Pietro Beretta PX4 Storm, Mod.F 9X19mm

Iniciado por foxtrotvictor, 08 de Septiembre de 2009, 02:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

foxtrotvictor

No soy perito en armas, pero aún así aquí va mi opinión sobre la Beretta PX4 Storm, Mod. F, cal. 9X19mm.No nutro grandes simpatías por las pistolas de la fabrica Beretta, pero tal como dice maestro Tomate, no hay mayores elogios que los de los enemigos. Cuando me distribuyeron esta arma no morí de amores por ella. Com lo  tiempo las cosas fueron cambiando y sí que ha mostrado ser una buena herramienta de trabajo, que nunca me dejó quedar  mal.
Para sus características:
http://www.px4storm.com/



Tiene una desmontaje basica mucho sencilla. Basta accionar las palancas de desarme y quitar de la corredera adelante.


Los aparatos de pontaria, tiene una alza de mira con mucha luz. No son aparatos de pontaria para hacer bonitos a 25m, pero permiten unos doble tap buenos. La precisión no se queda nada atrás de las de su categoría.



El gatillo mejoró mucho con el uso.  En este momento está blando, tanto en DA como en SA. Tiene un arrastrar algo pronunciado, como es característico en este tipo de pistolas, pero es un arrastrar muy constante y suabe, sin pausas


El sistema de cierro del cañón com la corredera es por rotación del cañón. Es un sistema idéntico a lo de la Grand Power k100. A lo mejor, en términos prácticos, no tiene ninguna ventaja en relación a lo cierro por corto recuo del cañón oscilante Browning/Petter, que es un sistema que está más que probado. Si lo empuñe de la arma no está bien hecho, en la altura del disparo tiende a rodar para el lado izquierdo. Por otro lado sí creo que permite un excelente control del 9X19mm, para una arma de polímero. El manuseamento de la corredera también es muy suave.



La uña del extractor cumple bien con sus funciones. El ejector permite una expulsion  muy buena de los invólucros. Se quedan todos muy ordenados en el suelo.



Las cacerinas tienem cumplido su desempeño, pero exigen mantenimiento. Si no se limpiaran después del uso tienden a ganar oxidación. Llevan 15 municiones 9X19mm, pero a partir de las 13 ya es preciso entrenamiento de gimnasio para meter las otras dos.


El empuñe permite uno encuadre muy intuitivo con el blanco. El puño permite la sustitución de la parte trasera, para adaptarse a varios tipos de tamaño de mano. Tiene unas aristas algo salientes, que pueden incomodar, pero cuando andamos con las manos sudada esa característica puede ser bienvenida.

Saludos y escusas por mi castellano (mejor dito, por mi portuñol)



RONNIE_GLOCK25

muy buena especificacion del arma , muy ilustrativa, no te excuses por tu portuñol  ;D es un gusto que participes y aportes tus experiencias, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

foxtrotvictor

Gracias, Ronnie. A ver se el mio portuñol pasa a español.

Uno pormenor que no me gusta nada en la PX4. La palanca de seguro. Es incomoda. Tiene dos funciones. A de desarmar el martillo y de colocar la arma en seguridad, a través del bloqueo de la cabeza de la agulla percutora y de hacer inoperacional el el disparador. Yo nunca o raramente la utilizo. Ni para desarmar el martillo (lo desarmo com los dos pulgares y accionando el disparador). La mayor seguridad de las armas está en nuestra cabeza y en el dedo que acciona el disparador.


ccoello

Mil gracias Foxtrotvictor por este aporte, considero que esta Beretta px4 Storm es una representación futura de la clasica 92, pero con las añadiduras que la actualidad y modernidad exigen.

Tal vez no hayas sido muy amante de estas armas, pero me alegra saber, como a muchos, que una vez que las pruebas , reconsideras un poco tu evaluación y aprecias que es un arma 100% confiable.

Es posible que presente incomodidades como el seguro de palanca, que es similar a la 92 FS, pero creo que las bondades son mayores.

Por lo que he leido, creo que la PX4 Storm es mas comoda para disparar gracias a su empuñadura, se ajusta mejor a la mano del tirador y mejora en grip. (tu mejor que nadie lo debes saber)

Creo que ya la tienen tambien en calibre 45 ACP.

Definitivamente es una excelente arma !!
Envidia sana brother

un abrazo


Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

EXCELENTE!!!! Muy bueno foxtrotvictor!!

Un muy buena descripción y las fotos estan muy lindas.

Coincido plenamente con vos, el seguro en la corredera es lo que menos me gusta de esta PX4 que sin ser muy amigo de las Berettas la linea Cougar 8000 / PX4 son las que mejor me van.

¿Te la proveyeron con las empuñaduras cambiables? o solo tenés la que se ve en la foto.

JAJAJAJAJA Me encantó lo del gimnasio para poner los 2 cartuchos faltantes para llegar a 15 jajajaja

Para mi es un bella máquina estéticamente, me gusta disparar con ellas, pero no es mi arma favorita.

Tu español es mas que aceptable, no te preocupes que se te entiende perfectamente, es un gusto leerte.


Estimado ccoello no es del todo cierto que esta PX4 es continuación de la 92 justamente la casa Beretta rompe definitivamente con la zaga de la 92 a partir de la Cougar 8000 para despues hacer esta pasada en limpio de polimero de la misma Cougar.
Si las hacen en .45 ACP pero aún no se ha visto ninguna por aquí.


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

foxtrotvictor

Cita de: Tomate© en 08 de Septiembre de 2009, 03:54:17 PM
EXCELENTE!!!! Muy bueno foxtrotvictor!!

¿Te la proveyeron con las empuñaduras cambiables? o solo tenés la que se ve en la foto.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
   

No, maestro Tomate. Pero sí que es un accesorio de gran utilidad, pues tengo compañeros (y sobre todo compañeras) para los cuales este puño está algo grande. Si pidieran al departamento que trata de la adquisición, es natural que lo mandaran venir.

Por Portugal andan rumores de que la GLOCK pretende mucho en breve colocar este accesorio en sus modelos. Saben alguna cosa acerca de eso? 

ccoello

Cita de: Tomate© en 08 de Septiembre de 2009, 03:54:17 PM
Estimado ccoello no es del todo cierto que esta PX4 es continuación de la 92 justamente la casa Beretta rompe definitivamente con la zaga de la 92 a partir de la Cougar 8000 para despues hacer esta pasada en limpio de polimero de la misma Cougar.
Si las hacen en .45 ACP pero aún no se ha visto ninguna por aquí.

Ok estimado Adrian, mil gracias por la aclaración, como tiene algo de la linea de la 92, pense que se habían basado en ella para hacer esta PX4, pero tienes razón, rompieron esquemas con esta hermosa arma en su manufactura general ......

Un abrazo.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

Cita de: foxtrotvictor en 08 de Septiembre de 2009, 04:22:46 PM
..................................
Por Portugal andan rumores de que la GLOCK pretende mucho en breve colocar este accesorio en sus modelos. Saben alguna cosa acerca de eso? 


No la verdad es que aquí no hay nada de eso, pero personalmente hace rato que vengo diciendo que Glock debería incorporar este aditamento en sus pistolas, no se si tanto por la mejora del modelo sino por la cuestión comercial ya que en los foros se lee mucho esta queja de los usuarios y los que no son Glockeros prefieren otros modelos que tengan las empuñaduras cambiables.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

glock25

Permítame hacerle una pregunta Señor Tomate, en un supuesto si usted ganaría un sorteo y le dan a escoger entre dos pistolas, la  Glock 19 o la PX4 Beretta, ¿cual escogería?.

Slds.

MAAC

Cita de: foxtrotvictor en 08 de Septiembre de 2009, 03:06:05 PM
Gracias, Ronnie. A ver se el mio portuñol pasa a español.
..... La mayor seguridad de las armas está en nuestra cabeza y en el dedo que acciona el disparador.
totalmente de acuerdo...!
Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

Cita de: glock25 en 08 de Septiembre de 2009, 05:27:07 PM
Permítame hacerle una pregunta Señor Tomate, en un supuesto si usted ganaría un sorteo y le dan a escoger entre dos pistolas, la  Glock 19 o la PX4 Beretta, ¿cual escogería?.

Slds.

Glock 19 Todos los días de la semana y dos veces los domingos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

foxtrotvictor

Cita de: Tomate© en 08 de Septiembre de 2009, 05:55:05 PM
Cita de: glock25 en 08 de Septiembre de 2009, 05:27:07 PM
Permítame hacerle una pregunta Señor Tomate, en un supuesto si usted ganaría un sorteo y le dan a escoger entre dos pistolas, la  Glock 19 o la PX4 Beretta, ¿cual escogería?.

Slds.

Ya me lo desconfiava, héhéhé.


Glock 19 Todos los días de la semana y dos veces los domingos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)



elchacal

#12
Antes que nada, deseo felicitar a "foxtrotvictor", por su intervenciones escritos con un excelente "Portuñol" uno de los mejores que he podido leer y entender a cabalidad, yo he tenido durante muchos años, compañeros brasileros o Brasileños, de diferentes lugares y zonas de su país, ahí en Japón nació el "portuñol"  (que no es de mi autoría) y es probablemente donde una gran mayoría de Brasileros y Peruanos, Argentinos, Paraguayos, Uruguayos, Bolivianos y tantos países Latinos como de Centroamérica (incluido algunos Japoneses) aprendieron a utilizar el idioma natal del contrario con mucha fluidez, hoy en día viendo lo que escribe foxtrotvictor, en español o castellano  por decir 'fusionado' con el portugués (Portugal) realmente solo me queda decirle que estoy agradecido y muy admirado de su capacidad para expresarse y darse a entender...y no a 'media lengua', como alguien podría creer, solo basta leer sus párrafos, y aunque alguno pueda decir que le arranca sonrisas, yo mas bien diría que me provoca admiración y agradecimiento, que el haga esfuerzos en escribir en nuestra lengua materna, pues sus palabras denota un amplio conocimiento de lo que dice, experiencia en las armas y sobre todo mucha humildad  (de la verdadera)  basta leer sus post, para entender su mística de aprendizaje, su sencillez de planteamientos, sin soberbias ni patanerías, su forma tan simple y clara de expresarse (ya quisiera tener ese don yo) siendo su idioma diferente al nuestro (el mas cercano, pero diferente al fin y al cabo).

Felicitarlo  por ser tan prolijo y claro en sus planteamientos, y ahora dándonos la sorpresa de este magnifico y excelente post, graficado y planteado tan pulcramente al estilo y la altura de los mejores exponentes colaboradores de este gran Foro internacional, como el Maestro Tomate,(Argentina) JJS, (Venezuela) CZ99 (Perú) y tantos otros compañeros de diferentes partes de Latinoamérica o de las 26 regiones de nuestro país, que la verdad, ya no me cabe duda, este Foro paso a desmoronar las fronteras físicas y las distancias, ahora también el lingüístico.

Felicitaciones a CZ99 y Armando por unificarnos y apoyarnos a pesar de los grandes costos que asumen en lo material y económico, su escaso tiempo, la tolerancia y la integración, y a cada uno de ustedes mis grandes compañeros y amigos, por seguir haciendo de este foro el mejor, no importa si es el mejor de nuestro país, o Latinoamérica, simplemente el mejor, donde como bien lo esta demostrando nuestro novel compañero "foxtrotvictor" (Portugal) solo tenemos un idioma único y una sola mística, "nuestra cultura por las armas", y por el "uso responsable y legal de las armas", tal como lo propugna desde sus inicios TDP.COM.




Para no hacerla mas extensa decir solamente, esta  impresionante esta Beretta PX4 Storm, Mod: F..ya apunte en mi lista que algún día alguien me la preste para echarle una ojeadita y manipularla, el nuevo concepto esta mas que interesante, aunque ya foxtrotvictor, tuvo a bien darnos un graficante y muy detallado adelanto, con sus valiosas opiniones y comentarios.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Como dicen Uds. X2 Chacalito!!! adhiero con puntos y comas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

foxtrotvictor, que buena pistola, la verdad nos diste una explicasion muy completa y detallada, las fotos estan de lo mejor.

En cuanto a tu español, no te preocupes, te habras dado cuenta que en el foro habemos de varios paises, todos con algunas variables del español, pero aun asi te entendemos a la perfeccion.

Gracias por tus aportes y tu experiencia, soy uno de tantos en el foro que estamos apenas como aprendices y disfrutamos este tipo de articulos.