Telefonos de Emergencia

Iniciado por colt 45, 29 de Mayo de 2010, 07:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colt 45

saludos

Estimados   amigos  de TDP  habro el siguiente post a razon de  tener  una   guia    con numeros  importantes, vale  decir de emergencia, que  nos podria  ayudar    en cualquier  momento.

muchos  de nosotros  sabemos   que  el numero universal  de numeros  de emergencia   a nivel nacional  (PERU)  es  el 105, pero  a  cuantos  de nosotros   nos ha  ocurrido una emergencia y este numero  se  demora mucho en contestar.

pero me parece mejor  si  tenemos  a la mano  un numero directo   de la  comisaria   o de la  entidad  que  necesitamos.

pues  solamente  las emergencia   que puden  suceder  no es necesariamente  en relacion  con la policia,  puede ser bomberos, ambulancia   o servicios de otra  indole.

y  como estamos    con una  alerta  nacional   de un posible    sismo de gran  magnitud  y  como consecuencia  un  sunami, para las personas  que   habitan  en las  cercanias  del mar

pongo a    conocimiento  un numero telefonico de la  central  del servicio que da  la alerta  de un  sunami

Central de  alerta  de  sunami  420  -  2122

Central de emergencia  de los bomberos  112

Central de  servicio  de  Hidrografia  613  -  6767


haber  si  seguimos  aportando numeros   de importancia   y  asi tener una    guia telefonica, con estos  servicios



Saludos  Colt 45

Polpaul

Perdon Chino.... pero creo que la central de emergencia de los bomperos es 116.....
P
Entretenedor de cuerdos

Kike96

creo que el chino viene de otro pais
aca es 116 que si lo voltean els 911
recuerden, 116
Kike 96
Peace & GLOCK

Juash-83

Bueno, solo como comentario adicional ... si durante una emergencia las lineas estuvieran saturadas (como sucedió en el terremoto del 2007) lo mejor es usar el servicio de mensajeria sms puesto que congestiona mucho menos la red.

Algunos números:

Radio Patrulla Norte 1                             528-8233

Radio Patrulla Norte 2                             528-5354

Radio Patrulla Centro 1                           428-5636

Radio Patrulla Centro 2                            459-4935

Radio Patrulla Este 1                               436-3515

Radio Patrulla Este 2                            371-6319

Radio Patrulla Sur 1                            243-0073

Radio Patrulla Sur 2                             496-0242

Radio Patrulla Sur 3                            422-6798

Radio Patrulla Sur 4                            430-7798

Radio Patrulla Callao                           420-3566

UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos)        433-3333
                                                                           433-5991
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

DELIRIO

La pagina de la Direccion de Hidrografia Naval, hay informacion interesante sobre los Tsunamis.

www.dhn.mil.pe

Pueden ingresar a:

1.- La revista Tsunami
2.- Las aventuras de El Faro
Dios - Patria - Humanidad

jatathor

Amigos: seria bueno que tengan a la mano los numeros de la estaciones de bomberos de su distrito, ya que en caso de desastre mayor, la central podria colapsar o estar destruida, tendrian que llamar a la estacion de bommberos de su distrito, ya casi todos los distritos de lima cuntan con por lo menos una estacion; aqui les colaboro con la estacion de bomberos de san borja  2260703 ó 2241853.
Saludos.

DELIRIO

Estimado compañero, te cuento que la encargada de mandar a las emergencias a las compañias de bomberos es la Central de Bomberos, debido a que esta sabe que compañias estan de servicio según la cantidad de personal que cuenta para poner en servicio determinados vehículos  en su totalidad o parcialmente.

Los bomberos son voluntarios y hay algunos requerimientos para que salga determinados vehiculos.

Ejm: La ambulancia sale con  una persona con brevete (bombero o chofer contratado), un ayudante (bombero), un  medico o una enfermera (Serumista). Deben ser 3 personas como minimo.

Para un vehiculo de rescate, sale con  una persona con brevete  A III (bombero o chofer contratado), dos o tres bomberos como minimo

Hay el caso de determinadas compañías, las cuales recibe ayuda de sus municipalidades, mediante un convenio de ayuda y un Decreto municipal como es el caso de San Borja, la cual le deposita la suma diez mil soles mensuales para sus gastos operativos, logísticos y administrativos y asi se pueda mantener en servicio en forma permanente para las emergencias de su distrito y de la comunidad en general.

En otras palabras, si eres voluntario y en la actualidad no cuentas con trabajo o tienes un negocio propio, estudias  y sabes que en la compañías tienes un lugar para descansar, alimento, vestimenta y algunas comodidades que se brindan. Hay una mayor probabilidad se permanecer y servir en forma constante a la comunidad.

Lo cual no es en la gran mayoría de compañías, la cual hay muchas carencias de todo tipo

Es importante  crear una cultura de Prevencio en nuestros hogares. 
Esa es la razón por la cual muchas empresas Capacitan y adquieren sus propios equipos y forman brigadas en vista que la ley 28551 lo indica para enfrentar emergencias en vista que puede haber una demora de parte de los bomberos u otros organismos
Dios - Patria - Humanidad

AGUILA FORTE

buenos datos  camaradas.. les agradesco..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

iTzJoselinho

yo tengo entendido que el 112 es un número de emergencias para celulares a nivel mundial y si te encuentras fuera del área de cobertura de tu red de telefonía celular marca 112 y el celular buscará alguna red existente y buscará conectarte al número de emergencia adecuado, el 112 puede ser marcado si el teclado está bloqueado.

colt 45

#9
Cita de: Polpaul en 29 de Mayo de 2010, 09:24:29 PM
Perdon Chino.... pero creo que la central de emergencia de los bomperos es 116.....
P
Cita de: Kike96 en 30 de Mayo de 2010, 05:08:00 PM
creo que el chino viene de otro pais
aca es 116 que si lo voltean els 911
recuerden, 116
Cita de: iTzJoselinho en 01 de Junio de 2010, 09:37:24 PM
yo tengo entendido que el 112 es un número de emergencias para celulares a nivel mundial y si te encuentras fuera del área de cobertura de tu red de telefonía celular marca 112 y el celular buscará alguna red existente y buscará conectarte al número de emergencia adecuado, el 112 puede ser marcado si el teclado está bloqueado.



ALGO MAS,  SABIONDOS.

jajja


Pdta.  nuestro amigo aguila  forte  nos mando una  dato hace algun tiempo, para  aquellos   que la bateria  de  su  celular  se agoto pueden  obtener una  resreva   adicional que  tiene   toda bateria  .

marcando *3370michi

>Colt 45

cvalqui

Muchas gracias por los aportes.

Slds,

CvB

jatathor

Amigo DELIRIO; con relacion a lo que dices ..."Hay el caso de determinadas compañías, las cuales recibe ayuda de sus municipalidades, mediante un convenio de ayuda y un Decreto municipal como es el caso de San Borja, la cual le deposita la suma diez mil soles mensuales para sus gastos operativos, logísticos y administrativos y asi se pueda mantener en servicio en forma permanente para las emergencias de su distrito y de la comunidad en general"... Lamentablemente no es correcto ya que si bien es cierto que el decreto esta vigente desde hace ya mas de 6 años  hasta el momento NUNCA ha llegado la  suma mensual, según la municipalidad por falta de fondos.

DELIRIO

Relamante lamentable lo que me manifiestas Jatathot, referente a la Municipalidad de San Borja que incumple con un Decreto Municipal emitodo por ellos y publicado en internet, indicando que no tienen fondos....

Espero que las otras municipalidades puedan continuar ayudando a las compañias de su sector y las que no lo hacen que es la gran mayoria puedan hacerlo y colaborar con algo.

Se de muchas compañias que hacen actividades de todo tipo con la finalidad de recaudar fondos para comprar detergente, pintura, herramientas, utiles de escritorio, productos de limpieza para mantener operativa (funcionando) y presentable su compañia.

En pocas palabras aparte de brindar horas de servicio a la comunidad, tambien brindar horas para vender productos.

Si esta en nuestra posibilidad ayudar de alguna manera (viveres, herramientas, utiles de escritorio, muebles u otros), seria maravilloso y asi respaldar, estimular la labor desinteresada y voluntaria que realizan.
Dios - Patria - Humanidad