Nuevos misiles antitanques peruanos

Iniciado por juancho, 11 de Enero de 2010, 10:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juancho

#15
Los misiles de primera generación (hilo-guiados) tenían un límite de alcance, por lo general un máximo de 2 kms. y su carga explosiva hoy en día no destruiría las nuevas aleaciones de acero y uranio empobrecido con los que se fabrican los blindados modernos. Eran ideales para planchas de acero de hasta  400 mm.

En realidad, los Kornet-E rusos adquiridos por el Perú son una versión moderna de los antiguos Maltyutka. Su tecnología si bien es de dirección láser que puede ser fácilmente anulado con contramedidas de tipo de humo lanzafumígenos de los tanques que impiden su iluminación con el objetivo, estos misiles son básicamente para usarlos contra carros que no dispongan de ésas contramedidas. Carros portatropa, de ingenieros, búnkers, anti-radar, etc. son sus presas. Para tanques sofisticados están los misiles Spike, más caros y de tecnología más moderna.

Se compraron 250 Kornet-E y 250 Spike

Para toda arma existe una contra-medida. No existe arma perfecta. La táctica en el campo de batalla aúnado al entrenamiento y la moral hacen la diferencia.

Carros que no tienen alertadores láser son el objetivo de los Kornet-E




Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elpatriota

Completamente deacuerdo contigo Juancho,no solo la tecnologia inclina la balanza a favor del vencedor,sino tambien existe un gran ALIADO ,que es el entrenamiento,el conocimiento del terreno y el coraje del combatiente,sino refresquemos nuestras memorias con lo que le paso a USA en Vietnam y a la URSS en Afganistan.
Siga Ud. maestro que estoy desempolvando algunos documentos,libros y revistas que me serviran para dar algunos aportes en materia militar a tus sustanciosos post.

Que pena la historia de nuestros MI6,unicos en Latinoamerica,pero te tengo reservada la historia de los aviones Buffalo?? se acuerdan de ella? y de los destructores Holandeses???  ??? :-X que sin animo de vilipendear a nadie,debe ser conocida para no permitir repetir los mismos errores del pasado.

Un abrazo.

EL PATRIOTA
El Patriota

Desert Eagle

Saludos amigos!

No hay duda que cuando un tema es apasionante y bien escrito, uno no quiere despegarse y quiere seguir y seguir leyendo... Y Juancho lo ha logrado, ha capturado totalmente nuestro interés!!!

No creo que sea el último artículo que escriba Juancho para el Foro. Ya el populorum ha dicho lo contrario. Así que no te hagas de rogar y continúa escribiendo más y más...  :D

cz-83

#18
Juancho, amigo, esos misiles que hemos comprado,que tal le hacen a los tanques chilenos?

un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

esteban

Hola Juancho, felicitaciones por el post! Es muy interesante y desarrollas estos temas de una manera bastante sencilla y didáctica para el neófito, sigue adelante!

Sobre el probable conflicto con el país sureño, esperemos que no ocurra nunca! y para eso es importante el empleo de la disuasión y el equilibrio (en la medida de nuestras posibilidades) bélico, amén de las negociaciones políticas y la estabilidad del país.

Pregunta: ¿Los fumígenos con los que viene equipado el MBT-2000 son efectivos para desviar o "confundir" a estos misiles guiados por laser? ¿Los Leopard chilenos también tienen esta tecnología?

Y una pregunta de corte más simple, pero es unda duda que tengo... ¿estos tanques se desplazarían por la carretera Panamericana o por la arena? Si se desplazaran por la carretera ¿dañarían la capa de asfalto? (recuerdo unos buenos huecos post 5-abril-1992).

Saludos!
"Prevenir antes que lamentar"

elchacal

#20
Cita de: cz-83 en 12 de Enero de 2010, 08:34:54 PM
Juancho, amigo, esos misiles que hemos comprado,que tal le hacen a los tanques chilenos?

Como zapatito de cristal a la cenicienta, solo que algo un tanto fatal, para los tripulantes de los tanquecitos esos...a los vetustos T55, esos aunque sea con una .45 ACP como la de Miguel, los paras en seco...

ahi te dejo la muestra que nos dio Juancho, que vale por mil palabras

http://www.youtube.com/v/a2goq_pr25E&hl=es_ES&fs=1

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#21
Cita de: esteban en 12 de Enero de 2010, 11:49:20 PM
Sobre el probable conflicto con el país sureño, esperemos que no ocurra nunca! y para eso es importante el empleo de la disuasión y el equilibrio (en la medida de nuestras posibilidades) bélico, amén de las negociaciones políticas y la estabilidad del país.

Pregunta: ¿Los fumígenos con los que viene equipado el MBT-2000 son efectivos para desviar o "confundir" a estos misiles guiados por laser? ¿Los Leopard chilenos también tienen esta tecnología?

Y una pregunta de corte más simple, pero es unda duda que tengo... ¿estos tanques se desplazarían por la carretera Panamericana o por la arena? Si se desplazaran por la carretera ¿dañarían la capa de asfalto? (recuerdo unos buenos huecos post 5-abril-1992).




Para eso justamente se utilizan estos grandes vehiculos de transporte de vehiculos blindados de alto tonelaje, los cuales siempre forman parte obligatoria de cualquier batallon o division blindada.

Si no jamas podrian estar donde deberian estar en el momento que se les necesite, y por supuestos tambien estan los barcos de la armada que trasportarian con mayor rapides nuestras unidades, No creo que los actuales Hercules C-130 que poseemos, si es que aun nos queda alguno y no han terminado en la cachina o san jacinto, esten capacitados para transportar los actuales o futuras unidades blindadas de combate de este tipo, salvo unidades de combate ligeros o unidades de transporte, que incluso algunas vez los vi en lanzamientos de bajo nivel, con paracaidas de frenos en zona de combate simulado (maniobras Unitas).



Cita de: esteban en 12 de Enero de 2010, 11:49:20 PM

Pregunta: ¿Los fumígenos con los que viene equipado el MBT-2000 son efectivos para desviar o "confundir" a estos misiles guiados por laser? ¿Los Leopard chilenos también tienen esta tecnología?


Te sugiero veas el Post que dio inicio a esta serie de excelentes aportes de Juancho:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3856.30

PD.: Esteban, intente dar respuestas a tus requerimientos por PM. pero parece tu casillero necesita limpieza (no recibe esta lleno)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juancho

#22
¡Excelentes y puntuales respuestas mi estimado Sensei!. Directo como un misil  :D

Los camiones porta-tanques son indispensables en el traslado de un blindado con un peso de 45 toneladas. Terminada la Parada Militar del 8 de diciembre pasado, un camión que transportaba uno de los tanques chinos de regreso al Fuerte Hoyos Rubio del Rímac lamentablemente atropelló y mató a un transeúnte. Los tanques modernos tienen partes de caucho en las orugas para minimizar daños en las carreteras.



Cita de: cz-83 en 12 de Enero de 2010, 08:34:54 PM
Juancho, amigo, esos misiles que hemos comprado,que tal le hacen a los tanques chilenos?

Los misiles adquiridos han sido pensando en los Leopard chilenos. La nueva generación de tanques disponen de lanzadores fumígenos que se activan cuando su alertador láser detecta que lo están iluminando, la torreta automáticamente apunta hacia donde proviene el láser y dispara sus fumígenos dando tiempo para maniobras defensivas.

Los tanques rusos de última generación T-90 vienen equipados con el Sistema Shtora que elimina el misil a pocos metros de impactar al tanque, todo en automático. Una locura.

En la última Parada Militar (que es algo así como un escaparate de exhibición) desfilaron los viejos tanques franceses AMX-13 modificados por Industrias Casanave, a las que se retiró su cañón y se reemplazó con una ametralladora coaxial y misiles Kornet-E "bamba". Sucede que fueron maquetas de exhibición de un proyecto (de muchos) que ésa empresa peruana intenta hacer realidad en el Ejército. El proyecto se llama "Alacrán" y antes hubieron los proyectos "Puma", Zorro", "Lobo", etc.




Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

juancho

Cita de: elpatriota en 12 de Enero de 2010, 12:55:24 PM
...Siga Ud. maestro que estoy desempolvando algunos documentos,libros y revistas que me serviran para dar algunos aportes en materia militar a tus sustanciosos post.

¡Bacán Patriota! De seguro que tienes material de primera mano. Epa, estás demorando mucho. Chispas, todavía nada.... Mmm... Ya pé no la hagas larga..... ¿Ya?...Todavía.  De seguro estas poniendo hartas fotos y por eso demoras ¿no?.  :D

Cita de: FOXHUNTER en 13 de Enero de 2010, 05:16:17 PM
Si pues..!!!! Por eso yo anhelaba que se adquiriese estos tanques.
Pero en fin.....peor es nada, no..???

El precio de esos tanques es inalcanzable, un sueño. Sin embargo el bolivariano Chávez está negociando con Rusia la compra de esas bellezas para "su" guerra con Colombia. No hay plata para modernizar sus plantas energéticas pero sí para esos juguetitos.

Aquí un T-90 del ejército indio

Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elchacal

#24
Cita de: FOXHUNTER en 13 de Enero de 2010, 06:08:27 PM
De casualidad se sabe por ahí, el precio de este precioso tanque mi estimado Juancho..??? Me refiero al T-90.

El T-90S y el T-90E (exportacion) lei por ahi que hasta el 2007, se conseguia en 2'320.000 US.$ por unidad.

Y hasta donde se por lo que lei, el unico pais que los ha comprado (o les vendieron) sea completamente armado, semiensamblado, o por partes era la India, un total de 320 unidades, alli tienen la nomenclatura T-90S "Bhishma", dado sus modificaciones para las fuerzas armadas de la India.





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juancho

Cita de: elchacal en 13 de Enero de 2010, 06:48:57 PM
Cita de: FOXHUNTER en 13 de Enero de 2010, 06:08:27 PM
De casualidad se sabe por ahí, el precio de este precioso tanque mi estimado Juancho..??? Me refiero al T-90.

El T-90S y el T-90E (exportacion) lei por ahi que hasta el 2007, se conseguia en 2'320.000 US.$ por unidad.

En cuestión de precios muchas publicaciones especulan con ellos y existe en realidad mucha desinformación en el mercado de armamentos. Es conocido por boca de nuestro Ministro de Defensa que el Leopard 2A4 fue ofertado a US$ 13 millones la unidad y que el T-90 iba también por esa cantidad y que los MBT 2000 chinos up grade nos los ofrecían por 5 millones siendo ése el motivo de peso para su elección. Además existe un componente importantísimo que es el político. Rusia pudo haber vendido baratísimo a la India sus T-90 porque conseguía influencias en el gigantesco país por su importante ubicación geopolítica.

Los chinos también nos dieron un buen precio quizás para ser vitrina de su industria de armamentos en esta parte del continente. Pero que  el T-90 con toda su parafernalia moderna de ser caro, es caro.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

Tomate©

No sé bien como se maneja en el rubro tanques, pero por ejemplo en el de aviación existe lo que se llama "Paquete de aviónica" este paquete es el que incluye la parte electrónica de control de armas, puntería, radares, electrónicas de vuelo etc. También el armamento tiene variantes y se compra y paga aparte de la plataforma (el avión) 

Por ejemplo (y Perú los compró), los Mig 29 salidos de fábrica valían "base" por los años 90 U$S 19.000.000 (de cocos) después dependiendo del paquete de aviónica que le agregara cada comprador el avión operativo podía rondar entre 25 y 40 millones de cocos.

Por supuesto que las referencias geopolíticas y económicas que argumenta juancho también influyen en los precios.

La industria armera mundial tiene muchos vaivenes y está regido por la política amigo/enemigo (IFF jajajaja) conveniente/inconveniente, por ello existe un mercado negro tan abundante y fuerte. muchas veces a un país no le conviene figurar como vendedor de tal o cual cosas a un pàís que tienen historia de conflictos, pero les conviene estratégicamente y le venden através de un intermediario (traficante) o recurren la tan mentada triangulación, entre el país A y B. A le vende a un país amigo común C y este su vez le traslada la compra al país B comprador.

En fin, la síntesis es que el precio final del arma depende de muchas cosas que a veces no tiene que ver con calidad, materiales ó efectividad del arma (y vean que bueno soy que no entre en el rubro corrupción, del que los Argentinos podríamos exportar corruptos de primera calidad al mundo, lo malo es que todos dicen tener los suyos y no necesitar más.).



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


     
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

#27
La impresión personal que tengo es que la adquisición de los blindados chinos parece ser ante todo no fue una decisión de carácter técnico, no he olvidado que antes del anuncio del presidente de la república, para el comandante general del ejercito y para el ministro de defensa el concurso para adjudicarse la buena pro del futuro MBT peruano continuaba, algo fácil de suponer ya que el presidente fue el primero en anunciar la buena pro para el tanque chino y las primeras respuestas del comandante general y del ministro de defensa en las entrevistas de los periodistas son obvias en ese sentido, pues las noticia cayo un poco de sorpresa. REVISEN LOS PERIÓDICOS DE ESAS FECHAS Y NO DE LAS FECHAS POSTERIORES.

Lo único que nos falta es que la compra de esos tanques estén atadas como condición previa al TLC con China. No me siento satisfecho por ese tipo de adquisición.

Mi otra impresión es que algo totalmente opuesto y al parecer si satisfactorio ha sido la adquisición de los misiles anti tanque para el ejercito. Espero tengan paciencia a esta mi humilde opinión. saludos
amat victoria curam

elchacal

Cita de: juancho en 13 de Enero de 2010, 11:00:53 PM

En cuestión de precios muchas publicaciones especulan con ellos y existe en realidad mucha desinformación en el mercado de armamentos. Es conocido por boca de nuestro Ministro de Defensa que el Leopard 2A4 fue ofertado a US$ 13 millones la unidad y que el T-90 iba también por esa cantidad y que los MBT 2000 chinos up grade nos los ofrecían por 5 millones siendo ése el motivo de peso para su elección. Además existe un componente importantísimo que es el político. Rusia pudo haber vendido baratísimo a la India sus T-90 porque conseguía influencias en el gigantesco país por su importante ubicación geopolítica.

Los chinos también nos dieron un buen precio quizás para ser vitrina de su industria de armamentos en esta parte del continente. Pero que  el T-90 con toda su parafernalia moderna de ser caro, es caro.


Cita de: viajero2008 en 19 de Enero de 2010, 02:01:50 PM
La impresión personal que tengo es que la adquisición de los blindados chinos parece ser ante todo no fue una decisión de carácter técnico, no he olvidado que antes del anuncio del presidente de la república, para el comandante general del ejercito y para el ministro de defensa el concurso para adjudicarse la buena pro del futuro MBT peruano continuaba, algo fácil de suponer ya que el presidente fue el primero en anunciar la buena pro para el tanque chino y las primeras respuestas del comandante general y del ministro de defensa en las entrevistas de los periodistas son obvias en ese sentido, pues las noticia cayo un poco de sorpresa. REVISEN LOS PERIÓDICOS DE ESAS FECHAS Y NO DE LAS FECHAS POSTERIORES.

Lo único que nos falta es que la compra de esos tanques estén atadas como condición previa al TLC con China. No me siento satisfecho por ese tipo de adquisición.


Es lo mismo que muchos como ustedes o yo compartimos y opinamos realmente, más aún si agregamos la informacion conseguida por Percy lineas arriba (asumiendo que no se le considere por la oficialidad de apocrifo), ya esto desde un comienzo y durante las contradicciones de los responsables de las carteras aludidas o quienes estan inmersos en estas adquisiciones incluido su maxima autoridad, ya deja ese sabor agrio y que algo no esta correcto o huele muy mal, mas alla que realmente es un clamor y una gran verdad que en verdad hemos descuidado de la manera mas irresponsable nuestra defensa nacional.


Cita de: viajero2008 en 19 de Enero de 2010, 02:01:50 PM

Mi otra impresión es que algo totalmente opuesto y al parecer si satisfactorio ha sido la adquisición de los misiles anti tanque para el ejercito.


Bueno algo es algo, yo tambien celebro que por fin aunque despues de mucho tiempo perdido, se esta haciendo en la practica algo que era una necesidad, actualizarnos en todos los aspectos incluido la concientizacion de nuestras fuerzas armadas, que los enfrentamientos o conflictos belicos modernos se traducen en ejercitos pequeños y modernos pero altamente profesionales, y asi como se dejo para la historia las guerras de trincheras y las heroicas cargas de caballeria pasando por los colosales y gigantescos acorazados con sus cañones de 18" y las exitosas "Blitzkrieg Germana" (aunque algunos no lo crean era una creacion de un general Sovietico, 'Tujachevki' y se utilizo por primera vez en la guerra civil española, aunque en escala pequeña durante  el primer sitio a Madrid) ya hoy en día no necesariamente las guerra del siglo 21, tendrian que desarrollarse como otrora en el frente Africano, o el frente Ruso (2a. Guerra mundial) con decenas de divisiones de blindados por ambos lados, hoy la tecnologia y la experiencia de dos guerra mundiales y multiples confictos post guerra, han remplazado estas estrategias tal como el compañero Juancho comento anteriormente, tanto asi que los otroras tanques de batalla ya no son los indestructibles o invencibles que demostraban ser ante otros blindados (ejemplo los Panzer Tiger germanos Vs. Sherman en la segunda guerra mundial alla por 1944) Todo porque los aliados, especialmente los estaunidenses, ingleses y franceses se quedaron mentalmente en la 1ra. Guerra mundial, habiendo considerado que los blindados eran mas que nada secundarios que respaldaban a la infanteria.

Caso contrario a los Alemanes y los mismos Rusos, que si supieron darle la importancia estrategia inovadora para el tanque de batalla, de alli sus grandes avances tecnologicos en esos algidos años de confrontacion.

Eso es lo que hoy en día los mejores ejercitos del mundo aplican a las guerra modernas, la experiencia y lo que la misma historia les ha enseñado, y hoy en día son los ejercitos pequeños, tegnologicamente modernos y verdaderamente profesionales y NO necesariamente las costosisimas, convencionales y disuasivamente aterradoras grandes divisiones de tanques y tropas las que ganaran las batallas...y al final las guerras.



QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juancho

#29
La mentalidad en nuestras FFAA está cambiando para bien. Si bien la adquisición de los tanques chinos fue una gran sorpresa, mucha información de las altas esferas son ignoradas por nosotros, simples mortales. Sin embargo algunas cosas se están filtrando: los tanques chinos que vendrán serán de última generación y no como los presentados en sociedad en la última Parada Militar.

Mucha de la tecnología será la misma que utiliza actualmente el ejército chino y el EP  ha exigido algunos artilugios electrónicos que no sean de procedencia china sino europea. La cantidad exacta de tanques no se conoce pero va aparejada con blindados de apoyo también de última generación. Todo es Top Secret.

Pero lo más importante es que los chinos capacitarán al EP para que hagan mantenimiento de Nivel 5, es decir el máximo nivel de mantenimiento, overhauling completo a los nuevos blindados. Y eso se llama transferencia tecnológica.

Cita de: elchacal en 19 de Enero de 2010, 03:33:40 PM
...Eso es lo que hoy en día los mejores ejercitos del mundo aplican a las guerra modernas, la experiencia y lo que la misma historia les ha enseñado, y hoy en día son los ejercitos pequeños, tegnologicamente modernos y verdaderamente profesionales y NO necesariamente las costosisimas, convencionales y disuasivamente aterradoras grandes divisiones de tanques y tropas las que ganaran las batallas...y al final las guerras.[/color]

El EP está aplicando algunas novedades que ya habían sido planificadas, pero con la dirección del actual CG el Gral. Otto Guivobich le está inyectando dinamismo y mucho profesionalismo al asunto:

-La adquisición de tanques ha sido elegido por sus usuarios finales, es decir el EP al igual que los misiles.
-Existen muchos cuarteles diseminados en el territorio nacional sin tener la cantidad mínima de personal y con serios problemas de logisitca, por lo que se van a crear grandes cuarteles centrales con todas las facilidades que el personal requiera. De ahí la venta de muchos cuarteles.
-A Junín se piensa trasladar la Escuela de Infantería del Ejército y ya no en Lima.
-Se están sincerando las compañías, brigadas y divisiones. Muchas brigadas tenían ése nombre y no se cumplía con el requisito mínimo para serlo.
-Al personal que como consecuencia de combate haya quedado minusválido, será nuevamente puesto en activo en alguna otra área y aprovechar su entrenamiento y no como ahora que se le daba de baja perdiendo muchos beneficios.
-Al recluta que después de su servicio se convertía en licenciado tendrá la oportunidad de hacer carrera militar ganando un sueldo superior al mínimo vital, para empezar. Esto va para todos los licenciados no mayores de 4 años como tal. Con esto se trata de profesionalizar al EP y ya no tener con el tiempo reclutas voluntarios. Habían muchos muchachos que les gustaba la carrera militar y eran tan buenos que en sus 2 años de servicio se volvian hasta tanquistas (con propinas) pero luego eran choteados. Ahora pueden hasta ascender después de los exámenes de rigor.

Y así las cosas. La cultura de Defensa en nuestro país felizmente está cambiando. Con el tiempo ojalá, ser militar ya no será un estigma sino un honor y orgullo para la nación. Y sean muchos, como antes, los que postulen a las Escuelas de Oficiales y Sub-oficiales.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil