Dicscamec autoriza licencia para arma de seguridad personal, calibre restringido

Iniciado por viajero2008, 23 de Noviembre de 2008, 08:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hunter1970

Hola amigos del foro, estuve asiendo averiguaciones que les puede interesar, cuento con Sispe trabajo como resguardo y quiero cambiar mi Glock25 por una Glock19, el caso es que todas las armerias que tengan armas 9mm parabelum en stock o próximas a llegar sólo las venden a Policias y Militares todavia no hacen importaciones bajo la nueva Directiva de la Dicscamec (lo que se puede hacer en este momento son tramites de transferencias de Policias y/o Militares a civiles).

El tramite en caso de persona natural como dijo el amigo CZ debes ser alto funcionario de un organismo del estado con su debido nombramiento, o debes tener alto cargo ejecutivo como por ejemplo Gerente General en una empresa privada.

Para el caso de resguardos se debera presentar el Carnet Sispe y la  Resolucion Directoral otorgada por Dicscamec para prestar servicios individual de seguridad personal y los otros examenes como el de salud mental, tiro y certificados Pol. Pen Jud. etc
Otro de los requisitos aparte de tener todo lo que tiene una persona Sispe es tener o haber tenido como minimo licencia de arma calibre 380 con 2 años de anituedad  registro que si existe es verificado por la  Dicscamec.

Una informacion mas con respecto a los requisitos para la obtencion del  Carnet Sispe, actualmente ninguna Empresa de Seguridad Privada dicta curso para la obtencion de la Resolucion Directoral Dicscamec, la unica entidad autorizada es la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, (Av. Bolivar cdra. 18 Pueblo Libre), el curso dura una semana de Lunes  Viernes de 08.00 a 18.oo hrs. aprox y tiene un costo de 160 soles aprox. al final del curso obtienes un certificado de capacitacion en seguridad Privada que te sirve para iniciar primero el tramite de la Resolucion Directoral, posteriormente otro tramite para la obtencion del carnet Sispe y despues ya sacas la licencia al arma que desees usar como Sispe

Hunter1970

CZ99

CitarEl arma se usa para de tener un ataque de probabilidad mortal que tu fuerza física no puede detener.

Excelente definicion mi estimado Viajero2008! Hay que patentarla :)

Efectivamente, para brindar servicios de seguridad personal se requiere del SISPE, hace unas semanas un Instructor allegado al foro me comento que la UIGV ya no brindaba ese curso.

CZ99:.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Cita de: CZ99 en 16 de Noviembre de 2010, 03:23:42 PM
CitarEl arma se usa para de tener un ataque de probabilidad mortal que tu fuerza física no puede detener.

Excelente definicion mi estimado Viajero2008! Hay que patentarla :)

Efectivamente, para brindar servicios de seguridad personal se requiere del SISPE, hace unas semanas un Instructor allegado al foro me comento que la UIGV ya no brindaba ese curso.

CZ99:.

Si a mi tambien me pareció muy acertada en cuanto la escuché. Me la transmitió un instructor del SAAN - Compañia de proteccion de dignatarios de la Marina.
amat victoria curam

GunsAndFire

Una pregunta Sres. del foro: El calibre .357 magnum es restringido para el uso civil.

Es decir una persona Civil (como Yo) puede acceder a tramitar sin ninguna restricción en la Discamec una licencia para poder portar y usar un revolver con calibre .357 magnum.

Este calibre no es restringido para el uso civil como lo es el Parabellum?.

Por otro lado se encuentra este tipo de munición en el mercado nacional o en todo caso un revolver que usa el calibre .357 magnum puede usar otra munición.

Esperando sus respuestas y agradeciendo la atención prestada me despido.

Atte.

GunsAndFire
GunsAndFire

RONNIE_GLOCK25

no es un calibre restringido , el .357 si sale con licencia de defensa personal , el problema es q no hay municion , lo mejor seria q te pongan en la licencia  .357/38spl.

puedes usar cualquier municion 38spl o 38 + P si es un .357 normal
Ronnie Fernández                 
. / .

nazery

Se puede sacar licencia de 357 para defensa o para resguardo en el caso de lo que tenemos sispe muchas gracias por su orientacion alos hermanos foristas.

GunsAndFire

Gracias por la orientación amigo RONNIE_GLOCK25, muy buen dato.

Atte.

GunsAndFire
GunsAndFire

TOPGUN

357 saldra para deporte, ese calibre sobre pasa los 40kgm lejos.
hay revolveres que combinan pero salen 38spl.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

RONNIE_GLOCK25

exacto topgun , sobrepasa de lejos los 40kgm , shhhhhhh

tecnicamente no deberia emitirse como defensa
Ronnie Fernández                 
. / .

pablocarrillo6

Seria bueno  si un compañero nos explicara su historia de como obtube mi parabelun  =)