¿Alguien haciendo tramites en SUCAMEC?

Iniciado por santacruzG25, 13 de Junio de 2013, 06:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

viajero2008

#15
...Después de la segunda ida infructuosa de provincia a Lima para recoger su licencia para defensa personal, un compañero de trabajo le dijo a la persona de la ventanilla que de una vez no le haga perder el tiempo y le diga si le van a entregar su licencia o no para poder, en base a la ley de transparencia, enviar una solicitud detallada al sucamec de los motivos por los cuales no le permiten renovar la licencia y de cuales son los criterios detallados que guían a la junta evaluadora y asimismo presentar luego su "acción de amparo".

Entonces, dado que el es un trabajador dependiente, en ventanilla "recién ahora" le han pedido que traiga una ficha SUNARP de la empresa, que solo puede ser obtenida por un apoderado o representante legal de la empresa y otra del RUC SUNAT, y le dijeron que esta ultima es mas sencilla de obtener, que le pedian todo esto debido a que las boletas de pago pueden ser fácilmente falsificadas (¿entonces para que las piden?).

Este compañero les dijo a ese empleado que no le estén pidiendo las cosas con cucharita y "que le digan de una buena vez que es todo lo que tienen que traer", el empleado contestó que eso no dependía de el, si no de la junta evaluadora a lo que el colega le contestó:

"pero ustedes trabajan juntos y se supone que se deben comunicarse, y consultarse previamente, para orientar oportunamente a los usuarios sobre los documentos que deben de presentar, asi que si en mi tercera vez me van a poner trabas mejor me vas a esperar con mi expediente y con el libro de quejas a la lado..."
amat victoria curam

miguelguardia

buenas noches, una consulta  estoy por adquirir una pistola cal. 380 (gran power) , y la verdad no estoy del todo actualizado en el tema pues a cambiado mucho el tema de licencias , ya que yo tengo un arma de caza pero la licencia ya lo tengo hace  mas de 2 años, y ahora quiero una  pistola para defensa personal. pero e ahi el detalle que ahora piden justificar o motivo de la licencia, pues solo soy una persona natural con negocio, cabe resaltar que fui victima de 2 asaltos a mano armada  en mi localidad. ya hace unos años  cuando era dependiente. ahora tengo un negocio propio  pero algo pequeño, el tema es que me an  comentado mas de dos personas de que no procederia la licencia en mi caso pues tengo rus categoria 1 ya que piden que uno trabaje para una empresa  para obtener la licencia de defensa personal . me gustaria si alguien al igual que yo a llegado a  sacar su licencia con el rus. o me den una idea . pues si voy a la armeria y compro el arma y no logre sacar la licencia  tendria invertido mi dinero en algo que no podre usarlo. ayuda muchachos

victorzajad

Por ahora no te recomiendo que saques tu licencia, la famosa junta evaluadora al ver que tienes poco tiempo tu rus y categoría 1 son capaces de decirte que no procede, espera un poco para que puedas solicitar tu licencia de defensa personal. Saludos

PT58MCR

El 20 de junio estuve en SUCAMEC, para sacar licencia inical de segunda arma.
Llege a las 11am...(ya con mis documentos) y solo hice el pago en el BN...me sorprendio que me cobraran 22.80 por examen de manejo de arma ( el que consiste en que en la galeria de tiro de preguntan las partes del arma) y si no apruebas ese examen no pasas hacer tiro.
Y bueno se incio con normalidad a la 12 para los particulares...ahora primero vas al poligono y si apruebas recien vas a dejar tus documentos en las ventanillas y luego la foto.
Hice tiro con PB....me dijeron que no habia balas cal. 380, y al finalizar me indicaron que regrese en 15 dias utiles.
Sali como a la 1:30pm y el trato si bien no fue estupendo, pero tampoco fue malo.

JUalviRO

Hola, parece simple y que ya estuviera todo logrado, pero que no te sorprenda si en 15 días te dicen que no procede tu solicitud.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

PT58MCR

Cita de: JUalviRO en 25 de Junio de 2013, 06:10:16 PM
Hola, parece simple y que ya estuviera todo logrado, pero que no te sorprenda si en 15 días te dicen que no procede tu solicitud.

Saludos cordiales.
Si pues, parece simple y espero que no me rebote i pedido....y esta espera es tensa....

Mandragora

Buena maestro chacal, ya se lo extrañaba, tanto en el chat como sus artículos, un abrazo y a ver cuando baja por el Bellavista para que queme un poco de pólvora, podemos organizar un cilindro con ronnie, gallo, jualviro y otros compañeros.
Compañero PT58MCR por si te sale chueco el tramite Dios no quiera, aparte de presentar tu reconsideración puedes enviar copia de resolución SUCAMEC a informes@applaf.org
donde la gente de applaf te darán la mano y también puedes enviar una denuncia contra tus derechos constitucionales a la defensoría rechazados (sin precisar que justificación faltó por falta a La Vida, integridad y libertad personal) Lo puedes hacer llevando tu denuncia en físico a Defensoría del Pueblo: Jirón Ucayali 394 -398 Lima 1 Teléfono: 311-0300 Línea gratuita: 0800-15170 , o enviando el expediente scaneado y vía digital a centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
P.D: Los documentos a presentar es un escrito dirigido al defensor del pueblo Eduardo Vega Luna donde expliques clara y concretamente tu caso personal adjuntando copia del documento SUCAMEC donde te devuelven tu expediente de licencia roja.
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13497.0

jcc2

Cita de: Mandragora en 25 de Junio de 2013, 09:35:29 PM
Compañero PT58MCR por si te sale chueco el tramite Dios no quiera, aparte de presentar tu reconsideración puedes enviar copia de resolución SUCAMEC a informes@applaf.org
donde la gente de applaf te darán la mano y también puedes enviar una denuncia contra tus derechos constitucionales a la defensoría rechazados (sin precisar que justificación faltó por falta a La Vida, integridad y libertad personal) Lo puedes hacer llevando tu denuncia en físico a Defensoría del Pueblo: Jirón Ucayali 394 -398 Lima 1 Teléfono: 311-0300 Línea gratuita: 0800-15170 , o enviando el expediente scaneado y vía digital a centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
P.D: Los documentos a presentar es un escrito dirigido al defensor del pueblo Eduardo Vega Luna donde expliques clara y concretamente tu caso personal adjuntando copia del documento SUCAMEC donde te devuelven tu expediente de licencia roja.
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13497.0

Bien dicho Mandragora pero sugeriria evitar primero las instancias administrativas especificadas en el TUPA antes de soloicitar la participacion de la Defensoria del Pueblo.

Saludos,

JCC2

elchacal



Saldos cordiales:

Cita de: Mandragora en 25 de Junio de 2013, 09:35:29 PM

Buena maestro chacal, ya se lo extrañaba, tanto en el chat como sus artículos, un abrazo y a ver cuando baja por el Bellavista para que queme un poco de pólvora, podemos organizar un cilindro con ronnie, gallo, jualviro y otros compañeros.


Espero en cualquier momento aceptar tu invitación al Bellavista se agradece, y de pasada volveré a reencontrarme con gallo48, Ronnie y Jualviro, pues se les extraña mucho por mi parte.


Cita de: Mandragora en 25 de Junio de 2013, 09:35:29 PM
....y también puedes enviar una denuncia contra tus derechos constitucionales a la defensoría rechazados (sin precisar que justificación faltó por falta a La Vida, integridad y libertad personal)........

¿Mandraggora, por favor podrías aclararme ese detalle de: "Sin precisar que justificación..."?


Cita de: jcc2 en 26 de Junio de 2013, 05:38:16 PM
Bien dicho Mandragora pero sugeriria evitar primero las instancias administrativas especificadas en el TUPA antes de soloicitar la participacion de la Defensoria del Pueblo.

Saludos,

JCC2

¿jcc2 podrías por favor aclararme este punto de "evitar" las instancias administrativas"?....pues así como van las cosas es más que probable termine haciendo mi cola en la defensoría...(no veo ya, una razón que me impida creer que me rechazaran mis expedientes, aunque suene tonto...)


Gracias por sus respuestas.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora

Como no maestro ...".y también puedes enviar una denuncia contra tus derechos constitucionales a la defensoría rechazados (sin precisar que justificación faltó por falta a La Vida, integridad y libertad personal)"........
1° Al no renovarte o no darte la licencia de defensa inicial (roja) estan violando ó recortando con un reglamento menor tu derecho a la legítima defensa (derecho Constitucional).
2° Lo estan haciendo amparandose en la "justificación" y te lo envian en un documento que simplemente dice  que no se te dara la licencia por no haber justificado documentariamente tu "necesidad de tener una licencia de defensa" sin precisar que "justificación" faltó presentar.
3° "Por falta a La Vida, integridad y libertad personal"... es la causa de denuncia que acoge la defensoría este tipo de demandas o modo de como presentar este reclamo ante este ente.
4° Toda vez que el defensor del pueblo vela por los derechos constitucionales y la vida, integridad, libertad personal, propiedad y legítima defensa son derechos constitucionales que no pueden ser RECORTADOS, RESTRINGIDOS, OBSTRUIDOS, DIFICULTADOS en su LOGICA IMPLEMENTACIÓN ya que por un lado tenemos DELINCUENCIA ARMADA como AMENAZA REAL, MARCO JURÍDICO, CODIGOS PROCESALES PENALES Y CIVILES que comtemplan la defensa personal utilizando ARMAS DE FUEGO como un medio LEGAL de DEFENSA PERSONAL o LEGITIMA DEFENSA y mi estimado maestro esa supuesta "justificación" es una traba ANTICONSTITUCIONAL evidente.
Un abrazo.


jcc2

Hola Manuel...

Mil perdones...  "evitar" las instancias administrativas" Fue un Lapsus Brutus.... Y eso que lei DOS veces lo que habia escrito pero el "Aleman" me esta haciendo pasadas.... Lo que quize decir fue AGOTAR las Vias Administrativas para evitar que te respondan que no se han agotado Todas las Vias Administrativas y te hagan perder tiempo y los plazos se venzan....

Fuerte abrazo,

JCC2.....

elchacal


Muchas gracias por las respuestas Mandragora y jjc2.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"