Historias de Armas

Bersa Thunder Pro – Una Cronica de Tomate

Bersa thunderpro Tiro Defensivo Peru
Bersa thunderpro Tiro Defensivo Peru
Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack
Hace unos días un alumno, José (a quien aprovecho para agradecer) me permitió  acceder a su Bersa Thunder Pro y aquí les traigo algunas imágenes para compartir con Uds.
Siempre dije que esta Thunder Pro 9×19 es una pasada en limpio de la original Thunder, agregaron el rail para colocar “cositas” debajo, un dudoso indicador de munición en recámara, algunas (como esta) salieron con cañón poligonal, pero últimamente están viniendo con cañón estriado.
La calidad de las fotos es absoluta responsabilidad mía ya que las hicimos en la cocina de mi casa y de manera bastante improvisada, asi que pido disculpas si no son mejores.

Aquí vemos ambos perfiles del arma:

Como no hay mejor elogio que el del enemigo voy a hablar bien de ella, es un arma cuyo precio/calidad es razonable, sumado a la garantía de por vida que da el fabricante, garantía a la que han debido recurrir muchas veces algunos usuarios, pero que el fabricante respondió más que a satisfacción, en algunos caso han cambiado partes y piezas que no esperaba el mismo dueño.

El mecanismo:

Su doble acción ha sido suavizada en esta Pro aunque todavía es larga, pero el arma tiene una buena simple acción (en la mayoría de los casos).
Es absolutamente confiable con la munición original, pero da terribles problemas con la recarga (recámara muy justa y algunas puntas se dan vuelta), es precisa dentro de lo que se puede pedir de un arma de servicio, no está entre las más pero tampoco entre las menos, en ese sentido si uno hace bien las cosas el arma responde.

Los materiales son de buena calidad, nunca he visto una rota en partes importantes, pero si pequeñas piecitas (algún seguro, un alza, algún botón de cargador en fin).

El indicador de munición en recámara en la parte superior del frente de la corredera, una pieza bastante cuestionada.

Una vista desde el aparato de puntería, se ve sobresalir el indicador al borde de la recámara entre el alza y el guión.

El Cañón poligonal es esta Thunder (no todas traen este cañón) visto desde la boca y desde la recámara.

Las miras con rayas blancas y el punto en el guión.

En el desarme básico se puede apreciar el riel en el “frame” agregado en esta Thunder Pro.

Por último el seguro de aguja percutora, imprescindible en un arma de porte.

Conclusión:, Para utilizarla en defensa, con munición factory, es un arma, durable y cubierta por una inapreciable garantía de por vida.
Si se va a usar para deporte o servicio con uso continuo y munición recargada, hay que prepararse para renegar (cierto es que una vez que se consigue la munición correcta anda bien).
 
No quiero cerrar dejando la impresión de que no me gustan las armas Bersa porque no es así (y quien me haya leído aquí lo sabe), al contrario, las de cañón fijo copias de las Walther PP/PPK  son excelentes y no podías comprarte un arma mejor en cuanto a durabilidad y servicio (dentro de las limitaciones de un diseño de 1929).
Particularmente el diseño de la P88/Bersa Thunder no es de los que me gustan, pero eso es solo personal no quiero influir en ese aspecto el arma es de calidad y siempre la garantía es una cosa que se aprecia, no sé como será este tema en Perú aquí en Argentina funciona perfectamente y no conozco un solo usuario desconforme en este sentido.

Espero que les haya gustado.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

 
Tags