Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Aula Virtual => Tiro Defensivo Peru - El Rincon de Tomate => Mensaje iniciado por: Tomate© en 31 de Diciembre de 2009, 06:16:10 AM

Título: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 31 de Diciembre de 2009, 06:16:10 AM
Ya he puesto algunas fotos de mi Pistola Sistema Colt 1911, algunos han podido verla en la crónica del campeonato nacional disputado en mi ciudad y algún otro post por ahí, como dije en la crónica, se me ocurrió traerselas más en detalle, el arma esta fabricada en mi ciudad en la ya desaparecida Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu.
La encontré en la armería de mi amigo Tomasito, por aquellas épocas habían bajado los precios en el mercado de las Sistema Colt 1911, debido a que la Federación de Tiro estaba vendiendo armas baratas, había comprado al Ejercito (que se deshacía de las 1911) un lote de pistolas, pedias una y te asiganaban el número y venía sin haberla visto (en general eran buenas armas, elegidas previamente por la federación) pero en cualquier caso era un poco una lotería.
No quería comprar a ciegas, me gusta ver el arma que compro.
Esta situación desmoronó el precio en las armerías por lo que pagué por ella los mismos U$S 250.- que valía una comprada a la Federacion, con la diferencia que esta la tuve delante y pude revisarla bien antes de darle el OK.
Tomás la sacó de entre unas cuantas y me dijo  "Llevate esta, te va a gustar y está muy buena esta es para vos".
Así era, estaba muy bien ajustada y conservaba los filos de fábrica en la corredera (a algunas las "matan" con el paño de pulir redondeando toda el arma) quizás un poco maltratada de pavonado pero nada más, me enamoré de ella al instante que la tuve en la mano.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/LateralderCr.jpg)

El arma está absolutamente preparada para competición.



Sistema Colt 1911 calibre 11,25 mm

La explicación de la denominación del arma, tiene su origen en aquello de transformar a nuestro sistema de medida (metrico) el calibre original del arma (Puelgadas) , la denominación de este clon de Colt 1911 A1 calibre .45 ACP tiene una rareza, ya que el dimetro del proyectil es de 11,43 mm y no de 11,25 mm.
Ocurre que en 1945 cuando se empezó a fabricar la 1911 en mi país, se medía el calibre entre campos de estrías y por ello da 11,25 mm, si la medición se hiciera entre fondos, daría los hoy difundidos en el mundo 11,43 mm

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Marca.jpg)

Las marcas en la corredera afirman su origen Nacional.

 

Apenas la compré y antes de tener el registro, mientras estaba en manos de Tomás,  empezaron los cambios, a "tocar" los detalles para que esta guerrera se convirtiera en una maquina de precisión.
Mientras esperaba la papelería Tomás ajustaba la boquilla del arma al cañón (tenía algo de juego), haciendo un buje de la medida exacta para que el arma cicle pero sin holguras, yo tenía guardados algunos accesorios de mis anteriores Sistema Colt, como ser la rabera extendida (behavertail) y el disparador regulable en el final de carrera ambos regalo de un amigo.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/LateralderAb.jpg)

El arma con su munición "a medida", los lentes de tiro y el cargador Wilson inox de 8 cartuchos.

El ajuste cañón corredera

Como ya les relaté en su oportunidad una vez que el arma estuvo en mis manos fué a parar a las expertas manos de Haris Mayo, Hombre vinculado con la fabricación del arma en mi ciudad y conocedor como pocos de los secretos de esta pistola.
Haris midió concienzudamente el cañón (con unos calibres pasa no pasa) mientras me contaba intimidades de mi arma, el la había visto nacer y sabía como nadie su historia.
Así me enteré que la serie de fabricación de mi pistola tuvo problemas con el grano de fogón que debió ser rectificado en produción, aún hoy me dá problemas (agarra la aguja percutora cuando disparo en seco) a la par de que hace una marcas extrañas a los iniciadores disparados.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Frentegrano.jpg)

El grano de fogón, se ve una deformación producto de un problema de fabricación, agravado con los ajustes que se hicieron al arma.

 

Con Haris aprendí que la producción de esta arma comenzó en 1945 año que se fabricaron 6000 unidades, empezando con el número 24.001, que en 1965 se hicieron 1.250 unidades de esta pistola cuyos números de serie están entre 110.745 y 111.994 (la mía es 110.8xx) que la producción cesó definitivamente en 1966 año en que se fabricaron solo 500 unidades y la última arma tuvo el número 112.494.  
Que al cese de fabricación del modelo en total se produjeron 88.494 Pistolas Sistema Colt 1911 A1 que dejaba paso a la Browning GP 35 9x19 Argentina fabricada con Licencia FN Herstal.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/LateralIzAb2.jpg)

Orgullo de la industria armera de Argentina el arma es muy apreciada en el mundo.

 

Arreglamos el precio por el trabajo y le puso manos a la obra, ajustar el cañón con la corredera, y afinar el disparador en 1,400 kgs.  (el reglamento de la categoría pide 1,360 kgs), 3 días separado de mi arma, pero valió la pena, cuando fuí a busxcarla muchas cosas habían cambiado el arma pegaba impresionantemente y el disparador era suave y seco (como a mi me gustan), el oficio de Haris es impresionante.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Estriado.jpg)

El cañón estaba impecable, y con las ajustes de Haris quedó pegando en una moneda.

 

Recuerdo que Haris entregaba una hoja de papel con el detalle de lo que había hecho al arma, al verlo me doy cuenta que no tenía firma y le digo "¿No lo va a firmar? Como va a hacer que un arma dibuje de esta manera y no le va a poner la firma"  con sorpresa, pero con orgullo buscó una lapicera y firmó la hoja, a partir de ese momento cada arma que acondicionaba salía con el pliego firmado por él.  

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Pliego001.jpg)

El pliego que Haris me entregó con el arma asi quedó pegando (Notar la firma y aclaracion en bolígrafo).



Peleamos un poco porque Haris no quería que le ponga el pequeño buffer que amortigua el golpe de la corredera atrás, así que me lo tiró al diablo dicendo  "¿Para que querés esto que le quita 3 mm de recorrido a la corredera?" , pero apenas me la llevé le puse uno nuevo jajajajajaja y el reto me cayó la siguiente vez que tuvo el arma en las manos,  "Otra vez le pusiste esta porquería", vuelta a tirar el buffer y vuelta la hortaliza a ponerlo jajajajaja
Haris es un hombre orgulloso de su oficio y en su lógica no entraban estos buffers que le quitan 3mm de recorrido a la corredera, de nada sirvió que le explicara que con el botador alargado el arma no necesita los 3 milimetros y yo agradecía en las pruebas largas el amortiguado del buffer. De todas maneras Haris nunca dejó de retarme por el buffer y a mi me encanta hacerlo "rabiar" un poco por el tema, se ha convertido en un ritual pelear por este pequeño buffer.
   
Constantemente iba a visitar a Haris y le llevaba el arma para que la viera, mas adelante volví con un segundo cañón para que se lo ajuste al arma y siempre mantuve el contacto con Haris y lo tenía al tanto de lo que pasaba con el arma y de los logros que iba obteniendo.
El orgullo del hombre que sabe su oficio es algo que siempre me admiré y respeté enormemente y sé que a Haris le hace bien que cada tanto lo llame y le cuente que una de sus hijas está andando como el la dejó allá por 1995 y dándome toneladas de satisfacciones.

Las miras

Para un arma de competición es indispensablemente tener miras ajustables. No se puede aspirar a buenos resultados si no se dispone de este tipo de miras, una de las aptitudes que debe desarrollar un tirador de competición es la de saber corregir las miras del arma en la competencia, según condiciones personales, de luz, viento y demás.
Lo mas usual   es que compremos una Bo-Mar (o alguna de sus imitaciones) y listo el pollo, pero un amigo, Antonio (a) "Chiche", que es un excelente limador/ajustador, me dijo  "yo te hago una igual"  y accedí, el proceso de fabricar una mira ajustable partiendo de un "dado" de metal con una simple lima y algunas lijas es sencillamente titánico, pero es lo que hizo este "monstruo" de la lima y el ajuste.  


(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Miratrasarr.jpg)

Un bella pieza artesanal.



Le dí las dimensiones del guión y la ventana de alza que deseaba, tengo la costumbre de darle a todos mis aparatos de puntería la misma relación alza guión, esto hace que siempre vea la misma mira sin importar que arma esté usando.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Mirasb.jpg)

La misma imagen de todas mis armas de competencia.

 

Con estas medidas Antonio empezó la tarea y se puede ver que no desentonó, la calidad y el juste de la miras es impresionante.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Miratrasatr.jpg)

La pantalla trasera, con la abertura de mi elección y opaca antirreflejo.



El único inconveniente que siempre tuvo es que Antonio no pudo reproducir un tornillo con muchos click y el arma corrige como 2 zonas por click, cuando las Bo Mar corrigen 12 mm por cada click a 25 metros.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Miratrasder.jpg)

El tornillo lateral, uno de los puntos flojos es que le faltan clicks.

 
Todo el armazon de la mira esta hecho de una pieza sólida de metal y por supuesto su resistencia supera a las de las miras hechas por microfución.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Miratrasizq.jpg)

Por donde se la mire el ajuste es excepcional.
 


Otro motivo de disputa fue el guión, Antonio es tan cabeza dura como limador y el estaba más pendiente de la estética que de la practicidad y yo quiero que el arma pegue dieces aunque sea fea como patada en el fondillo.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/GuionPerfizq.jpg)

El guion de la discordia, tambien se aprecia el opacado que se le dió a la corredera antes de pavonarla para que no haya reflejos molestos

 

Junto con las miras Antonio también me fabricó (a lima) el botador alargado, que permite una expulsión temprana de las vainas, enviándolas lejos del tirador e hizo el pavonado nuevo del arma.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Mirascolores.jpg)

El tornillo dorado que corrige en altura y los puntos de color que me dieran más de un disgusto.


 
Otros arreglos

Ya tenemos ajuste de cañón corredera, miras ajustable y guión, pavonado, botador nuevo, behavertail, cola disparadora rayada y ajustable, faltan algunos detalles, como el grip de goma, el Spring Housing (receptáculo del muelle real) plano tipo 1911 (no A1) que me gusta más que el redondeado original de las A1, me da un grip muy firme y cómodo, el seguro extendido que permite apoyar el pulgar mientras disparo, la guía extendida del resorte recuperador que le da una suavidad fantástica al funcionamiento del arma y aligera el "rastrillado", el pequeño buffer de la discordia y a meterle disparos que se acaba el mundo.
         
Prueba de fuego

Disparando la Pistola es muy precisa, está a la altura de armas que cuestan U$S 1500.- o más. El trabajo de todos los que pusieron su granito de arena para que esta Sistema Colt 1911 A1 sea una eficiente maquina de competencia da sus frutos y la verdad es que amo disparar con ella y ella lo sabe.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Impactos47.jpg)

5 disparos a 25 metros con una mano, cuando el indio hace lo suyo, la flecha responde.

 



(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Impactos46.jpg)

Otra serie a una mano, 5 disparos a 25 mts. Las obleas delatan que la agrupación es 9/10 salvo algún "zapatazo" culpa mía.

 


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)

Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 31 de Diciembre de 2009, 06:17:45 AM
Desarmemos

No es que uno quiera ser un "reprochón", pero les quiero hacer notar que no solo les desarmé el arma completamente sino que también la LIMPIE, yo debo apreciarlos mucho la verdad....

En un rapto de extrema generosidad inusitado, me puse a despiezar para pistola para que vean sus entrañas. 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Allenguia.jpg)

Así empezamos, la guía extendida tiene una mueca allen y se debe desenroscar para desarmar la pistola.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Despachurradab.jpg)

Así quedó, Socorrroooooo....!!!!!!

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/DeeDee.jpg)

"Te quiero ver rearmando ese desatre" parece pensar la Dee Dee ¿que lío no?

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Reemplazos.jpg)

Las piezas reemplazadas a la derecha o debajo (según) de su reemplazante.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Repuestos.jpg)

Repuestos que siempre conviene tener, Fleje, uña extractora, resorte de aguja percutora, aguja percutora en fin... 

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/SpringHousing.jpg)

Los Spring Housing el de la derecha es el original, al centro el que uso y a la izquierda uno con Funnel ó Fanel regalo de Alejandro.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/CaonBoquilla.jpg)

La boquilla ajustada por Tomás, mirando con atención se ve el buje que le colocara para después tornear a la medida exacta, parece una pavada pero resuelve mucho a la hora de pegar.

 


(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Caonajuste.jpg)

La parte trasera del cañón, el escalon que Haris rellena y ajusta, se ve en dos colores.

 


(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/CaonBoq.jpg)

El exterior del tubo-cañón con las marcas de la boquilla que revelan un ajuste impecable.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Boquillas.jpg)

La boquilla ajustada a la izquierda y la original a la derecha.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Guias.jpg)

La guía Extendida con el pequeño buffer de la discordia,  abajo la guía de resorte original.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Botadores.jpg)

Arriba el Botador original del arma, y colocado el extendido, también funciona de 10.



(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Botadorfront.jpg)

El botador de frente y la cuna del cañón, cada detalle cuenta.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Desconectoresyfiador.jpg)

A la izquierda el desconector que "tocara" Haris al centro el original del arma y a la derecha el fiador "tomatizado" (a este le dí yo). 
 


(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Disparadores.jpg)

Las dos colas disparadoras, a la izquierda la moderna con tope de recorrido y contacto plano, a la derecha la original segrinada.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Martillos.jpg)

A la derecha el Martillo "tomatizado" (tocaba en varias partes y le maté el filo que pellizcaba) y a la derecha el original
 


(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Behavertails.jpg)

Behavertails, uno pelliza el otro no.



(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Raberas.jpg)

Otra vista de los behavertails, sin el que cubre la mano no puedo disparar esta arma, me arranca los pedazos.

 

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Control.jpg)

La oblea del control de armas, certifica que la flecha cumple con el reglamento.



(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Cargadorygrip.jpg)

Cargador Wilson de 8 cartuchos y Grip de goma con "deditos".

 

A pesar del pesimismo de Dee Dee, rearme la pistola y ya está lista para seguir dando lo mejor de ella por muchos años más.
Espero que les haya gustado.

Un fuerta abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)

Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 31 de Diciembre de 2009, 08:15:47 AM
muy interesante Adrian , que tal dedicación a tu arma (considerndo que la limpiaste jajaja) , esta buena la tomatizada de la .45 , no se te quedo ningun detalle al aire , gracias por compartirlo
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: MAAC en 31 de Diciembre de 2009, 09:51:13 AM
Que tal cronica Tomate..., como siempre muy didactico, gracias por compartir la informacion.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: JaimeCros en 31 de Diciembre de 2009, 10:24:50 AM
Mi querido Tomate,
Estoy emocionado con tu crónica y el amor que le tienes a tu 1911.  Eres lo mejor de lo mejor, por compartir esto con nosotros!!
La 1911 es y será la mejor.  Dentro de poco le haremos, con ayuda de un Chacal, una crónica a una original Colt1911A1 que anda por allí.
Un abrazo y nuevamente muchas gracias.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: HE MAN en 31 de Diciembre de 2009, 10:34:15 AM
Gracias maestro ,por tan didactico articulo yo poseo una 1911 IThaca, y la quiero tanto como  tu´ un abrazo y feliz año.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Polpaul en 31 de Diciembre de 2009, 11:56:39 AM
Que minuciosa labor Tomate!!!, se ve un arma excelente y si que la amas.... como a todas, jajajaj!!!
Gracias por la catedra!
P
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: colt 45 en 31 de Diciembre de 2009, 12:58:03 PM
MAESTRO que tal cronica.

muy buena  dedicacion,  linda  arma.


haber un videito   para  ver  como funciona  en el  campo, y si n es mucho pedir, que sea  con una  sandia  para ver  el resultado

saludos
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: AGUILA FORTE en 31 de Diciembre de 2009, 02:52:43 PM
Simplemente fantástico..!!

Gracias por enseñarnos el funcionamiento y sistema de esta belleza..!!
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: elchacal en 31 de Diciembre de 2009, 03:01:46 PM
A pesar de estar muy agotado a tal punto que ya estos dos últimos días no puedo ver claramente las pantallas de los monitores, debido al cansancio por el excesivo trabajo que me demando el trabajar el 24 y 25, y todos estos ultimos dias que me quedan de este año,no pude abstenerme de entrar a TDP y ver este hermoso, muy completo e inédito articulo sobre una de las pistolas mas emblemáticas de la industria Argentina, a nivel mundial e histórica por darle el lugar que le corresponde.

A no dudar que el presente es un articulo con la firma caracteristica del maestro Adrián, que supongo al menos para nosotros seria imposible que algún desubicado y despistado plagiador del 'copy/paste' pudiera pensar en utilizar como propio, aun le cambiara frases y estilos...es el contenido de fondo y el alma misma del autor lo que no se podría camuflar o estilizar.

Una vez dije que mi gran amigo Jaimecros, es para mi una de las personas excepcionales el cual he tenido el gran honor de conocer personalmente gracias a este gran foro, y siempre he creído y estoy convencido que Jaime  tiene el noble alma de un arma alemán, y  también aunque suene rebuznante afirmar que a pesar que el (El maestro Adrián) siempre diga, afirme, asevere y confirme, que "ama todas las armas" esta visto a primera vista que tiene reencarnación del alma de una 'escuadra'  1911A  Argentina, veo que la ama y adora, la engríe y hasta la desarma completamente para hacerle "una limpieza" de rigor, eso ya denota una preferencia especial que nada le debe haber caído bien a ninguna de "las otras" especialmente la G22, que ya eso a buen entendedor es mas que suficiente.

Felicitarte Adrián por este gran regalo que nos haces con un articulo de primera línea, que solicito y pido  a CZ99 tal como merecen todos los grandes artículos de Adrián sea colocado en el sitio que corresponde para que así pueda ser leído y consultado  cada vez que alguien desee saber lo que es una pistola Argentina de la categoría de la 1911A   de este articulo.

De lujo y para empastar hermoso articulo para cerrar el año 2009, un gran año, año de la consolidación de TDP.COM y de la creación de S.T. T.D.P.

Fuerte abrazo para ti Adrián y mis respetos Maestro instructor de instructores, pero antes que nada, el respeto, cariño y  estima que siento por vos,  y mas que nada el gran honor estar considerado por tu afable persona un amigo, eso ya es aunque inmerecido, algo de lo que ando jactándome mucho últimamente.

(http://smilies-gifs.com/abrazos/1abrazos.gif)
QAP/QRV.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Ratonpt en 31 de Diciembre de 2009, 03:45:55 PM
Como siempre, excelente articulo y muy detallado, ademas esta 1911 debe estar orgullosa de que la limpiaron.

Gracias Tomate.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 01 de Enero de 2010, 12:53:06 AM
Amigos, Gracias a todos, me alegro que les gustara el post, me pasé varios días arruinando fotos y demás para hacerlo jajajajajaaja  pero este era el momento ya que estamos entrando en el receso de verano y es cuando puedo desarmar y ¿limpiar? sin la urgencia de algún campeonato o compromiso.

En cualquier momento les despachurro la G22 para que no le dé "la envidia" jajajajajaja.

Un abrazote


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)


Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Antiheroe1 en 01 de Enero de 2010, 05:47:45 PM
Excelente...que buen post Adrian!! me quede con la boca abierta.....y eso es mucho decir pues soy bocon ja ja  ;D  ;D  a proposito no la limpies mucho pues luego no pegan   ;D

un abrazo
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: elgallo48 en 02 de Enero de 2010, 01:11:47 AM
Grande Maestro, como siempre, no queda mas que agradecer...

Un abrazo.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 02 de Enero de 2010, 01:43:42 AM
Cita de: Antiheroe1 en 01 de Enero de 2010, 05:47:45 PM
.......  a proposito no la limpies mucho pues luego no pegan   ;D

JAJAJAJAJA después dicen que la prédica constante no da resultados.... jajajajajaja

Me alegro que te gustara, y quedate tranquilo que no me excedí con la limpieza, solo lo suficiente como para las fotos nomás.... jajajaja

elgallo48 Gracias a vos, ya iré poniendo otros a medida que les vaya haciendo la limpieza de principio de año (única del año además) jajajajajaja 

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)





Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: POLI en 02 de Enero de 2010, 03:26:16 PM
excelente tomate una maestra en la materia de las armas.................
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: NatoR en 03 de Enero de 2010, 07:03:37 PM
Excelente revisión del First Master Gunner Tomate© de su Pistola Sistema Colt 1911 un fierrazo y sobre todo de fabricación Argentina que envidia y sobre todo esta gran arma le salio por unos US$250 me tendre que ir de turismo y compras a Rosario la proxima vez que tenga oportunidad espero que queden algunas de oferta todavia aunque lo dudo.

Muchas gracias por compartir en detalle las caracteristicas de su Pistola Sistema Colt 1911 demás de la completa desarmado de la misma que gran cirujano es usted First Master Gunner Tomate©.

Saludos.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 04 de Enero de 2010, 08:53:49 PM
Cita de: POLI en 02 de Enero de 2010, 03:26:16 PM
excelente tomate una maestra en la materia de las armas.................

Te agradezco mucho y me alegra que te guste, pero soy NIÑO, un vegetal niño..... ¿si? Jajajajajajajaja


Cita de: NatoR en 03 de Enero de 2010, 07:03:37 PM
Excelente revisión del First Master Gunner Tomate© de su Pistola Sistema Colt 1911 un fierrazo y sobre todo de fabricación Argentina que envidia y sobre todo esta gran arma le salio por unos US$250 me tendre que ir de turismo y compras a Rosario la proxima vez que tenga oportunidad espero que queden algunas de oferta todavia aunque lo dudo.

Me alegra que te guste.
Mirá, hoy ya no vas a conseguir en U$S 250.- una Sistema Colt 1911 A1, pero si en unos 400/450 (según el estado) peladas, como vienen de fábrica, después a medida que le vas agregando cosas tenés que ir aumentado el precio. El problema que vas a tener es que de aquí podés sacar el arma luego de una pila de tramites que te llevarían el costo a las 650/700 lechugas (por lo verde) y después enfrentar el tema DISCAMEC, que ya sabrán Uds. como se hace y cuanto cuesta   

Cita de: NatoR en 03 de Enero de 2010, 07:03:37 PM
Muchas gracias por compartir en detalle las caracteristicas de su Pistola Sistema Colt 1911 demás de la completa desarmado de la misma que gran cirujano es usted First Master Gunner Tomate©.
Saludos.

Por nada che, la verdad es que semejante "titulito" que me achacaste suena a joda jajajajajajajaja y en el peor de los casos me estas tomando por viejo (por lo de first) jajajajajaja

Pero bueno yo te aprecio lo mismo, aunque me trates de anciano.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)

Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: kokivel en 06 de Enero de 2010, 10:23:12 AM
muy ilustrativo amigo tomate,y bueno yo tengo una baikal .380izh71.asi como el amigo tomate quisiera modificar la mira.agradeceria a los amigos del foro donde puedo hacer esto aqui en lima o si alguien ya lo hizo y q tal quedo.
Título: Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle
Publicado por: Tomate© en 07 de Enero de 2010, 01:20:30 AM
 Me alegra que te guste kokivel , no puedo ayudarte con lo de tu Baikal, pero seguramente algun compañero sí.

Solo como recomendación, Cuidado con las miras ajustables en un arma de defensa, una cosa es para tirar precisión y otra muy diferente para defenderse. las miras ajustables son propensas a enganches, molestias, cortes (si algunas son filosas)  en fin... y no aportan mayormente en el rubro "ventajas".   



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)