usuarios legales de armas denuncia acoso, en diario Correo de hoy 23 04 13

Iniciado por viajero2008, 23 de Abril de 2013, 04:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Los medios periodisticos ya estan haciendo eco del abuso estatal y el malestar que estan causando las nuevas normas de restriccion de armas de uso civil promovidas por el Ministerio del Interior y por la SUCAMEC.

El rebusnante e improvisado metodo de ensayo - error - correccion, (el problema es que hasta ahora no llegan a la correcion) les esta empezando a pasar la factura

Diario CORREO - Perú, Martes 29 de abril de 2013 - Pagina 5
"USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL DENUNCIAN ACOSO" - Ante ley que restringe la tenencia legal para Defensa Personal, Deportes y Caza.
La Asociacion Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF) denunció que hay un acoso a los propietarios legales de armas de fuego y calificó de un atropello a los derechos constitucionalesde sus miembros al decreto supremo que restringe la tenencia de armamento para defensa personal, deportes y caza.
A traves de un comunicado, el gremio custionó los beneficios de esta nueva norma. "¿A quien beneficia el desarme de los ciudadanos peruanos? ¿A la delincuencia? ¿A un grupo nefasto que desea perpetuarse en el poder y que no desea que el verdadero gobernante del Perú, es decir EL PUEBLO, sea capaz de defenderse ante una potencial tirania? ¿A algun gobierno extranjero que no quiere que los civiles peruanos defienda a su patria, como en la batalla de San Juan y Miraflores, cuando el pueblo defendió la ciudad de Lima?", dice el documento.
Por ello, dicha asociación insistió en que el gobierno se dedique a combatir la delincuencia e investigar sus verdaderas fuentesde armas y municiones y " no a hostigar a los ciudadanos honestos y respetuosos de las leyes de nuestro país".
Rodrigo LÓPEZ, presidente de la APPLAF, señaló que la asociacióntiene un centenar de miembros y que aunque parece un reducido grupò de personas afectadas, no debe permitirse el atropello de sus derechos a la propiedad y a la libre asociación, entre otros, pues lo mismo puede ocurrirle a otros.
El pasado 13 de abril de 2013, el ministerio del interior emitió el decreto supremo 006-2013-IN, que restringe la tenencia de armas legales y ordena a us dueños a entregar las que exceden del numero permitido.
La polemica ley tambien prohibe a los civiles la importación, compra y uso de armas calibre 9mm Luger, tambien conocida como 9mm Parabellum, 9mm X 19mm NATO, entre otras, que segun las autoridades son de cañon largo.
amat victoria curam

Mandragora

Vamos muchachos inquemos al cerdo de una vez y demosle la "estocada final" un empujoncito y se desbarranca... animense... vamos que podemos.
¡¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL!!!
UN DEBER Y UN DERECHO

baikalfull

Estimados, seria posible reunirnos y manifestar el atropello que nos estan haciendo a los Usuarios Legales frente al Congreso de la República??
Seria una buena forma de llamar la atencion de la prensa Internacional con alguien que tenga algun conocido en ella tambien, Saludos y espero se pueda concretar algo.

mirkjhael

Si la reunion es frente al congreso a modo de "sarcasmo" llevariamos "guaracas (hondas) descargadas"
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

chotano

Propongo una gran pancarta  con la frase No al desarme y abrirla frente al congreso, la casa del ministro del interior y de algunos congresistas


viajero2008

#6
Necesitamos alguien que coordine las manifestaciones publicas y lo que se llevara, se hara y con quien se comunicará. adicionalmente, en lo personal, otra forma paralela es ir haciendo crecer al APPLAF (asociarse), porque que es una via formal para que el gobierno nos tengan en cuenta como grupo notorio y organizado.
amat victoria curam

asesorum

De acuerdo con lo de hacer crecer a la APPLAF ... Este "gobierno?" (y sus funcionarios) son tan caraduras que no les interesa la vergüenza pública ni los reclamos, independientemente de los medios en los que se realicen.
Son capaces de infiltrar elementos de malvivir y etnocaceristas para decir que todos formamos parte del mismo costal ... pero no hay peor gestión que la que no se hace.
A protestar¡¡¡¡
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Completamente de acuerdo que crezca y hacer crecer cualquier asociacion, club, sociedad, foro y si se gana representatividad de esta manera que mejor? e incluso seria lo ideal que TODO dueño de un arma en el Perú fuera miembro y Dios quera con el tiempo se llegue a eso, pero en la realidad No será así y tampoco se puede plantear así y menos esperanzarnos en eso o esperar a que eso suceda para HACER ALGO!!! que necesita hacerse AQUI y AHORA!!!.
-Para presentar ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD se nesecita ser miembro?
-Para COLABORAR CON UNA FIRMA O DINERO PARA DICHO PROCESO necesitamos ser miembros?
-Para PRESENTAR CADA UNO SU ACCION DE AMPARO necesitamos ser miembros?
-Para una accion de DESOBEDECIMIENTO CIVIL necesitamos ser miembros?
... Pues comparto mi estimado compañero tu DESEO pero para todas estas interrogantes la respuesta es NO.
El problema es el mismo de siempre HAY QUE HACER algo pero YA!!! con lo que tenemos.

baikalfull

Si lguien pudiese coordinar lo de la movilizacion hacia el congreso, ya que se que se necesita un permiso para tal fin, y que se haga un blog en dodne la gente ase apunte y confirme su participacion, estare atento a los tesultados.



Frustrado

Que bueno al parecer lo medios le estan dando amplia cobertura a esta estupidez de norma eso hara presion en el gobierno

Gedeon75

Tengo una mejor idea, tengo algunos amigos en la prensa, podemos hacer una conferencia organizada y coordinada con algunos congresistas, ex ministros y personajes públicos en algún tipo de auditorio y hacer la rueda de prensa entregando algún documento o memorial con firmas para la desestimación de esta ley.
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

Mandragora

Miles de buenas ideas, mucho por hacer, tenemos Un especialista de primera en armas y defensa y un CONSTITUCIONALISTA DISPUESTOS A APOYARNOS EN TODO con sus telefonos dipuestos 24 horas al día incluso en esta gran idea de rueda de prensa que esta genial PARA HACER... pero quien quiere hacer algo?... de verdad NO NOS ENGAÑEMOS si no son capaces de agarrar una hoja firmar y recabar 19 firmas más, ni me imagino a la hora de pedirles dinero jajajjajaja hay!!! hay!!! hay!!!. Estan esperando que alguien haga algo por Ud.s NO SE PREOCUPEN ya estan haciendo algo por Ud.s LOS ESTAN DESARMANDO jajajjajajaja. FOTITO FOTITO jajajja