Requisitos para Tramite de Licencia de Arma de Fuego - Inicial o Renovacion

Iniciado por CZ99, 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Inicial o Renovacion:


En Caso de Inicial se requiere Factura o Boleta de Venta del Arma, Carta de Retiro otorgadas pi²r la Armeria.

TRAMITES EN DICSCAMEC

Imprimir el Formulario De transferencia de Armas  puedes descargarlo en: http://www.gunsshopperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=4

Pagar S/. 67.00 en el Banco de la Nacion. (Ventanilla 10).

Pagar S/. 3.00 por foto digitalizada en el Banco de la Nacion (Ventanilla 10).

Procedimiento :

Llenar la solicitud.

Toma de foto digitalizada (Edificio Anexo, 1er piso).

Examen de Tiro (Edificio Anexo, 1er piso, opcionalmente traer 05 municiones).

Anotacion en verificacion de armas en presencia del solicitante.
Adjuntar :


Una copia de DNI o Carni© de Extranjeri­a, vigente.

Declaracion Jurada.

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Antecedentes Judiciales y/o Penales  (A NIVEL NACIONAL)

Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).


NOTA : Mayores de 70 años, presentar certificado medico de estado de salud fi­sico

La licencia la Entregan en un promedio de 7 dias habiles. (Relativamente)

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

tirofijo

Cita de: CZ99 en 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM
Inicial o Renovacion:


En Caso de Inicial se requiere Factura o Boleta de Venta del Arma, Carta de Retiro otorgadas pi²r la Armeria.

TRAMITES EN DICSCAMEC

Imprimir el Formulario De transferencia de Armas  puedes descargarlo en: http://www.gunsshopperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=4

Pagar S/. 67.00 en el Banco de la Nacion. (Ventanilla 10).

Pagar S/. 3.00 por foto digitalizada en el Banco de la Nacion (Ventanilla 10).

Procedimiento :

Llenar la solicitud.

Toma de foto digitalizada (Edificio Anexo, 1er piso).

Examen de Tiro (Edificio Anexo, 1er piso, opcionalmente traer 05 municiones).

Anotacion en verificacion de armas en presencia del solicitante.
Adjuntar :


Una copia de DNI o Carni© de Extranjeri­a, vigente.

Declaracion Jurada.

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Antecedentes Judiciales y/o Penales

Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).


NOTA : Mayores de 70 aoos, presentar certificado mi©dico de estado de salud fi­sico

La licencia la Entregan en un promedio de 7 dias habiles.



y de donde se sacan las 5 municiones si solo las venden con licencia???
Las armas requieren espíritu como las letras.

CZ99

Cuando vas a dar  tu examen de tiro en el poligono te facilitan un arma (si es arma nueva de tienda) y te proporcionan las 5 municiones sin costo alguno.

Si el arma es de transferencia, en un 99 % de los casos el que te vende el arma te la entrega con las 5 municiones para el examen.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

antoniotans

Pregunta?, sucede me olvide y vencio mi licencia, hay alguna multa, alguna tasa que tengo que pagar, muchas gracias.
Esta muy bueno el foro, saludos a todos!

elchacal

#4
Saludos cordiales:

Bienvenido a casa "antoniotans" antes que nada desearte que aquí te encuentres como en casa y lo disfrutes de lo lindo.

Existe indudablemente un "pena" por sobrepasar el tiempo limite o sea el vencimiento o caducidad de las licencias, como en cualquier otra parte del mundo, he escuchado, aunque la verdad no me consta (Tal vez sea tu caso) que "podrías" apelar a NO ser pacible de pagar la multa, si diriges una solicitud a la dirección  del ministerio correspondiente por no haber renovado a tiempo tu/s licencia/s por motivos de ausencia del país, (viaje) y pudieras demostrarlo con tu record de migración, el cual era mi caso, (tener mas de una licencia, y era muchísimo dinero a pagar) y la verdad no lo hice , porque considere que eran demasiados años sin renovar, opte o considere  que lo mejor era pagar, me pareció LO MAS CORRECTO  aunque a muchos no les pareció lo mismo, si hubiera sido uno o dos años tal vez si lo hubiera solicitado, pero mas de ese tiempo no me pareció correcto exigir tal derecho si de verdad procede.

El valor que pague como multa por "cada licencia" es de S/. 175.00 Nuevos soles, eso fue hace muy poco, aproximado 2 meses atrás.

Sobre el examen o obtención para el certificado de salud mental...(Qué feo suena eso, ¿No?) vi un local AUTORIZADO al costado de las misma dependencia donde se hacen los tramites, por si te preguntaste por la comodidad de buscar o de tiempo, y en estas ultimas semanas atrás, también tienes la comodidad que la solicitud del CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ahora la puedes solicitar en la misma dependencia, no se ni me consta que el otro certificado (Antec. Judiciales, a nivel nacional) todavía sea posible obtenerla en la misma dependencia, pero al menos ya algo es algo, y tarde o temprano terminaran por implementarla, como ha sido prometido.

PD. Te sugiero "antoniotans" en buena onda  que seria chévere, que como nuevo te acercaras al link que esta mas abajo para tu correcta presentación, es medio raro o atípico empezar a cruzar teclas y esas cosas tan propias de todos nosotros, sin siquiera saber o tener una idea quien eres o cuando fue que te iniciaste por estos lares, estamos mas que complacidos con tu presencia y la de tantos nuevos amigos en estos excelentes y fraternales foros, para escribir, preguntar, dialogar, enseñar o simplemente tratar de pasar momentos kodak..diablos parezco propaganda"....pues así mantendremos desde un comienzo una correcta y mas que agradable sintonía entre todos nosotros.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

Nuevamente "antoniotans" un fuerte, caluroso y tronador abrazo.

Por si necesitas Info de primera mano y OFICIAL:
http://www.dicscamec.gob.pe/

..Y por ultimo, aunque no sea tu idea para nada, Mi sugerencia es..¡NO A LOS TRAMITADORES!..ya es necesario que dejemos de lado esa practica tan informal y que solo trae eso ILEGALIDAD e INFORMALIDAD.
¡MERECEMOS UN PERU MEJOR!

QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MARTE

Estimado Chacal una consulta, al tener la licencia vencida y tramitar la renovacion, la Dicscamec pide el internamiento del arma hasta que emita la nueva licencia?
Gracias por aclararme el tema.

elchacal

Hasta el momento que yo sepa, no hay ninguna modificación respecto a ese tema puntual, solo se te exigirá de acuerdo al reglamento, cuando así te lo indiquen en el transcurso de tus tramites, llevar el o las armas para la cual vas a renovar tu licencia/s, para ser "Inspeccionadas" o revisadas.
En ningún momento hasta donde yo sepa te retendrán el arma, salvo que haya alguna anormalidad que contradiga las razones líneas más abajo expuestas, yo no encuentro otro fundamento legal o reglamentario.
"Lo que la ley no prohíbe o esta reglamentado....."

¿Por qué?
1)- Básicamente saber si el arma es la misma que figura en tus documentos y constatar que la tienes en tu poder.

2).-Su condición operativa y si su funcionamiento es correcto.

3)-Comprobar que no haya sufrido modificaciones que contravengan el actual reglamento.


En el caso de ser una licencia por TRANSFERENCIA, el propietario (vendedor) esta obligado a depositar el arma en DICSCAMEC, y cuando el solicitante obtiene la licencia respectiva, DICSCAMEC le entregara dicha arma en sus manos.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=500.0


En el caso de Licencia INICIAL (Primera vez para un arma en particular)  llevaras los documentos que te entrega la armería, una vez obtenida la licencia, te entregaran una de las copias de ese mismo documento (AUTORIZANDO), para que la armería pueda recoger tu arma del DICSCAMEC, y entregártela en tus manos.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=467.0


http://www.dicscamec.gob.pe/
TDP APOYA A DICSCAMEC, En la difusión de la tenencia legal y responsable de armas de fuego.

Espero haber resuelto tus dudas.
Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

joenpo

Estoy por renovar mi Licencia y ando algo perdido respecto a los antecendentes, cual de ellos es a nivel nacional, el judicial o el penal.

Gracias adelantadas.

joenpo

Me olvidaba, ya me presente hace algun tiempo y mi participacion fue ocasional pero , siempre leyendo los interesantes temas que presentan en este foro. Porto una bersa Thunder 380 para defensa y una de las cualidades que me impresionaron fue su gran facilidad para< llevarla en porte oculto.

Saludos

elchacal

#9
Cita de: joenpo en 25 de Enero de 2009, 06:09:04 PM
Estoy por renovar mi Licencia y ando algo perdido respecto a los antecendentes, cual de ellos es a nivel nacional, el judicial o el penal.

Gracias adelantadas.

Los documentos a NIVEL NACIONAL (si o si) son: CERIFICADOS JUDICIALES.


Saludos cordiales joenpo:
Bienvenido a tu casa, veo que te vas acomodando de a poco, ya sabes esta es tu casa, quiérela como la queremos nosotros, y ya sabes siempre mosca, por allí "calavera gorda" ahora mas conocido como "tombo-ponja"...nunca lo vez, casi nunca se le llama, "pero siempre esta allí"..cuando menos te lo esperas...¡Zuassss!! te cae el hombre, y no acepta ni se te ocurra "coimearlo"....ese es nuestro Sheriff  "SinLey"....pasumare que.....me he vuelto...

http://www.dicscamec.gob.pe/
TDP APOYA A DICSCAMEC, En la difusión de la tenencia legal y responsable de armas de fuego.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

joenpo

Chacal, agradezco tu bienvenida, aclaras tambien la gran duda que tengo. Espero poder participar mas activamente en el foro, en lo sucesivo, y de todas maneras estare atento a los exelentes temas que desarrollan en el.

Saludos

NatoR

Cita de: CZ99 en 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM
Inicial
Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).

Hola a los amigos del Foro TDP como estoy interesado en adquirir un arma primero empiezo revisando todo acerca de los tramites legales que se tienen que realizar, mi duda es sobre la parte del cerificado de Salud Mental, en la página de la Discamec publican todos Centros de Salud autorizados, demora mucho que te den el certificado, hay que pagar algo por esto más que seguro que sí o en todo caso que Centro de Salud mental me recomiendan que no demoren mucho con este certificado o no vaya a terminar con camisa de fuerza después que me examinen, muchas gracias por su respuestas.
"Go Ahead, Make My Day"

elchacal

Cita de: NatoR en 21 de Mayo de 2009, 11:51:36 AM
Cita de: CZ99 en 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM
Inicial
Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).

Hola a los amigos del Foro TDP como estoy interesado en adquirir un arma primero empiezo revisando todo acerca de los tramites legales que se tienen que realizar, mi duda es sobre la parte del cerificado de Salud Mental, en la página de la Discamec publican todos Centros de Salud autorizados, demora mucho que te den el certificado, hay que pagar algo por esto más que seguro que sí o en todo caso que Centro de Salud mental me recomiendan que no demoren mucho con este certificado o no vaya a terminar con camisa de fuerza después que me examinen, muchas gracias por su respuestas.

Hasta donde en la practica resulta ser, los certificados de "Salud mental"...(que feo se escucha eso!!) son otorgados en el momento de finalizar satisfactoriamente el "test" y la brevisima entrevista oral con el profesional de turno.

Recomendar es una cosa, sugerirte por la ubicacion y la facilidad que te da por los tramites y gestiones (consiguiente ahorro en tiempo y dinero) es otra, asi que te sugeriria el local que esta al lado de la DICSCAMEC, en un segundo piso.

Precios supongo alrrededor de los 50:00 S/. sera la tarifa promedio, aunque no me extrañaria que hubiera muchos mas economicos o tal vez tambien todo lo contrario.

No se de ningun testimonio en primera persona, (actual) que a alguien se lo negaran (por no aprobar) y que curso haya tomado,...

Y lo de la camisa de fuerza..ni que mencionarlo, aqui por estos lares "habemos muchos" que sin necesidad de ningun test, ya usamos uno casi a diario..o deberiamos tener uno a la medida.


...aunque te aseguro que si vas caracterizando al personaje de tu avatar....te lo van a dar sin ningun Test, y menos una entevista oral, apenas te vean ingresar al consultorio..o te lo van a negar, simplemente en forma "indirecta" dado que los funcionarios o vigilantes de seguridad de cualquiera de estos locales...dudo te dejen entrar...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Chacal, segun la pag web de Discamec se puede tramitar el policial y judicial en sus instalaciones, mas no los penales.
Saludos,
Marco.
"."

LORD_ANJELUZ

Hace 3 días he sacado todos los antecedentes mas el examen de salud mental.

Los antecedentes policial y judicial lo puedes hacer en Dicscamec pero el penal lo tendrías que hacer en la misma institución que esta en la av. Abancay.

En mi caso el antecedente policial lo saque en la comisaría de Miraflores (fui a la de San Borja y me dijeron que ya no sacan), el penal en la av. Abancay y el Judicial lo Saqué en el Inpe (está a 4 cuadras de donde saque el penal). 

Por lo tanto los 3 antecedentes lo saqué en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.  Es super rápido sacarlo.

El examen de salud mental lo saqué en el policlínico Gessalud (al costado de Dicscame); te hacen dibujar y te ponen ejercicios de razonamiento matemático; y al final te hacen una pequeña entrevista. En mi caso no me preguntaron casi nada.