Recomendacion de Armas de Caza

Iniciado por vfmontes, 01 de Agosto de 2010, 01:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

huntless

 Un saludo a todos los foreros desde España lugar donde me encuentro y resido aunque cada 2 o 3 años suelo viajar al Peru (Lima) que es de donde es mi esposa y que por cierto nunca deja de sorprenderme y gustarme aunque veo actitudes y hechos reprobables en todos los aspectos pero mas especialmente en cuanto a las armas se refiere y sobre todo en la gran cantidad de gente que usa el calibre 22 LR para la caza de animales mas bien grandecitos para dicho calibre y no digamos ya del hecho de recomendart incluso un arma de "aire comprimido" o PCP para cazar  :-[ .
Si quieres un buen arma para cazar y que te sirva para todo deberias irte sin duda a por una escopeta del calibre 12 con choes intercambiables ya que asi podras tirar a todo conejos,liebre,perdices e incluso "acuaticas" patos etc cambiando los choes y el tipo de municion he incluso puedes cazar algun jabali en monteria usando balas de escopeta tipo brennee o sauvestre poniendo el choe cilindrico.
Yo tengo una Mossberg 500 A Combo que tiene un cañon de 70 cm de anima lisa recamara magnum y 3 chokes intercambiables y tyambien trae un cañon extriado de 60cm con miras de rifle para utilizar balas tipo "sabbot" para utilizarlo en caza mayor o sease "cervidos" corzos,ciervos,etc o animales grandecitos...
Solo decir que la municion para el cañon extriado es tan cara como la metalica y para esos casos mejor un mauser para tiros largos y si el puesto es muy cerrado pues mejor con la escopeta o si quieres algo de emocion pues un buen semiautomatico .

MARTE

Estimado Luchocas, disculpe usted que lo moleste, pero aun no he salido de caceria, se por el foro que usted es un gran cazador y aparte de eso sale de caceria casi todas las semanas.
Es posible que usted pueda llevar de cola a este humilde aprendiz????, le voy a estar eternamente agradecido, por la movilidad no hay problema porque cuento con una camioneta 4x4 asi que podemos ir a todos los lugares que usted crea conveniente para cazar, tengo una escopeta HATSAN de bomba.
Espero su pronta respuesta.
Gracias.

Paris

En mi opinión, he adquirido una CZ Brno calibre .308 Win., el cual me ha dado muchas satisfacciones ya que solo es necesario un solo tiro en cada cacería, como se dice "una bala una baja", y solo en dos oportunidades a sido necesario el uso de una segunda bala solo para rematar a la presa. Por otro lado, aquí en la sierra por lo menos estamos a 3600 m.s.n.m. (Cusco - Quispicanchis) solo cazamos en montaña para lo cual éste tipo de arma me basta y me sobra, cosa que definitivamente no lo lograría con una escopeta, también lo he probado en la seja de Selva de La Convención, con los mismos resultados optimos sobre las presas, aúnque lo mejor biene despúes de la caza, el regocijo con la familia al momento de compartir el "botin". Buen provecho con la cacería.
Paris - CZ .308

Terminator

Hola night hunter, podrías explicarme algo más sobre esa munición 22 stinger?  Para qué caza es específicamente? Poseo una Brno 22  LR modelo 2. Gracias por la respuesta.
Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

NIGHT HUNTER

Aqui amigo TERMINATOR ,algo sobre la incomparable STINGER por lo menos que yo conozco y he usado para cazar desde un conejo hasta un Venado cola blanca de 4 puntas.

       Se por referencias de la WEB que existen marcas y variables de 22lr , mucho mas potentes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero eso aun no es realidad en nuestras ARMERIAS NACIONALES.


                                                http://en.wikipedia.org/wiki/.22_Long_Rifle


                             


                             



                                                                                                                                                             NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Terminator

Excelente tu información amigo Night Hunter, ahora he aprendido un poco más. Veré si este modelo hay en Armaq y creo que si le hará a mi Brno ? Saludos.
Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

luchocas

Marte, ponme un mp y coordinamos una salida.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com