Reportajes en TV

Iniciado por LopezLandauro, 20 de Abril de 2013, 11:16:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LopezLandauro

Estimados,

Parte de nuestra lucha se librará en los medios.
Esta semana ha sido intensa y esperamos haber llamado la atención de la prensa.

He colaborado personalmente en reportajes para los programas Es Noticia conducido por Rosa María Palacios (que se emitirá mañana domingo a las 9 am), Cuarto Poder (a cargo de Anuska Buenaluque, mañana a las 8 pm) y Sin Medias Tintas (mañana a las 10:30 pm). Esperemos ver qué publican, uno realmente nunca sabe cómo lo editarán.

El jueves además di una declaración al diario Correo que salió publicado ayer viernes, no pude leerlo, pero entiendo que fue bastante bueno, ¿alguien lo tiene?

Saludos,


Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

santacruzG25

Rodrigo, te agradezco y felicito por las Gestiones que vienes realizando.

Hoy domingo vi el reportaje del programa de R.M. Palacios.... vi que uno de los entrevistados proponia se den Lic. para porte  o  solo de propiedad (la dio Ronald Palma) y hace unos dias L.M. Llanos........opino que la propuesta es debatible..........pero la idea puede jugarnos en contra y ser utilizada por la otra parte,pidiendo mas requisitos y tramites muy dificiles de cumplir.

Si ya lo estan haciendo para una simple licencia, imaginate lo que harian si se dividen los tipos de lic. para porte o para domicilio.
Podria ser una buena idea si el sistema de obtencion de lic. fuera justo....pero no lo es.

Saludos

Penaranda1

Rodrigo, debemos tener cuidado con el mensaje.
Me parecio excelente la comparacion entre la .22lr y 9mm Parabellum. Pero puede jugarnos en contra. Pueden decir que para que queremos un 9mm Para, si tenemos el "poderoso" .22lr...
Lo de las licencias de porte, que yo tambien apoyo, me parece que esta no es la coyuntura adecuada.
Creo que lo de la "lluvia de acciones de amparo" fue adecuado mencionarlo ante la opinion publica.

En resumen me parecio muy bueno

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

LopezLandauro

Como dije, lo que al final publiquen, es incontrolable.
Ronald estaba tratando de establecer un punto, lo absurdo de prohibir el 9mm y yo que a nosotros nos quieren dejar con calibres mínimos y los delincuentes usan lo que quieren. En la combinación de 2 entrevistas separadas, no se vio muy coherente.

Pero resalto el comentario final de RMP, que siendo abiertamente contraria a las armas, dijo "...que les van a ganar todas las acciones de amparo, lo van a hacer, que el procurador del estado esté preparado..."

Así será.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

supayhuahua

Vi el reportaje de RMP, y al final mostro un apoyo bastante razonable y racional, asi que vamos con la lluvia de acciones de amparo sería bueno que nos puedan asesorar cuales son los procedimientos para comenzar de una ves, y como se llevaran acabo se presentaran como asociacion o como personas naturales, y si nosotros tenemos alguna forma de colaborar o apoyar de alguna manera.

boxeratena2002

Felicitaciones por las Entrevistas, que el gobierno sienta la pegada.  Hoy en el Diario La Republica, paginas 24 y 25 hay un articulo a 2 paginas completas sobre las actuales normas legales  que rigen el uso de las Armas y la "vulneracion de los derechos de los Usuarios Legales de Armas de Fuego".  Considero importante este articulo, veo que es positivo.  En los ultimos parrafos APPLAF cierra con mucha inteligencia.

Juntemonos todos para la Accion de Amparo.
"Dos balazos son mejor que uno..."

GENARO LOPEZ

Donde se pueden ver los programas pasados de estos reportajes, gracias
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

Mandragora

Felicitaciones y es verdad que lo que publiquen es incontrolable pero jamas pondran palabras que no decimos en nuestros labios por lo que HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE O COMO SE LO DICE en todo caso el consejo sería CONTROLEMOS LO QUE DECIMOS.

Penaranda1

Cita de: boxeratena2002 link=topic=13201.msg102174#msg102174
Hoy en el Diario La Republica, paginas 24 y 25 hay un articulo a 2 paginas completas sobre las actuales normas legales  que rigen el uso de las Armas y la "vulneracion de los derechos de los Usuarios

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Mandragora

-Según el constitucionalista Edilberto Joaquin Escudero, el polémico dispositivo vulneraría el artículo segundo de la Constitución que consagra el derecho que tienen los ciudadanos a la legítima defensa.

"Es una garantía constitucional a la que no se le puede poner restricciones. Se limita la capacidad de respuesta del ciudadano ante un eventual ataque criminal, se está trasgrediendo sus derechos", precisó, deplorando que las autoridades del sector Interior no hayan puesto en debate el tema antes de modificar con un decreto supremo, a su juicio ilegítimo, el reglamento de la ley 25054.
La norma establece, además, que en adelante será necesario tramitar licencia especial para portar  armas neumáticas (de aire comprimido) y aparatos de shock eléctricos paralizantes, pese a ser herramientas de defensa personal no letales.

Voceros de la Presidencia del Consejo de Ministros explicaron que la medida que limita a dos el número de armas de uso civil para defensa personal y práctica deportiva fue adoptada a fin de evitar que se trafique con ellas impunemente.

"Tráfico encubierto"

"Antes era posible poseer hasta 5 pistolas o revólveres, cuando una o dos son suficientes. Mucha gente aprovechó este beneficio y, luego, denunció falsamente la pérdida o robo de cuatro de sus armas para comercializarlas con ventaja en el mercado negro", refirió la fuente.

-En este acapite quiero referirme a las fuentes de los "expertos" ... ellos nos dicen que un arma parabellum en el mercado negro cuesta 1200 SOLES (segun policia) y 700dolares (segun Carcovich) y en las tiendas los usuarios legales pagamos 1000 a 1400 dolares promedio...¿¿¿Comercializarlas con ventaja???
-El penalista y catedrático Roberto Martín del Solar lamentó que el gobierno se esmere en desarmar a los civiles, a través de normas legales poco serias, y deje intacta la potencia de fuego de los maleantes.
"En el Perú las víctimas por accidentes de tránsito superan largamente a los casos de homicidio cometidos con armas de fuego. Sin embargo, sería absurdo que el gobierno trate de combatir ese problema limitando solo a dos el número de carros que adquiera un ciudadano", subrayó el abogado.

-Del Solar está convencido de que el endurecimiento de las normas legales contribuye muy poco a disminuir los índices de criminalidad. Por esa razón planteó activar los aparatos de Inteligencia del Estado para rastrear, identificar y capturar a quienes mueven millones de soles vendiendo armas en el mercado negro local.
Luego se contradicen ellos mismos:
-El coronel EP (r) Luis Gutiérrez Carranza, jefe encargado de armas en la Sucamec (antes Discamec), reconoció que la mayoría de crímenes son cometidos con armas adquiridas en el mercado negro. "Muchas provienen del contrabando y otras de robos registrados en  entes castrenses", sostuvo.

-Para César Augusto Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), las restricciones contempladas en el Decreto Supremo 006-2013-IN solo afectan a los civiles responsables que buscan protegerse de la delincuencia.

"No podemos obstaculizar la posibilidad de defensa de un empresario, de un comerciante, de un profesional, y dejar intacta la capacidad de fuego de los criminales", señaló, y agregó que se deja mucho más vulnerable a la gente de bien.

Ortiz deploró que el gobierno ponga "como carne de cañón" a personas inocentes, en vez de centrar su atención en el tema de fondo que es el mercado negro de armas. "Si se busca mejorar la seguridad ciudadana, se debería golpear con fuerza ese flanco", recomendó.

Y el cerdo este se hecha cebo de culebra y dice sin reconocer error en las leyes :...a simple vista se da a entender que se les está poniendo una serie de limitaciones a los formales y a los que son ilegales no.
A simple vista se da a entender??? y COMO CHUCH... QUIERE QUE SE ENTIENDA y su soluion es mas devastadora aun..."Pienso que el decreto debe ir acompañado de otros dispositivos normativos orientados a legislar a los informales que son en su mayoría los delincuentes que están en las calles."... ASU MARE QUE ABUSO MÁS "DISPOSITIVOS"... CAREJEBE


Renzo Reggiardo
Congresista de la República

La norma necesita ser debatida y analizada con mayor detenimiento, porque a simple vista se da a entender que se les está poniendo una serie de limitaciones a los formales y a los que son ilegales no.

Pienso que el decreto debe ir acompañado de otros dispositivos normativos orientados a legislar a los informales que son en su mayoría los delincuentes que están en las calles.

Cuando yo presidí la Comisión de Seguridad  Ciudadana del Congreso, el primer proyecto de ley que presenté fue uno que ponía penas más severas a las personas que utilizaban armas ilegales del mercado negro, pero lamentablemente no fue aprobado por falta de votos.

Si el decreto actual beneficia a los delincuentes, eso no lo sé, pero no podemos normar solamente a las personas que son formales y que tienen autorización, que son en su mayoría deportistas y empresas de seguridad.

Lo primero que hay que hacer es normar a aquellas personas que están alejadas de la formalidad, que son los delincuentes.

Lo ideal sería que nadie use armas porque es una herramienta que genera mucho daño, pero hay que considerar que en la sociedad hay gente que usa las armas para practicar un deporte.


http://www.larepublica.pe/21-04-2013/hay-100-mil-armas-ilegales-y-150-mil-no-tienen-licencia-en-nuestro-pais

chotano

Amigos del foro, acabo de ver cuarto poder, quisiera hacer una pregunta en que parte hablan de los delincuentes que utilizan armas, se dedican a atacar a nosotros los portadores legales de armas de fuego, por un momento empecé a dudar que tal vez los delincuentes somos nosotros y no ellos, lo mismo cuando hablan de armas ilegales  se las agarran con los que por un motivo u otro no han podido renovar su licencia, que son 150,000.  y los mezclan con los delincuentes, alguien me puede explicar porque tenemos que contemplar tantas estupideces, estar a la expectativa para ver que vamos hacer con nuestras armas y sobre todo a personas como es mi caso que mi familia las ha usado para ponerlas al servicio de mi país el Perú en diferentes circunstancias de nuestra historia no por deporte si no por defensa de la legalidad, sin ser familia de militares,  me hace recordar  un poco la sensación  como cuando dieron la ley  de la reforma agraria una sensación muy desagradable, yo tenía alrededor de los 13 años y no se me olvida el rostro de mi padre cuando comenzaron las expropiaciones,empezaron a quitarles las tierras a la gente legalmente dueña de ellas, una de esas noche,esto sucedió en Chota, mi padre se fue al club Uniónde Chota y al ingresar le salió al frente un ingeniero de reforma agraria i amenazó a mi padre, la actitud de mi padre fue sacar su revólver colocarlo sobre la mesa de billar y metió un === estaba sentado  en un rincón el director de reforma agraria para Chota,les gritó : al primer funcionario que vaya a la Hacienda entra pero no sale y esto va por tu persona dirigiéndose al director de reforma agraria, hubo un silencio sepulcral mi padre tomó su revólver y se retiró,  volviéndo a nuestra época porque tenemos que contemplar esto, sugiero ser más radicales la experiencia me lo ha enseñado hay que pararles el carro y levantar la voz, no hablar en voz baja hay abuso de autoridad porque lo permitimos, existe una figura legal que es la asociación  ilícita para delinquir se están poniendo de acuerdo con los delincuentes, cuando hay usurpación al derecho de propiedad por más de tres es la modalidad de banda, incluiriamos al ministro , congresistas y funcionarios, sugiero que en los reportajes terminar con un: esto no lo vamos a permitir pero con la voz muy fuerte y clara, sin tituveos.