nomenclatura europea, el 38 Super es un 9x23mm.

Por tanto un 9mm Luger (9x19mm) entra en una recamara de 38 super. Pero como siempre, todo tiene un precio: Al ser el 9mm Luger mas pequeño que el 38 Super el casquillo no asienta bien en la recamara (baila) y entonces lo unico que lo sujeta en su sitio es la uña extractora, que ademas soporta el empuje que genera la aguja percutora cuando golpea el fulminante.

Como la uña NO fue diseñada para soportar estas presiones, termina partiendose al poco tiempo, lo que puede malograrte otras piezas tambien. Yo he visto hacer esto en pistolas deportivas, pero JAMAS lo haria en un arma de defensa, porque aunque la uña no se rompa en ese momento si puede quedar agrietada o resentida y luego puede romperse incluso con el uso de municion 38 Super. Por eso esta practica convierte el arma en no confiable.

Lo mismo puede suceder entre en 9 Makarov (9x18mm) y el .380 (9x17mm)

Es factible cambiarle el cañon y luego incluirlo en la licencia como un kit y en la licencia salen ambos calibres. Ten en cuenta que si el nuevo cañon que van a comprar es 9x19mm tienen que cumplir con la legislacion vigente para que les den licencia verde (seguridad) sino pasan automaticamente a rosada (deporte), pero no van a poder mantener la licencia roja (defensa) que seguramente tienen.

Saludos 
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

juan_castro

gracias amigos...

si puess algunos de mis aimgos todavia siguen buscando municiones 38super + p de la remigton?? ya les explique que es imposible que es como buscar dinosauarios vivos? o encontrar chicas virgenes  y de su casa! YA NO HAY!!! jajaja (ajum..)

les imprimi sobre las disposiciones legales de la discamec sobre este calibre que encontre en otro post.

yo los entiendo en la posicion de mis amigos al querer buscar el santo grial peron la municion 38SA..en fin..

hay uno de ellos que lo quiere vender es un tanfoglio force pro, ya les pasare la voz si se anima a venderla.

saludos.........
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre